Informacion sobre carrera de Ingenieria en Comercio Internacional

Respuesta: Informacion sobre carrera de Ingenieria en Comercio Internacional

bueno es facil acostumbrarse a eso…y en cualquier trabajo pasará lo mísmo, a menos que tu jefe sea tu papi…jejeje
no tienen para que ponerse graves, si esto solo fue un intercambio de opiniones validas entre personas que trabajan o estudian al respecto,ahhh y si por suerte te topas conmigo en una pega, jajaja ten por seguro que no será una experiencia desagradable…con llamarada no somos malas personas y nuestra formación( somos de la UTEM), indica una total contrariedad a las expectativas que pretenden prevalcer al tema…y queda claro que despues del 2° año de universidad, los estudios y especialidades, nos fortalecen para actuar eficientemente en un cambo flexible y comodo a nuestras capacidades…si quieren info de comercio, metanse a la pagina hecha y administrada por estudiantes de la UTEM, pra que entiendan cuales son las preocupaciones que tiene un INGENIERO.Comercio Internacional

Respuesta: Informacion sobre carrera de Ingenieria en Comercio Internacional

Mira Yo estudio ing en comercio internacional…
y tengo esto anotado en un foro al cual fui una vez, espero te sirva de ayuda:

"Comercio exterior es el intercambio de bienes y servicios entre dos personas recidentes en distintos estados, El profesional de comercio exterior esta capacitado para llegar a buen termino una operacion de compra y venta internacional, debe procurar en todo momento cumplir con las normativas legales, eficiencia en las operaciones comerciales, en pocas palabras cumplir con todos los detalles que requiere una operacion de ese tipo, es un experto en cuanto a procedimiento…

El INGENIERO EN COMERCIO INTERNACIONAL… (Funciones Profesionales) :

marketing internacional, logistica y distribucion fisica internacional, gestion aduanera, transporte y seguro internacional, mercados de divisas, sistemas cambiarios, tipos de interes a nivel internacional, finanzas internacionales, gestioar documentos ( no solo llenarlos), aplicar herramientas de comercializacion, formular proyectos de investigacion, analizar condiciones de acceso a mercados internacionales, como ingresar un producto a un pais, exportar productos a otro pais, analizar impactos economicos, financieros… Etc. "

Saludos!

:wink:

Respuesta: Informacion sobre carrera de Ingenieria en Comercio Internacional

1- Cual es la diferencia entre Ingenieria y Administracion (como la de la U de Valpo) ?

Practicamente el nombre, así como algunas diferencias en la malla. He trabajado con profesionales de la U de Valpo, la UTEM y la de Valpo, y no existe gran diferencia, al menos en conocimientos aplicados.

2- Cual es la diferencia practica entre el ingeniero y el tecnico en comercio exterior?

Practicamente el Ingeniero abarca además de comercio exterior, temas de logistica, abastecimiento y/o supply chain, además de marketing y otras areas en menor medida.

3- Cual es la diferencia entre estudiar Ingenieria en negocios internacionales e Ingenieria Comercial? ¿es lo mismo estudiar Ingenieria Comercial y luego especializarse en Comercio Internacional?

Ingeniería Comercial, al igual que Ing. Civil Industrial son carreras muy amplias, podría llamarseles “bonus”, pies sirven para una gran gama de ofertas laborales, sin embargo muchas veces requerirán de especialización en el desarrollo del profesional.

4- ¿campo? ¿sueldo?

Relativo, no son muy altos en un comienzo ($350.000 en este momento), pero con especialización en inglés, y experiencia de 2 años puede llegar facilmente al doble.

5- Donde estudiar?

U de Valpo, UTEM y DUOC, al menos son los que mejor están evaluados en el ambito laboral. También puede ser en la U Mayor, U de los Lagos o la de Las Mericas, pero son carreras nuevas sin muchos egresados (egresados trabajando = posibilidades laborales para nuevos egresados)

Respuesta: Informacion sobre carrera de Ingenieria en Comercio Internacional

Hola, Cristian me interesaría saber que opinas sobre mi situación. Quiero estudiar en módulo vespertino. En la UTEM no impartirán la carrera porque no se cumpilió con el ingreso mínimo de alumnos. Teno dos opciones: primera, comenzar desde el lunes las clases en Ingieneria en comercio internacional en el Instituto profesional La Araucana; la segunda, esperar al segundo semestre y entrar al Inacap, en donde por cierto el nivel de inglés es mucho más básico. Espero con ansias tu respuesta. Gracias

Respuesta: Informacion sobre carrera de Ingenieria en Comercio Internacional

Excelente opinion la de Melissa Gajardo , es la opinion mas

madura y seria que he visto,sin ofensas

,ni ataques ni descalificativos, aveces

cansa ver que las personas se dedican a

decir que su lugar de estudio es el mejor

y esto o lo otro , son verdaderos niños

dicutiendo cosas sin

sentido,felicitaciones a esta persona ,

realmente me ayudo su

aporte…!!GRACIAS¡¡…

Luis Alberto.

Respuesta: Informacion sobre carrera de Ingenieria en Comercio Internacional

[quote=“Melissa Gajardo, post: 505178”]Hola, Tengo 28 años y soy egresada de Ingeniería en comercio internacional de la Universidad de los Lagos de Antofagasta.

Al momento de elegir qué estudiar? igual pregunté en distintos foros, amigos, conocidos y mi propia experiencia laboral, primero se debe tener claro en que entorno se vive, cual es la necesidad y de ello que me gustaría aportar en el mercado, si me intereso por otro lugar, ya que las carreras son más solicitadas en un lugar u otro dependiendo de la necesidad de país. Como un ejemplo: Medicina en Sudáfrica. Lo importante es tener claro en que quiero trabajar y luego que ofrece en el mercado en relación a mis gustos y cual es mejor. Por lo que veo tu visión es 100% el área comercial, y si es por especializarse en comercio internacional, simplemente puedes ingresar a las distintas universidad y ver que ramos ofrecen, por lo menos tendras alguna directriz de que se estudia.

En mi caso PERSONAL, tengo mucha experiencia en Administración, desde mis 18 años cuando comencé mi vida laboral se me presentaron trabajos en relación y me enseñaron mucho, por ende quería estudiar ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, PERO!! al momento de evaluar universidades, obviamente que estén a mi alcance tanto economicamente como disponibilidad de tiempo, me centré en las estatales, y llegué a esta Universidad en la ofrecian la carrera de Ingeniería en Comercio Internacional, viendo los ramos sinceramente me fascinaron, aparte de tener relación con Administración, tiene negociación, logística, aduanera, y otras…y con esta información me embarque en este desafio. Durante los años de estudio aprobé con buenas notas y se me hizo bastante interesante, aunque la Univerdad tiene muchas falencias en la parte de profesorado y responsabilidad, pero si uno se motiva la información ellos te la entregan, a los buenos profes a sacarle el jugo y a lo malos pasarlo por alto y buscar análisis sobre sus temas, al menos lo que yo hice. Al término de la carrera pasé por un lapsus de autocrítica sobre mi desición, ya que estaba trabajando en una Naviera, pero como encargada de RRHH y Control de Gestión, nada en relación a lo estudiado o por lo menos de mi punto de vista, por ende luego de este análisis comencé a buscar trabajo, NO tengo la experiencia laboral intensa en Comercio Internacional, pero como leí de mucho y estoy muy de acuerdo la experiencia laboral es muy importante, te da carácter aprender bastante, pero al menos de mí me sentí como una egresada sin experiencia en este ambito, pero con muchas herramientas en lo que lo envuelve que es ser organizada y saber administrar. Actualmente encontré un cargo de Encargada Logística, en empresa internacional y fué netamente por lo estudiado, un cartón siii vale mucho y es una linda carrera, fueron muy buenos años aprendiendo del mundo, de Tratados y costumbres, de números y comercialmente te sirven tanto en Comercio Internacional o nacional o todo tipo de trabajo, si la buena racha no nos acompaña, pero más importante es si demuestras que te la puedes. En el trabajo he aprendido mucho, como importar, exportar, negociar y organizar, tanto como papeleo y como análisis, me dí cuenta que tiene bastante campo, eso sí hay que seguir especializándose, mi caso es ahora que reciba mi cartón, llegar a un mejor inglés, ver que otros idiomas están inversos en las negociaciones de Chile y qué seguir estudiando, ya que nunca se es viejo para seguir conociendo distintas matices del mercado laboral.

Espero la experiencia te sea útil :-), a mi me gusta la carrera, y está dentro de lo que me gusta hacer, pero se tiene que seguir especializando.

Saludos,

En la ciudad hay mucha demanda de profesionales, diferentes áreas con la fuerza de las empresas Mineras, servicios y asesorías a las mismas, todo está en torno a ello,[/QUOTE]

Excelente opinion la de Melissa , es la opinion mas madura y seria que he visto,sin ofensas ,ni ataques ni descalificativos, aveces cansa ver que las personas se dedican a decir que su lugar de estudio es el mejor y esto o lo otro , son verdaderos niños dicutiendo cosas sin sentido,felicitaciones a esta persona , realmente me ayudo su aporte…!!GRACIAS¡¡…

Luis Alberto.

1 me gusta

Respuesta: Informacion sobre carrera de Ingenieria en Comercio Internacional

Gracias por este comentario me a servido, igual estoi interesado en estudiar esta carrera en la universidad central y una pregunta me gustaria saber en que es lo que te desempeñas en tu trabajo que es mas o menos lo que haces en el?? gracias de antemano…:B

Respuesta: Informacion sobre carrera de Ingenieria en Comercio Internacional

[quote=“Melissa Gajardo, post: 505178”]Hola, Tengo 28 años y soy egresada de Ingeniería en comercio internacional de la Universidad de los Lagos de Antofagasta.

Al momento de elegir qué estudiar? igual pregunté en distintos foros, amigos, conocidos y mi propia experiencia laboral, primero se debe tener claro en que entorno se vive, cual es la necesidad y de ello que me gustaría aportar en el mercado, si me intereso por otro lugar, ya que las carreras son más solicitadas en un lugar u otro dependiendo de la necesidad de país. Como un ejemplo: Medicina en Sudáfrica. Lo importante es tener claro en que quiero trabajar y luego que ofrece en el mercado en relación a mis gustos y cual es mejor. Por lo que veo tu visión es 100% el área comercial, y si es por especializarse en comercio internacional, simplemente puedes ingresar a las distintas universidad y ver que ramos ofrecen, por lo menos tendras alguna directriz de que se estudia.

En mi caso PERSONAL, tengo mucha experiencia en Administración, desde mis 18 años cuando comencé mi vida laboral se me presentaron trabajos en relación y me enseñaron mucho, por ende quería estudiar ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, PERO!! al momento de evaluar universidades, obviamente que estén a mi alcance tanto economicamente como disponibilidad de tiempo, me centré en las estatales, y llegué a esta Universidad en la ofrecian la carrera de Ingeniería en Comercio Internacional, viendo los ramos sinceramente me fascinaron, aparte de tener relación con Administración, tiene negociación, logística, aduanera, y otras…y con esta información me embarque en este desafio. Durante los años de estudio aprobé con buenas notas y se me hizo bastante interesante, aunque la Univerdad tiene muchas falencias en la parte de profesorado y responsabilidad, pero si uno se motiva la información ellos te la entregan, a los buenos profes a sacarle el jugo y a lo malos pasarlo por alto y buscar análisis sobre sus temas, al menos lo que yo hice. Al término de la carrera pasé por un lapsus de autocrítica sobre mi desición, ya que estaba trabajando en una Naviera, pero como encargada de RRHH y Control de Gestión, nada en relación a lo estudiado o por lo menos de mi punto de vista, por ende luego de este análisis comencé a buscar trabajo, NO tengo la experiencia laboral intensa en Comercio Internacional, pero como leí de mucho y estoy muy de acuerdo la experiencia laboral es muy importante, te da carácter aprender bastante, pero al menos de mí me sentí como una egresada sin experiencia en este ambito, pero con muchas herramientas en lo que lo envuelve que es ser organizada y saber administrar. Actualmente encontré un cargo de Encargada Logística, en empresa internacional y fué netamente por lo estudiado, un cartón siii vale mucho y es una linda carrera, fueron muy buenos años aprendiendo del mundo, de Tratados y costumbres, de números y comercialmente te sirven tanto en Comercio Internacional o nacional o todo tipo de trabajo, si la buena racha no nos acompaña, pero más importante es si demuestras que te la puedes. En el trabajo he aprendido mucho, como importar, exportar, negociar y organizar, tanto como papeleo y como análisis, me dí cuenta que tiene bastante campo, eso sí hay que seguir especializándose, mi caso es ahora que reciba mi cartón, llegar a un mejor inglés, ver que otros idiomas están inversos en las negociaciones de Chile y qué seguir estudiando, ya que nunca se es viejo para seguir conociendo distintas matices del mercado laboral.

Espero la experiencia te sea útil :-), a mi me gusta la carrera, y está dentro de lo que me gusta hacer, pero se tiene que seguir especializando.

Saludos,

En la ciudad hay mucha demanda de profesionales, diferentes áreas con la fuerza de las empresas Mineras, servicios y asesorías a las mismas, todo está en torno a ello,[/QUOTE]

Gracias por este comentario me a servido, igual estoi interesado en estudiar esta carrera en la universidad central y una pregunta me gustaria saber en que es lo que te desempeñas en tu trabajo que es mas o menos lo que haces en el?? gracias de antemano…

Se donde encontrar todas aquellas respuestas que buscas: http://www.tecnicosuperiorencomerciointernacional.com/ he aquí donde encontraras cualquier tipo de información relacionada a la formación.