Ing. Civil informatica PUCV o UDP?

Hola a todos, me encuentro en una difícil decisión. Este año ingrese a una carrera humanista, desertando a mitad de semestre porque no me gustó ni llamo mi atención la carrera.

Luego de pensarlo bien, me di cuenta que realmente me gustaba y me apasionaba mucho más la informática, por lo que opté por asistir el segundo semestre a esta carrera en la UDP (misma universidad que ingrese a principio de año en la anterior carrera) y la verdad es que me gustó, a pesar de que no sabia ni multiplicar al momento de ingresar. Para no dilatar más con mi discurso, les pregunto… ¿Qué universidad es más integra en enseñanza? Desde el punto de vista de la malla, cuerpo docente y alumnos. Por lo que me respecta, en la UDP sin tener ningún otro punto de referencia, en cuanto a la malla es bastante “estándar” enseñan lo que tienen que enseñar sin darse muchas vueltas. Pero con los otros dos puntos, que los considero aún más importante; el cuerpo docente y los alumnos de la PUCV, representan un clima más universitario, de enseñanza y aprendizaje?

Bonus track: Cual tiene un nivel de exigencia mayor en el área de Matemáticas.

Espero sus respuestas!

Hola.
Yo estudio ingeniería informática en la PUCV las carreras están acreditadas 7 y 6 años.
Bueno desde mi punto de vista yo siempre voy a recomendar mi casa de estudios, porque estudio en ella y soy testigo de la alta calidad y exigencia, como la valoración que tiene esta en la quinta región.
Por otro lado internamente su fuerte es la ingeniería de software, inteligencia computacional y optimización.
Y si las matemáticas son bastantes elevadas en exigencia y dificultad, parte con un ramo introductorio a matemáticas en donde se ve algebra elemental con su dificultad universitaria claro está. Luego tienes cálculo, límites y derivadas y algebra lineal matrices, campos vectoriales, polinizaciones este último es el más difícil del primer año por su grado abstracto, te acerca a ecuaciones diferenciales. Al otro año tienes cálculo integral, series, integrales, área bajo la curva, etc.
Y estadística (ramo challa, xD), el siguiente semestre tienes calculo avanzado o vectorial tiene mayor dificultad, integrales doble, triple, laplacianos geometría diferencial.
Después vienen ecuaciones diferenciales y análisis o métodos numéricos.
Osea no te van hacer despejar x.