Ing Civil Metalurgica o Ing Civil Industrial?

Hola a todos! :D, bueno acabo de ver mis puntajes psu y me fue muy bien :D, ahora el unico gran problema es qe estoy confundida entre Metalurgica e Industrial en la UdeC… quisiera conocer opiniones o recomendaciones para una o la otra . Cabe destacar qe siempre quise Metalurgica pero ahora me vino una crisis a ultimo momento O.O cual es mejor? o con mejor proyeccion?, metalurgica solo tiene campo en el norte o tbm puede desarrollarse en la zona central?. Me llene de dudas a ultimo momento juju desde ya muchas gracias! :^^:

Respuesta: Ing Civil Metalurgica o Ing Civil Industrial?

Industrial y metalúrgica son supeer distintas. Yo creo que tienes que ver cuál es la carrera que a ti se te da por vocación, y ver cuál es la que se acerca más a lo que tu quieres ser como profesional. Yo no puedo decir que carrera elijas u orientarte porque no estudio ninguna de las dos xddd pero si te recomiendo que mires las mallas curriculares, veas las diferencias de las carreras. Y la metalurgia si se puede desarrollar acá en la zona pu sería más complicado pero acá igual hay minerales y zonas mineras.

PD: Para Niko, me han comentado que Ing Civil Industrial es excelente (Creo que es la U que la lleva en Industrial) aunque sé que está a la par con la UdeC xD

Respuesta: Ing Civil Metalurgica o Ing Civil Industrial?

Dicen que en la UBB es mejor :s, pero no sé yo creo que busca rankings respecto a esa carrera y compara las mallas y en que se enfoca cada carrera :slight_smile:

Respuesta: Ing Civil Metalurgica o Ing Civil Industrial?

la disyuntiva esta claro que es la plata porque como dijeron arriba son dos carreras muy distintas, civil metalurgico trabaja en turnos por lo que tengo entendido y te deja un poco de lado a la familia pero es una de las mejores pagadas. Y civil industrial es mas amplio el campo aunque hay hartos, pero si sales de una buena U podras optar a BUENOS cargos de empresas grandes y ganar $.

Respuesta: Ing Civil Metalurgica o Ing Civil Industrial?

En realidad yo creo q las disyuntiva es por plata tambien, ing civil es mas amplio el campo y es verdad q dicen que la ubb es mejor q la Udec, lo cual no es sierto, para mi estan a la par, la ventaja es que la Udec tiene todo una infraestructura que la ubb no posee, en cuanto a metalurgica tendrias q irte a trabajar al norte o si quieres en la zona central a teniente, andina o alguna asi, pero saliendo de metalurgica de la udec, sales con un plus, ing civil metalurgica en la udec es la mejor metalurgica de chile segun mi persepcion, tienes un laboratorio especialisado de metalurgica espectacular y muchos convenios con las principales empresas mineras de chile, y si no t gusta la mineria en una d esas puedes meterte a trabajar a CAP, esa es mi persepcion, pero ahi tu tienes q ver cuales son tus aspiraciones, en cualquiera de las 2 si la sacas triunfaras y no tendras problemas economicos, pero como ya te han dicho eso depende de que quieres

hola florcita1 tengo la misma duda que tu jajaja, y me gustaria saber que opcion tomaste?
actualmente pase a segundo de ingenieria civil metalurgica udec y sinceramente aun tengo la duda de metalurgica o industrial.
Me gustaria saber tu experiencia y si puedes ayudarme por favor.
Saludos!!