Ing. en biotecnologia o tecnologia medica?

soy nueva en este lugar , agredeceria mucho la ayuda :smiley:
estoy en cuarto y estoy super indecisa, quizas estas dos carreras relacion alguna tienen en algunos aspectos , solo que luego de haber desechado la opcion de medicina , por el hecho de que me gusta mucho mas el area de investigacion , necesito una orientacion de algien que sepa mas del tema. Lei que la ingenieria trae algunas ventajas a largo plazo y me parecio muy interesante biotecnologia por el lado de investigacion y en el area mas medica, pese a lo del campo laboral que dicen que es practicamente nulo , de verdad me gusta mxo la carrera , pero el dilema que tengo es con tecnologia medica ya que tambien me gusta por la mencion en lab clinico y banco de sangre , que creo que va ligado a la investigacion , pero me han dicho ke los biotecnologos estan sobre los tecnologos medicos y ke esta carrera ya esta saturada :S , porfavor agradeceria mucho mucho su ayuda. si pudieran decirme en ke U son mejores estas carreras se los agradeceria, tanto tradicionales como privadas.

Respuesta: ing. en biotecnologia o tecnologia medica?

Ivii=B, la verdad es que las 2 son buenas carreras y ninguna está sobre la otra porque son carreras totalmente diferentes.Tiene diferentes campos ocupacionales.Lo que pasa es Tecnología médica se dedica a al campo exclusivamente de medicina,laboratorios,salas de scaners,rx otorrinos y otros.Y Biotecnología es netamente científico y abarca todos los campos, medicina, agronomía, minería,acuicultura, es decir no tiene límites.Se dedican a trabajar en proyectos científicos principalmente.Usan mucha máquina de laboratorio sofisticada, que aquí en Chileson escasas.Es por eso que tiene obligadamente que salir a países de alto desarrollo a hacer sus magísteres o doctorados.La UVM tenía Biotecnología, era una excelente alternativa, ahora hay una parecida que pertenece a un grupo de franceses.En la A. Bello igual está y en la Chile en Stgo.Si vas a ser científica, tendrás que tener mucha energía,porque no es fácil.Pero si es tu vocación y tienes el apoyo de tu familia sigue adelante.

Respuesta: ing. en biotecnologia o tecnologia medica?

Hola, yo soy mechon de ing en biotec molecular de la chile y tambien pase pro la dudas. Si bien es sierto que no hay mucha pega en chile, hay que saber donde buscar y ademas cada dia se avanza un poco mas. Por otro lado si quieres investigacion se supone que hay que especializarse, y aqui o en el extrangero eso te da un beneficio que te da mas posibilidades.
Como dijeron arriba las carreras son bien distintas, yo no cacho na de tecnologia medica pero igual se ve buena, pero no creo que sirva para investigacion, a pesar de que trabajes en un lab seria algo monotono yo creo.
En Chile hay varias Ues que imparten biotec, hay algunas que son ing, otras ing civiles, otras con menciones y varias weas xd… para mi las mejores son Ing en biotecnologia molecular de la chile, Bioingenieria de la UdeC y de las privadas la ing en biotec de la Unab
si te fijas en la malla esas estan mas orientado a lo que es biologia celular y molecular o genetica que es lo que a mi me gusta por lo menos, si eso es lo que a ti te gusta igual creo que deberias ver las mallas de esas carreras (y de otras) para que veas las que mas te gusten
Ademas hay algunas carreras parecidas como bioquimica que son bien parecidad (pero depende de la malla y de la u)
bueno eso, espero que te sirva de algo lo que te escribi, de todas formas hay varios temas parecidos en este foro … buscalos
y si te interesa biotec molec en la chile dime ps :slight_smile:
jaja ya que estes bien

Respuesta: ing. en biotecnologia o tecnologia medica?

Mira, aunq muchos aqui me corten el cuello por lo que te voy a decir te lo dire igual. De primera el mundo laboral es muy competitivo y un tecnologo medico perfectamente le puede quitar el trabajo a un biotecnologo o bioquimico (o al menos una area de ellos), eso si teniendo magister de por medio. Aunq la tecnologia medica no profundiza tanto como los biotecnologos los tecnologos medicos igual estan capacitados para investigacion basica aunq muchos aqui lo niegen ellos si estan capacitados para ser competidores, por ejemplo un laboratorio clinico sabe mucho de la microbiologia y si haces un master en microbiologia y luego uno en genetica ya le estarias quitando un area a un biotecnologo (de que seas mejor o peor que el otro ya dependera de ti). No te negare y es un punto que debes tomar en cuenta que los biotecnologos no tienen esas limitaciones como las de un tecnologo medico ya que el biotecnologo puede dedicarse a cualquier area de investigacion mientras que el tecnologo medico esta limitado a ciertas areas de acuerdo al master o doctorado, actualmente en chile hay 200 futuros proyectos de investigacion que se espera que le den trabajo a los biotecnologos cesantes y a sus competidores. Tambien debes tener en cuenta que toda carrera tiene sus ventajas y desventajas en sus momentos dados, es decir, que un biotecnologo puede que no sepa areas que un tecnologo medico si sabe por el revés y por el derecho, asi como un tecnologo medico pueda que no sepa areas que un biotecnologo netamente lo sabe es por eso que siempre en la investigacion nunca estara lleno de biotecnologos netamente y el trabajo se hace en equipo como en todo trabajo (cada uno hace su area) y seria normal que encuentres bioquimicos, biotecnologos, medicos, tecnologos medicos, cada uno especializado en ciertas areas que los hace unicos y a la vez reemplazables.