Ingeneria en matematica ¿buena carrera?

me gustaria saberen que consiste esta carrera y cual es su campo laboral

EXELENTE CARRERA, PERO MUY DUFICIL Y EXIGENTE
SI QUIERES ESTUDIARLA TE TINES QUE COMPROMTER 100%,

EXITO.

yo tengo un amigo que entró a esa carrera en la ufro… había mucha reprobación y muchos, pero muuchos de los estudiantes al final se salían porque reprobaban demasiados ramos…

otro amigo que estudiaba ingenieria civil indudtrial en la misma U y que conocia esos ramos… me contaba una version distinta… segun él los de matemáticas se echan todos los ramos porque son muy malos alumnos, entran con puntajes asquerosamente bajos y por eso después cagan con todos los ramos… porque nunca fueron alumnos buenos… esa es su versión mirando desde afuera… porque el era de civil industrial

pero los que estudian ing matemática… segun su versión, la weá es muy dificil…

eso te puedo contar no más… lo que he oído de mis amigos :stuck_out_tongue:

[quote=“Lewkex, post: 466713”]yo tengo un amigo que entró a esa carrera en la ufro… había mucha reprobación y muchos, pero muuchos de los estudiantes al final se salían porque reprobaban demasiados ramos…

otro amigo que estudiaba ingenieria civil indudtrial en la misma U y que conocia esos ramos… me contaba una version distinta… segun él los de matemáticas se echan todos los ramos porque son muy malos alumnos, entran con puntajes asquerosamente bajos y por eso después cagan con todos los ramos… porque nunca fueron alumnos buenos… esa es su versión mirando desde afuera… porque el era de civil industrial

pero los que estudian ing matemática… segun su versión, la weá es muy dificil…

eso te puedo contar no más… lo que he oído de mis amigos :stuck_out_tongue: …[/QUOTE]

mmm…ambas cosas son algo ciertas, es verdad que la tasa de “mortalidad” es super alta y es x ambas cosas x lo menos en mi U los ramos los hacen solo para nosotros, xq la matematica es mas abstracta para nosotros, de hecho en un comienzo las clases se hacian en conjunto con los demas ingenieros pero como tenian que hacer pruebas con preguntas aparte para los matematicos decidieronn exciliarnos jaja, en fin, yo diria que lo q mas hace falta para estudiar esto es paciencia, las cosas que nos pasan = son dificiles pero con el tiempo te acostumbras, luego lees comprendes de forma diferente, a mi me gusta caleta, tienes sus suuuper voladas pero en otros ramos es mas aterrizada, hay de todo ademas como la parte matematica es super fuerte al final te puedes dedicar a casi cualquier disciplina de hecho siempre ofrecen cosas con mecanica, informatica economia entre otros hasta biologia si tu queri, como nuestro tranajo es plantear y/o buscar modelos y soluciones somo un buen complemento en varias areas aunque la mayoria se queda haciendo un doctorado en matematica ya que es poco problable que no te guste tanto la matematica pura si terminas la carrera, yo me meti solo xq me llamo la atencion la malla pero ahora estoy muuy conforme…eso cualquier cosa preguntas…saludos

Respuesta: ingeneria en matematica ¿buena carrera?

hola, soy estudiante de ingenieria matematica de la usach, y bueno, es una carrera dificil, todo depende de ti, y tus capacidades, hasta el momento solo se ha titulado un ingeniero matematico en la usach, a pesar de que es una carrera relativamente nueva, de los 35 que entraron en la primera generacion, solo kedan como 5, y uno solo salio ya, los otros estan atrasados, de mi generacion, eramos 45, ya se han ido como 15, y como 10 van a dar la psu denuevo, jaja, creo que no les gustan tanto las matematicas, bueno, creo que eso esta bien, uno no se deve rajuñar el alma.
bueno pasando a la carrera en si, a mi por lo menos me gusta mucho, es una muy buena carrera, pero si opina otra persona que no les gusta las matematicas, te dira lo contrario, pero desde mi punto de vista, ahi muy buenos profesores, destacados, algunos mas dificiles que otros, pero ahi estan los desafios, y lo interesante de esta carrera es que al cuarto año puedes obtener el grado de licenciado en matematicas, y luego de eso, puedes salirte y no sacar la ingenieria matematica y seguir estudiando un magister en matematicas si es ke te la puedes y te haceptan, si no te sales, continueas con tu ingenieria matematica hasta ke la sacas, y con respecto a la especializacion, ahi una ke esta mas contituida ke otras, que es la de economia, pero aca ahi otra cosa interesante, como dice mi jefe de carreras, somos los transformers, ya ke si no ahi una especializacvion que no te gusta, podemos crear una, si es ke la haceptan claro, un ejemplo. tengo que escoger la especializacion, y kiero algo con mineria, entonces me armo un grupo de personas ke esten interesado, hablo con los profes correspondientes, y un sin fin de cosas mas, y toomo esa especializacion, luego de egesado, puedes desempeñarte en tu especializacion o seguir estudiando,. nolo se, depende de tus capacidades, etc etc…
bueno es todo lo que puedo escribir hasta el momento, cuidate mucho, y si tienes mas dudas, solo contactame

Respuesta: ingeneria en matematica ¿buena carrera?

Ramanujan, hola soy daniela y bueno rendi la psu este año y como primera opcion de carrera tengo la ingenieria matematica en la usach, pero me entran dudas sobre el campo ocupacional de la carrera. No sé si me podrías informar un poco sobre eso, te lo agradecería un montón.

Saludos

Alguien que me quiera aportar info mas actual de la carrera por fa

Hola,

Las matemáticas tienen un campo laboral muy amplio. El matemático comenzando desde catedrático hasta informático. Eso implicaría una trayectoria por las ciencias más solicitadas. Y ni digamos el campo de la investigación, si te dedicas a una área como la combinatoria, sólo con tus investigaciones con eso basta para tener una buena posición académica y también de trabajo. Pero si ésto no sucede igualmente será un prestigio tener un matemático en una empresa tecnológica, por ejemplo.

Saludos.