Ingeniería Civil Informática, ¿PUCV o UTSM?

He estado considerando esta carrera en estas dos universidades y me gustaría saber un poco más de como es la realidad de estas universidades. Me han dicho muchas veces que irse a la USM es practicamente decirle “Chao vida” y “Hola matemáticas todo el día” me han dicho que la gente parece casi zombie y que es muy competitivo. Pero todas estas cosas me lo ha dicho gente que no estudió ahí y me gustaría saber realmente como es. También me han dicho que la PUCV es mucho más humana en el sentido de relaciones estudiante-estudiante y estudiante-profesor, como a la vez que la utsm es mejor en esta carrera que la pucv.
En general esto de “mejor” o “peor” depende de la persona así que no es eso lo que busco que me digan sino como es el ambiente, y siempre de buena manera no busco general las típicas peleas :smile:

Mira, esta pregunta ya se a hecho antes varias veces aquí o en fmat, yo también he respondido esta pregunta pero por el lado de ingeniería ejec. informática. te recomiendo buscar ahí.en general las dos Ues son buenas con visiones aveces similares por en tema de red G9, idea corporativa de las universidades etc, pero cuando hablamos en específico del área de informática hay diferencias como las lineas de investigación. pero los que es pre grado son semejantes, aunque en la Usm parten con python y en la Pucv con seudo lenguaje y luego c, ambas tienen una fuerte orientación al estudios e investigación de los algoritmos, una fuerte base en programación con la intención de aprender lenguaje de bajo nivel y así entender el lenguaje y sus instrucciones en la maquina, entonces se hace un fuerte hincapié en programación, estructura de datos, por lo cual unos de las competencias de estos profesionales es el lenguaje, por otra parte he visto una mayor potencia en Unix con sistemas operativos, y muchos profesores tienen relaciones en ambas universidades, ambas universidades tienen el programa de doctorado en ing. informática lo que habla muy bien. Bueno estas universidad tienen semejanzas por un contexto geográfico y la relación de ex-alumnos hoy profesores que varias veces han trabajado en conjunto, asi que por el área de informática son buenas opciones, a mi parecer las matemáticas en la Usm quizás son mas exigente o es solo un mito, pero depende de la carrera. de cualquier forma en ambas vas a tener que hacerte mierda estudiando, pero a mucho nos apasiona esto entonces se hace mas fácil.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta :slight_smile:

UTSM es mejor evaluada en el mercado laboral considerando que la PUCV es una mierda administrativamente , que lo unico que busca es llenarse los bolsillos con profesores de baja calidad educativa.

Perdón, pero quienes estaban reclamando el año pasado por que su universidad les robaba, no hables desde tu ignorancia, mira que la pucv hace mucho años se gano un buen papel en gestión universitaria y se nota.
Por otro lado los profes son de alto nivel todos doctores y la mayoría doctorados en el extranjero con lineas de investigación actualizadas, no se de donde sacas eso argumentos seguramente quizás te echaron de la u.
http://www.inf.ucv.cl/academicos/
http://www.inf.ucv.cl/publicaciones/