Ingeniería Civil Mecánica en la USM o en la U de Chile?

Hola! me interesa la carrera de ingeniería civil mecánica pero aún nosé qué universidad es la mejor en esa carrera, estoy en la duda entre la U de Chile y la Santa María :??:. Me pueden ayudar a tomar una buena decisión? :smiley:
La verdad es que me sería mucho más comodo estudiar en la USM porque está más cerca de mi casa y no tendría que vivir tan lejos de mi casa :angel:. Aparte que encuentro que Valparaíso es mucho más cómodo para vivir que Santiago, pero nosé si vale la pena realmente el sacrificio de estudiar en Santiago, es realmente mejor la ingeniería mecánica en la U de Chile que en la Santa Maria?:?:
Me ayuuudaan? :smiley:

Respuesta: Ingeniería Civil Mecánica en la USM o en la U de Chile ?

Hola. Estudio en la UTFSM y en mi opinion, al ser esta universidad destacada por las ingenierias duras, y mas aun, tener entre sus ingenierias estrellas la mecanica (justamente por ser las mas “dura” de todas), es una muy buena opcion estudiar aca. Yo me vine desde Santiago y te aseguro que es una cosa completamente distinta. No es lo mismo levantarse a las 6 de la manana en Santiago para tomar el metro repleto (imaginate en verano) que levantarse a las 7.30 para bajar Placeres caminando y despues de las clases irse a una sala de estudio con vista al mar.
Te recomiendo 100% la UTFSM, sin desmerecer tampoco a la U.Chile.

Respuesta: Ingeniería Civil Mecánica en la USM o en la U de Chile ?

[quote=“Eduardo Faundez Cassot, post: 511329”]Hola. Estudio en la UTFSM y en mi opinion, al ser esta universidad destacada por las ingenierias duras, y mas aun, tener entre sus ingenierias estrellas la mecanica (justamente por ser las mas “dura” de todas), es una muy buena opcion estudiar aca. Yo me vine desde Santiago y te aseguro que es una cosa completamente distinta. No es lo mismo levantarse a las 6 de la manana en Santiago para tomar el metro repleto (imaginate en verano) que levantarse a las 7.30 para bajar Placeres caminando y despues de las clases irse a una sala de estudio con vista al mar.
Te recomiendo 100% la UTFSM, sin desmerecer tampoco a la U.Chile.[/quote]

Gracias x tu opinion :smiley:

Respuesta: Ingeniería Civil Mecánica en la USM o en la U de Chile ?

Veo un grado de ignorancia por estos lugares .
El amigo creo que no quiere opiniones personales , más que mal su decicioón decide su vida .
Amigo , vee las encuestas y estadisticas , si quieres Ing civil mecánica buenas está :
U.Chile (Prestigio docencia)
USACH (Prestigio por trayectoria y docencia)
UTFSM ( Prestigio por infraestructura)

Te aconsejo que no preguntes en estos foros , si quieres opiniones verdaderas , vee en los lugares en los que piden Ingenierros civiles mecanicos .
Te darás cuenta de qué te hablo.
Suerte.

Respuesta: Ingeniería Civil Mecánica en la USM o en la U de Chile ?

si vivo en Valparaíso me quedo en la UFSM XD, pero esa universidad no es mala, está bien reconocida si que no tendrás problemas para conseguir pega (al fin y al cabo eso importa, bueno también importa mucho la exigencia y nadie a dudado de la exigencia de la UFSM).

Respuesta: Ingeniería Civil Mecánica en la USM o en la U de Chile ?

UFFfff loko tay MUY MUY confundio

seguro debe ser porque teni 18 annos aun y pensai que cuando salgai de Ingeneria Civil Mecanica vay a disenar un Ferrari.

El ser Ingeniero Civil Mecanico seguro a los 40 anos te va a poner de Jefe de Produccion , Gerente de Operaciones, pero Jefe en Fin

Ser Civil Mecanico USM es una excelente opcion, pero es DEMASIADO TECNICO, vai a ser seco

pero un Ingeniero Civil de la Chile compadre…
un Ingenierio Civil de la Chile … puede ser presidente de la Republica… (ejemplo Frei)

la USM es wena en clases… solida… en ensenar
pero el la Chile

EN beucheff vai a ser companero de lso futuros lideres del pais, de politicos, de empresarios, los hijos de las personas mas influyentes del pais… es otro toke

en Valparaiso vai resolver la ecuacion mas pelua, y vai a tomar la micro pa ir chupar chela a un bar en Valpo

En santiago socio vai a tar a otro toke

LA UNIVERSIDAD DE CHILE. es lejos la mejor opcion.

saludos

Respuesta: Ingeniería Civil Mecánica en la USM o en la U de Chile ?

mira son muy pocos los alumnos que te van a ayudar de verdad en esta desicion incluso yo caigo en subjetividades obviamente por la universidad que elegi.

el chico que digo

“U.Chile (Prestigio docencia)
USACH (Prestigio por trayectoria y docencia)
UTFSM ( Prestigio por infraestructura)” te falto Docencia y Trayectoria

no se olvide que la universidad Federico Santa Maria tiene mas prestigio que la USACH en trayectoria, mm creo que el gerente de minera escondida es de la Federico, otro dato super importante uno de los alumnos de la federico fue el creador de los robots para la segunda pelicula de jurasic park, pero estas cosas van mucho en el alumno y en el esfuerzo que este lleva, pero en docencia te aseguro que es un nivel altisimo, onda si comparamos en un ambito (antes era lo que me gustaba) al profe de la chile al que llevo el premio novel que tiene una enzima con su nombre Juanaza( asi se llama la enzima) el por ejemplo tu le preguntabas algo tecnico sobre su investigacion o algo de un paper publicado y era incapas de decir algo correcto ( estuve con el en la EDEV) y con los profes de biotec q no son pinturitas y solo hacen bien las cosas no ahi donde perderse :stuck_out_tongue:

pucha y mira en la Federico tenemos una EXELENTE INFRAESTRUCTURA onda piensa de que sirve tener exelentes profesores si no tienes donde COMPROBAR lo que te enseñaron XD, ademas los puntajes nuevamente estan tomando su rumbo para superar universidades del pasado como la Chile, pff bastante penka el ejemplo de Frei te diria onda no me agrada mucho que los españoles nos hubieran reconquistado ( metafora por que este “presidente” fue motivador a la venta del agua, Luz y ademas concesionar carreteras) bueno presidentes como esos mejor no voto XD.

y mira los docentes de la Federico son comprometidos ahi algunas universidades que tienen demasiados profesores part time y estos no tienen horarios de consulta y ayudantia. en la federico la universidad sabe que esas opciones son necesarias para el alumno asiq ue incluso los profes part time tienen horarios de consulta y ayudantia para los alumnos y nosotros.

mira y no conosco 100% la realidad de otras universidades pero si otro representante de alguna de las dos universidades antes aludidas te contesta seria lo ideal

Respuesta: Ingeniería Civil Mecánica en la USM o en la U de Chile ?

hola no sé si es muy tarde mi respuesta… pero estudio mecánica en la santa maría y te la recomiendo y no sólo por mi… si no porque son unos de los más buscado en las empresas (sobre todo en el norte) y un profesor ex alumno de la Chile me dijo que era mejor en la santa maría … espero que te sirva saludos

Respuesta: Ingeniería Civil Mecánica en la USM o en la U de Chile ?

cual elejiste al final

Respuesta: Ingeniería Civil Mecánica en la USM o en la U de Chile ?

[quote=“chinoski, post: 511363”]mira son muy pocos los alumnos que te van a ayudar de verdad en esta desicion incluso yo caigo en subjetividades obviamente por la universidad que elegi.

el chico que digo

“U.Chile (Prestigio docencia)
USACH (Prestigio por trayectoria y docencia)
UTFSM ( Prestigio por infraestructura)” te falto Docencia y Trayectoria

no se olvide que la universidad Federico Santa Maria tiene mas prestigio que la USACH en trayectoria, mm creo que el gerente de minera escondida es de la Federico,

no comparto lo que pones en este parrafo la USACH tiene una excelente trayectoria en el area de la ingenieria y sobre todo mecanica .

el ministro de mineria es ing.civil de la USACH xD

saludos

Respuesta: Ingeniería Civil Mecánica en la USM o en la U de Chile ?

[quote=“universorak, post: 511380”]yo no voy ni en la santa maria ni en la chile, pero he estado en ambas universidades y la impresion que me llevé es que generalmente son parejas, pero si hablamos exclusivamente de civil mecanica…la santa maria le da 80 millones de patadas a la chile, asi como la chile puede q le gane en otras cosas, pero la santa maria viene dando doctorados de ingenieria civil mecanica desde el año 40, son los pioneros en chile, y fueron ellos los q llevaron la carrera a la chile, q es la que le sigue y a otras seudo universidades q no vale la pena nombrar pq son mediocres e incompetenetes en la carrera al lado de estos 2 titanes…[/QUOTE]

+1

Te recomiendo la Universidad Técnica Federico Santa María, es una Universidad perito en Ingenierías, sobre todo en Mecánica. La recomiendo por sobre la Chile.

En la Chile vas a conocer futuros weones importante en el pais, pero en la usm vas a conocer futuros weones importantes afuera, usm junto a pucv y puc, udec tienen los índices más alto de internacionalidad de alumnos, acá en Chile como pais la ingenieria es pura mierda, no hay producto intelectual, no hay competencia, en japon, Alemania, eeuu, Holanda weon, he conocido weones que se han llevado a profesionales de las usm a trabajar allá.