Ingeniería civil metalúrgica o geología?

cuál de estas 2 carreras tiene mejor proyección laboral, donde se desempeñan en general, etc

Hola, @Felipe97

La verdad es que son distintas. La geología es la ciencia de la tierra. Estudian los procesos del interior de la tierra y las transformaciones que afectan a los minerales y las rocas en la superficie de la terrestre. Esta carrera no solamente se basa en la actualidad es la ciencia de la historia de la tierra; los procesos de su formación, su desarrollo y los cambios, hasta la situación actual.

En cambio la ingeniería civil metalúrgica está ligada al área de los metales. Ellos son especialistas en la transformación de minerales en materiales para la vida cotidiana. El acero para la construcción, el cobre para transportar energía, las aleaciones para usos aeronáuticos o los materiales de la alta tecnología electrónica provienen todos de la corteza terrestre. La escasez creciente de minerales, energía y agua. Su labor plantea la innovación a la industria minera para proveer materiales reciclables, a bajos precios, en condiciones laborales de calidad y sin dañar el medio ambiente, por ejemplo.

Ambas tienen buena proyección laboral, pero sinceramente debes analizar muy bien dónde está tu vocación, porque no son cortas, ni son fáciles. Yo te sugiero que revises la malla curricular y además que leas apuntes de las carreras, así sabes con certeza de qué se trata, y si es lo tuyo.

¡Buena Suerte! :blush: