Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

[quote=“Germán Salamanca, post: 573952”]Estimado Diego, tienes que ver en tu corazón la que te guste mas y tenga la carrera acreditada, siempre hay algo que a uno le gusta, vete por ese lado, ve los precios y te quede cerca, ya que en jornada vespertina se complica, me imagino que tu trabajas y por esos estudias así y es difícil. Yo comencé de jornal a los 15, hasta llegar a supervisor de obra 24, para luego terminar como ingeniero constructor y futuro ingeniero civil, eso es saber lo que sufre un viejo en la pala, la impotencia, trabajar psicologicamente con el recurso humano y la experiencia de todo en la construcción, cuídate y se un buen profesional, pero toma un poco la pala antes y clava algunos clavos sirve mucho, lo egresados de civil en terreno saben menos que un ayudante.[/QUOTE]

inspirador, te felicito

Hola como estas, quisas este mensaje es de hace un tiempo jajaja, pero siempre existen alumnos con la duda que buscaran estos foros,

Mi nombre es Javier, soy ingeniero constructor e ingeniero civil.

actualmente me desempeño como administrador de obra de 5 torres de 22 pisos en santiago.

lo primero y mas importante acá, es saber que es lo que te importa tus gusto o si ganar plata,

  1. Para empezar el campo laboral de un ing civil es mas amplio ya que puede sin problema trabajar como constructor, y si bine como ing constructor puedes realizar las labores de ing civil, la ordenanza general de urbanismo y construcciones de Chile te limita transformando tu labor en apoyo y no entregándote la posibilidad de validar con tu firma los proyectos ni como autor, ni revisor. solo de apoyo.

  2. influye demasiado la universidad de donde salgas para ser capas de realizar diseños estructurales si estudias construcción, ya que el enfoque del ing constructor por lo general no apunta al diseño y si apuntara te reitero que tu labor sera legalmente de apoyo.

  3. Si te importa la plata te puedo decir que por algo primero fui constructor y luego ing civil y no al revés, un ing civil es de los profesionales mejor pagados en la actualidad y no así un constructor.

  4. Yo en la actualidad me desempeño como constructor, ya que administro obras y no me he dedicado al calculo productor de que no me gusto, estuve un 1 en eso y no era lo mio, pero el sueldo casi se me duplico al realizar las labore de un constructor como ingeniero civil.

  5. Asi que para los que lean este foros, ing civil es la cumbia jajaja , hay esta la plata y probablemente la tranquilidad, llegar a su casita todo los dias y poder compartir y ver crecer a sus hijos, ya que como constructor jamas tendran tranquilidad por que las construcciones se mueven ojo con eso jajaj.

6.Lo ultimo y muy importante si te decides a estudiar ing en construcción, intenten que sea en una universidad, ya que a pesar de que un profesional de un instituto puede saber mucho mas que el de una universidad, las empresas no lo entienden así, ademas que toda licitacion publica, exige : Un arquitecto, un constructor civil o ing constructor o un ing civil con minimo 10 semestre de univeridad. ojo con eso

ojala les sirva

Hola Javier. Gracias por tu comentario. Tengo una consulta, donde estudiaste construcción y donde la civil? Y la civil fue vespertino, cuantos semestres?
Estoy interesado en hacer lo mismo, ya soy ingeniero constructor y quiero ver civil.
Saludos

Amigo me sumo a la pregunta, donde estudió la civil? cuanto tiempo fue? influye la Universidad?