Ingeniería civil/ obras civiles

Hola! El prox. año voy a entrar a estudiar ing. cvil O.O C.C y quiero empezar a estudiar desde ya algebra y calculo I, si me pudieran recomdar libros, paginas, etc. se agradeceria mucho !!!

Julioprofe, el salvaingenieros, es un canal de youtube. (Aunque este es mas para los “weones flojos” que no pusieron atencion a su profe y se estan tratando de salvar el pellejo dias antes de la prueba)

Tareasplus es una pagina con cursos (ramos), pero cobran por algunos.

De ahi en mas nose, tendrias que buscar en internet, pero demas encuentras, pero si tienes la oportunidad de comparte un libro de ese tipo de materias, hazlo, tengo un amigo que esta en ing civil tambien qe tiene un libro de calculo (nose de donde shit lo saco xD) y esta completisimo en lo que se refiere a materia.

Suerte :+1:

1 me gusta

Te recomiendo fmat los usuarios pasan información importante para poder desarrollarte de mejor manera además varios de estos estudian en ues exigentes por lo cual siempre tendrás un reto http://www.fmat.cl/index.php?showforum=380#

Bacan futura colega!! ¿A que U pretendes entrar?
Para algebra estudia de la pagina www.luiszegarra.cl. Hay super buen material y los ejercicios son en general bastante abstractos y exigentes.

Cálculo estudialo de los libros de stewart. Estan ultra aprobados y de hecho son bibliografia obligatoria en cálculo en la gran mayoria de las Ues. Tiene en contra que los ejercicios no son dificiles, pero sirven un monton para soltar la mano y aprender la operatoria basica y media.

Yo creo que lo más importante es que estudies física, salvo que tengas una muy buena base. Ese es el ramo que la gente más se echa. https://www.google.cl/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://fisica.ciencias.uchile.cl/files/apuntes/fisica.pdf&ved=0ahUKEwiF5djbs_fQAhWJHZAKHY8nBhMQFggYMAA&usg=AFQjCNEV0bl_6K5U544PtCLiFX960gH6JQ&sig2=3nGt59H5EyEM6hekk_sLzQ ese es el link de un texto que es buenisimo, tanto en nivel de ejercicios como en la explicación de la materia.
Saludos y mucha suerte!!

1 me gusta

Te pasaste! millones de gracias :raised_hands: Estuve pensando entrar a la U. central, tu en cual estas ?.
Saludos

La U Central no es muy bien evaluada en “Ingenierias” si bien en general esa U no es muy prestigiosa como las que podras encontrar en los primeros puestos de los ranking, esa U tiene buenas referencias en el Area humanista, mas no en el area de Ingenieria, te lo digo porque yo pregunte por Ing. Comercial (que si bien no es una ingenieria en realidad,es del area adm. y negocios) no me dieron muy buenas referencias, pese a que mala malla no tiene, como consejo te diria que fijes tu mirada en otras ues, si es que puedes.

Suerte y exito en lo que se te venga.

1 me gusta

Yo estudio en la portales! Te la recomiendo full!
Si no te alcanza trata de irte a la UTEM antes que a la central, aunque en general hay tan pocos ingenieros civiles dando vueltas que saliendo de la u del mar tendrias pega igual jajaja

Igual voy a postular a la UDP ajaja ojala me vaya bien nomas !

No esta saturada? que otra ingenieria no esta saturada? (he oido que civil industrial lo esta)

NOO! está lejos de saturarse. Obras civiles es una carrera con un campo gigantesco, y de hecho tiene varias areas de acción.

Sobre lo de la saturación de civil en industrias, no estoy muy convencido que sea así. Chile necesita muchos ingenieros industriales, y más allá de que entren miles por año a estudiar la carrera, son MUY pocos los que la terminan (y eso que es lejos la más fácil de las civiles).

Las ingenierías civiles son carreras difíciles, en las que se necesita muchísima paciencia, practica, pero sobre todo ensayo y error. No todos tienen el suficiente optimismo para soporta eso. Muchos llegan a cálculo integral, se espantan y se van. Otro buen porcentaje cae en causal de eliminación y tienen que retirarse. Otros no aguantan los rojos del primer semestre y se van a los pocos meses de empezar. Por lo mismo creo, y estoy casi seguro, de que no hay ninguna ingeniería civil que esté saturada.

Hazte contactos no te servirá de mucho salir de una buena U si alfinal en los cupos van a meter a un conocido que aún que saliendo de la U del mar dará más confianza , te lo digo por que mi primo es ing civil en obras de la central y al momento de salir entró altiro en un buen trabajo por el pituto (mi tío es ing geomensor de la usach , ing civil industrial y magíster en construcción de la Puc y hoy trabaja para el mop) por eso te digo si tienes para ir irsentandote en el mundo laboral desde ahora mucho mejor.