Ingenieria Comercial UCEN

Yo queria irme a esta carrera, y en la central (vivo en la serena)

Y como es tipico aqui en la ciudad, la mayoria de los marikones qlos pesimistas dice “si no te vai a la uls o la ucn es dificil que te vaya bien” o weas por el estilo (pd: chupenla si alguno de uds es uno de esos)

La pregunta en si que quiero hacer no es si la carrera es buena, o si la u es buena, o esas tipicas preguntas de “que tal esta carrera en tal u”, la pregunta en si es, para ustedes, que saben mas, porque este es mi primer año de u y no se mucho de estas cosas, ¿es buena la malla de ingenieria comercial en la ucentral?

aqui se las dejo: http://www.ucentral.cl/prontus_ucentral2012/site/artic/20130703/asocfile/20130703093306/ing_comercial.pdf

Si no te vas a la ULS o la UCN es difícil que te vaya bien.

Se ve aceptable igual, aunque la encontré algo pobre en lo que es mkt. Ahora no sé nada acerca de la “calidad” de las ues en la serena. Mira te dejo la malla de mi U si la quieren comparar como pa hacerse una idea aunque soy de santiago xd. Saludos :slight_smile: http://www.ingenieriacomercialusach.cl/images/ingeco/malla_ingeco.pdf

La universidad central no es mala pero el gran drama que tienen es que pasa mucho en paro , y la carrera de ingeniería comercial en serena es nueva por lo cual no sabemos la calidad de esta , también tienes el INACAP que también tiene ingeniería comercial o podrías tomar ingeniería en administración de empresas y después tomar comercial que es 1 año más solamente , en todo caso si la U en la que estás no es la que quieres que salga en tu título es tan fácil como cursar 3 años en INACAP administración de empresas en finanzas y luego te vas por 1-2 años a Santiago a que te convaliden en la Universidad Alberto hurtado o la UNAB y listo tienes un título de otra U.

Pero si la malla de la sede serena es la misma que las otras sedes.

PD: En sencillas palabras, que te parece la malla?

Cuando uno se refiere a que la carrera es nueva en la serena es por que la universidad central de esta región solo tenía formación humanista , carreras como psicología y entre otras se impartían en esta sede de la serena , ahora último incorporaron la carrera de ingeniería comercial a esta sede por lo cual entenderás que no sabemos cómo son los profesores que imparten en esta universidad como si podemos ver reseñas de los mismos alumnos en algunos foros de conversación respecto a la educación , la malla se ve bastante bien pero no es un indicativo muy destacable como te menciono anteriormente