ingeniería de ejecución en gestion industrial

Si alguien me puede ayudar estoy evaluando la posibilidad de estudiar esta carrera en la UTFSM sede viña. Si alguien me puede ayudar con respecto l campo laboral o cualquier información se los agradeceré mucho…

Respuesta: ingeniería de ejecución en gestion industrial

Hola, en este momento yo me encuentro en 2do año de la carrera(pasé a 3ero), en la sede viña del mar. La carrera la considero bastante entretenida y estoy bien conforme con el nivel de exigencia y enseñanza de la universidad…realmente siento que la formación es buena y que NO se trata simplesmente de un negociado de la universidad para obtener ingresos y practicamente regalar el cartón(cosa que me han comentado que otras instituciones hacen en sus programas de continuidad de estudios vespertinos).
Con respecto al aspecto laboral…en el fondo la ing. ejecucion en gestion industrial es simplesmente una ing. de ejecucion industrial…no veo que la palabra “gestion” haga una gran diferencia. De hecho un par de amigos ing.ejecucion industrial han revisado la malla de la carrera y la encuentran bastante parecidas a las suyas.
El campo laboral es bastante amplio, ya que como industrial la carrera esta enfocada a administrar y optimizar los recursos de una empresa, por lo cual no estas “amarrado” a un rubro específico. Pero el cómo el concepto de administrar recursos es muy amplio, siempre es bueno que en el futuro te especialices en alguna area, tomando alguna de las distintas opciones de cursos que se encuentran en el mercado.
Lo mas “complicado” se podria decir…pero que no es problema de la carrera en sí…,es que cuando se buscan profesionales del area, generalmente se solicitan ing.CIVILES industriales…(la carrera de ejecucion industrial en general, no ha logrado aun un reconocimiento “formal” cuando se solicitan profesionales), aunque a mis amigos de ejecucion, pega no les falta. Y si bien son fuertes los rumores que las carreras de industrial y comercial estan saturadas de profesionales, en ése aspecto tengo la tranquilidad de estudiar en una universidad que tiene muy buen prestigio, lo que me tranquiliza bastante cuando pienso en mi futuro laboral cómo recien egresado.
PD: Traté de ser lo más neutro posible.
SUERTE
:smiley:

1 me gusta

Estimados. buenas tardes.

Alguien que tenga mayor información de esta carrera.
sobre todo en Vespertino sede Viña o Santiago.
Please, si es muy difícil y que tal la nivelación que piden para los técnicos de otras instituciones, como ejemplo la UNAB solo es 2,5 años para sacar la INGENIERIA INDUSTRIAL, la USACH son 3 años todos los días con clases.

Y la UTFSM son 4 años (con el requisito que piden)

Campo laboral, etc. porfis.

Saludos
Maurcio

Hola oie disculpa, yo quiero entrar a esa carrera quisiera saber como te a ido jajajaj tiene buen campo laboral?

Hola, consulta me interesa estudiar esta carrera en programa especial vespertino para técnicos, pero según lo que entiendo no tiene grado académico me refiero a licensiatura??

Estimados

Si van a estudiar una ingeniería, estudien la CIVIL, por ningún motivo se metan a una ingeniería de ejecución, porque yo soy ingeniero de ejecución, tengo 40 años y he tenido puros problemas:

  • Baja empleabilidad, me llamaron a muy pocas entrevistas, nunca quedé, todo esto durante 3 años.
  • Siempre piden ingenieros civiles, lo cual ya es una barrera para postular.
  • He tenido que hacer trabajos que nadie hace, con sueldos variables y bajos, con horarios que nadie quiere, todo esto para poder sobrevivir.
  • El colegio de ingenieros no nos reconoce el título.
  • Se cuestiona la formación profesional: tuve trabajo relativamente estable, pero me hicieron la desconocida quitándome trabajo, con un sueldo que no me va a alcanzar para nada, argumentando que me faltaba “formación sólida” a pesar de trabajar bien, y más encima con la situación que se encuentra el país en este momento (estallido social).

No he sido el único: tengo compañeros de universidad que les han pasado lo siguiente: uno de ellos ejerció poco y terminó vendiendo autos; otro (que era un buen estudiante) tiene trabajos esporádicos; otra compañera terminó estudiando otra carrera (Fonoaudiología); otro compañero que es bastante aplicado se le ocurrió cambiarse de trabajo, ahí mismo hicieron una reducción de personal, y él también se fue despedido (la última vez que hablé con él me dijo que llevaba 6 meses sin trabajo).

A los que les fue bien, tenían familiares que estaban trabajando en las empresas.

Otros compañeros (ya titulados ) terminaron estudiando la ingeniería civil para que les fuera mejor.

Si hubiese sabido que la vida se me iba a ser tan difícil, no estudio esta carrera. La estudié porque mi familia no tenia más dinero para pagar otra carrera.
Saludos