Ingeniería en construcción - Duoc UC

Hola amigos , estoy a punto de comenzar a estudiar ingeniería en construcción en Duoc UC … y mi duda es la siguiente.

¿Podré convalidar la carrera una ves teniéndola para poder sacar la ingeniería civil en construcción? , si es así , en donde imparten la carrera o alguna especialidad parecida.

Quiero perfeccionar la carrera, no solo quedarme con el titulo.

Saludos.

Por lo que se no existe la carrera ingeniería civil en construcción, existe:
Ingenieria en construcción
Ingenieria Civil/ Civil en obras civiles
Construcción civil
Pero a la que optes sólo podrá ser con un grado académico, así que fíjate si el duoc te da el grado académico o sólo el título.

Hola , gracias por aclararme esa parte, pero igual me interesa sacar la parte civil más adelante por la licenciatura y quería saber que si una vez obteniendo el título de ingeniero en construcción me lo reconocerán en cualquier lado para poder sacar el complemento de civil…

saludos, espero me sepa explicar.

La carrera ingeniería civil en construcción si existe y se llama Ingeniería civil en estructuras y construcción y es entregada como mención en la universidad de chile que vendría a ser lo señalado por el usuario pero como sé , que se debe referirse a ingeniería civil o ingeniería civil en obras civiles debo decirte que si puedes continuar y convalidar para sacar la civil , si tu objetivo es ese debes buscar “PROSECUCIÓNES DE ESTUDIO” que en Santiago las imparten ues como la USACH , UTFSM , UNAB , UTEM , UCEN , entre otras en las cuales te piden distintos requisitos en algunas piden que tu carrera de pregrado sea de 5 años de duración y en otros no así que debes averiguarlo , ahora si tienes pensado hacer prosecuciónes de estudios debes considerar que estás continuidades de estudio también te entregan el grado de licenciado así que si estudiaste en un IP y no tienes grado ahí igual puedes conseguirlo.

1 me gusta

Pues no es recomendable sacarlo en cualquier lado ya que en el rubro en el cual te desenvolveras es muy exigente por lo cual es importante que salgas de una buena casa de estudios para ser mejor visto laboralmente , ahora hay universidades como la U mayor , UNAB , Ucen , que por 1-1.5 años puedes obtener el grado de licenciado y el título de dicha universidad convalidando (lo se por que mi prima estudio ing en construcción en duoc)

1 me gusta