Ingenieria en contruccion en u o instituto

bueno primero que nada quiero saludar a todos, bueno soy alumno de 4 año medio y este otro año quiero entrar a la universidad a estudiar ingeneria en contruccion , como segunda opcion seria estudiar ing. en contruccion en el inacap.
mi pregunta es sobre sueldos, varia mucho el sueldo de un ingeniero en contruccion de u al de inacap?? me ayudaria mucho que dieran cifras :smiley: y otra pregunta si es buena la uach en carreras de contruccion?
gracias.

Respuesta: ingenieria en contruccion en u o instituto

compadre que lata que la gente entre a ver tu duda y no responda nada!..bueno un conocido que estudia en el duoc me dijo que en la U te pasan mas materia teorica y en el intituto mas practica mas en terreno…por lo que dijo el , en lo personal yo creo que pesa mucho mas el universitario indiferente la materia que te pasen y pienso que el sueldo es distinto el de intituto a el de una U.las u buenas para contruccion CREO YO que son la chile , ufsm ,puc ,usach , diego portales(privada) , utem. yo igual tengo pensado estudiar Ing civil en contruccion , pero si las monedas no alcanzan para la u lo que voi hacer es irme al duoc sacar la carrera de ing en costruccion y convalidar ramos con la puc para sacar el universitario…eso es lo que pienso bueno espero que te aya servido compadre.Saludos

Respuesta: ingenieria en contruccion en u o instituto

otra cosa, yo prefiero el duoc ante el inacap , por que al duoc lo respalda la pontificie univercidad catolica (puc) y me en este mismo foro an comentado que es mejor la carrera en el duoc…y la usach si es buena.

Respuesta: ingenieria en contruccion en u o instituto

graxias x responder :smiley:

Respuesta: ingenieria en contruccion en u o instituto

eee…estudio Ing. en Construcción en el Duoc, te puedo decir que la carrera es bonita, al menos la Institución es seria. En terreno, laboral mente somos bien valorados, pero un universitario lo es mucho mas, como dice 1153, somos mas de terreno, en cambio al de la U lo mas probable es que lo manden detrás de un escritorio, creo que va en eso en esta carrera , te gusta estar en la papa misma o a kilómetros sentado y administrar desde un PC, no digo que no te enseñen a desempeñarte en una oficina, tengo varios compañeros que trabajan como dibujantes, pero esta en lo que requiere el mercado, en este momento los que salen, salen a trabajar en terreno.

Respuesta: ingenieria en contruccion en u o instituto

[quote=“jesusastete, post: 558590”]eee…estudio Ing. en Construcción en el Duoc, te puedo decir que la carrera es bonita, al menos la Institución es seria. En terreno, laboral mente somos bien valorados, pero un universitario lo es mucho mas, como dice 1153, somos mas de terreno, en cambio al de la U lo mas probable es que lo manden detrás de un escritorio, creo que va en eso en esta carrera , te gusta estar en la papa misma o a kilómetros sentado y administrar desde un PC, no digo que no te enseñen a desempeñarte en una oficina, tengo varios compañeros que trabajan como dibujantes, pero esta en lo que requiere el mercado, en este momento los que salen, salen a trabajar en terreno.[/QUOTE]

oye compadre sabes que a mi en fisica en el preu me va re mal no cacho lo que ni una , si es me inclino por esta carrera influira algo mi poco conocimiento en fisica o en el duoc se parte desde 0 no influye mucho?

Respuesta: ingenieria en contruccion en u o instituto

Pucha, lo genial es que al menos en esta materia (física), manejes los conceptos de fuerza, masa, velocidad, etc. De que recuerden un poco los profes en los ramos, depende exclusivamente de ellos, por que en la malla no existen ramos de física o algo parecido, tb. va a depender de ti, si te aplicas en buscar y repasar por las tuyas igual vale, pero siempre van a existir opciones, en el Duoc no pasas los ramos de tonto no +. te dan todas las posibilidades, es por eso que el nivel es bueno, … y otra recomendacion, saca primero el tecnico, nos pasan los mismos ramos durante los primeros 2 años y medio, la unica diferencia es que los Ing. pagamos mas mensualmente, despues te cambias a ING. te ahorraras tus buenas monedas. asi lo hicimos varios y es lo mismo.

1 me gusta

Respuesta: ingenieria en contruccion en u o instituto

mmm y como anda en el plano de campo laboral ?? son necesitados los ingenieros en contruccion? mas o menos cuanto se de mora en encontrar pega a un recien egresado de esta carrera?

Respuesta: ingenieria en contruccion en u o instituto

[quote=“jesusastete, post: 558601”]Pucha, lo genial es que al menos en esta materia (física), manejes los conceptos de fuerza, masa, velocidad, etc. De que recuerden un poco los profes en los ramos, depende exclusivamente de ellos, por que en la malla no existen ramos de física o algo parecido, tb. va a depender de ti, si te aplicas en buscar y repasar por las tuyas igual vale, pero siempre van a existir opciones, en el Duoc no pasas los ramos de tonto no +. te dan todas las posibilidades, es por eso que el nivel es bueno, … y otra recomendacion, saca primero el tecnico, nos pasan los mismos ramos durante los primeros 2 años y medio, la unica diferencia es que los Ing. pagamos mas mensualmente, despues te cambias a ING. te ahorraras tus buenas monedas. asi lo hicimos varios y es lo mismo.[/QUOTE]

oye compadre puedes contarme un poco mas de la carrera. cuanto se paga en tec y en ing.? y durante la carrera hacen practicas? no se po tu acota mas cosas mas info…

Respuesta: ingenieria en contruccion en u o instituto

[quote=“11353, post: 558614”]oye compadre puedes contarme un poco mas de la carrera. cuanto se paga en tec y en ing.? y durante la carrera hacen practicas? no se po tu acota mas cosas mas info…[/QUOTE]

Amigo, creo que eso le corresponde a alguna secretaria del Duoc. si estas realmente interesado date una vuelta por alguna sede…:^^:.

1 me gusta

Respuesta: ingenieria en contruccion en u o instituto

buenas, oie sabes, no estoi muy de acuerdo cn los comentarios de los de arriba, por q yo en este momento estoi estudiando ing. en construccion en la utem y aqi ns preparan pa etar en terreno son los constructores civiles q los mandan + pa oficina, lo otro weno es q la carrera eta super bien calificada en trminos de Universidades, lo otro e q no t empiezan con las materias a full, te hacen sus repasos
y weas de talleres y en trminos de plata = se gana +,
eso compare ojala te haya servido de ayuda. chaoo.

Respuesta: ingenieria en contruccion en u o instituto

[quote=“Alex_IFR, post: 558624”]buenas, oie sabes, no estoi muy de acuerdo cn los comentarios de los de arriba, por q yo en este momento estoi estudiando ing. en construccion en la utem y aqi ns preparan pa etar en terreno son los constructores civiles q los mandan + pa oficina, lo otro weno es q la carrera eta super bien calificada en trminos de Universidades, lo otro e q no t empiezan con las materias a full, te hacen sus repasos
y weas de talleres y en trminos de plata = se gana +,
eso compare ojala te haya servido de ayuda. chaoo.[/QUOTE]
Gracias wm cada vez me convenso mas que quiero estudiar ingenieria en contruccion :D:D

Respuesta: ingenieria en contruccion en u o instituto

[quote=“Alex_IFR, post: 558624”]buenas, oie sabes, no estoi muy de acuerdo cn los comentarios de los de arriba, por q yo en este momento estoi estudiando ing. en construccion en la utem y aqi ns preparan pa etar en terreno son los constructores civiles q los mandan + pa oficina, lo otro weno es q la carrera eta super bien calificada en trminos de Universidades, lo otro e q no t empiezan con las materias a full, te hacen sus repasos
y weas de talleres y en trminos de plata = se gana +,
eso compare ojala te haya servido de ayuda. chaoo.[/QUOTE]

tienes razón los ing. civiles son más de oficina :wink: y claramente si quieres más $$$ es mejor una universidad, la carrera es súper buena, tiene buen campo laboral, estoy en IV y también quiero estudiar ing. en COnstrucción, aunque mate no es mi fuerte, con esfueerzo todo se puede!

Respuesta: ingenieria en contruccion en u o instituto

Sí estudias en un instituto por el contrario de lo que la mayoria piensa, encontraras trabajo con mayor facilidad que si estudias en una universidad. Razón los cargos de nivel medio son mucho mas solicitados, que es donde apuntan los profesionales de institutos profesionales. Por otro lado si estudias en la u, lo mas probable es que te cueste mucho mas encontrar trabajo, pero si lo logras tendras un sueldo algo superior a alguien que estudio en un IP, considerando el mismo nivel de experiencia.

Debes pensar que prefieres, encontrar trabajo con rapidez cuando busques o prefieres tener mayor dificultad para encontrar pega pero aspirar a un sueldo mayor. En ambos casos rara vez estos se encuentran bajo los $500.000.-

En serio se puede convalidar ? Con qué ingenieria convalidaste en la PUC ? Te pidieron PSU ? Se podrá seguir haciendo ese truco? Cómo lo hiciste Jsjsj ojalá me leas y puedas responderme t.t

Jsjajaja no tienes ni idea de lo q hablas :joy::joy:
Obviamente va aa ganar mad plata el q egresa de la universidad, son titulos diferentes​.
Lo otro, ingeniería civil en construcción? Jajajjaa no existe esa carrera, No sera ing. Civil en obras civiles? Es muy diferente.
Y lo ultimo si entras al duoc estudiar tec. En construcción para sacar la ing en la PUC tienes qe sacar las mejores notas, no se trata de terminar el técnico y entrar s la PUC
Saludos

1 me gusta

Ingenieria en construccion de la universidad central de chile es buena y tiene prestigio que me dicen estimados