Ingenieria en Energias

Bueno espero q alguien me ayude…:B

Les contare…Hace unos meses escuche acerca de esta carrera y es mi sueño… en esta carrera se ve todo acerca de energias alternativas, ejemplo… paneles solares, energia eolica…etc… cuando escuche esto, sabia lo que queria hacer en la vida…hacer proyectos en los cuales ocupemos estas tecnologias… pero … he buscado y buscado si alguna univeridad en chile la imparte pero no … esta carrera está(tengo entendido) en colombia, en españa,noruega, alemania y no recuerdo en que otros paises. pero en chile aun no… e irme al extranjero es muy dificil… para mi

Viendo algun camino q me lleve a esto, es decir, una carrera de peso para despues hacer magister y esas cosas… Seria ingenieria civil industrial… pero aun no se muy bm ia que en la u chile no va tan evocada a lo q es ambiente… las universidades que tienen ing civil industrial y estan mas dedicadas a los q es ambiente es la universidad de viña del mar y la diego portales…
Acerca de ver algun camino … tal vez estoy mal… necesito orientacion

¿Alguien sabe de una carrera q abarque esto o por lo menos me de una base en energias de este tipo??
:??::??::??:

Eso…
Gracias bye

hola
mira yo también e buscado información sobre carreras de energías renovables, y para mi desilusión igual que tu, me di cuanta que en chile no se imparte esa carrera:amurrado:, pero si hay una carrera parecida en la cual podrías encontrar muy interesante, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, y una vez que termines esta carrera podrías especializarte en energías renovables en otro país, viajando de parte de la universidad. esta carrera la imparte la Universidad de Chile, el mínimo para entrar es de 600 puntos ponderado. investiga sobre esta es muy interesante y es la única opción que tenemos en este momento ya que no existe la otra carrera acá en chile.
Ojalá te sirva de ayuda:D

en la adolfo ibáñez está como Ingeniería civil en energía y medioambiente
no se si tenga el enfoque que buscas.

UAI - Ingeniería Civil en Energía y Medioambiente

[quote=“pola_, post: 493605”]en la adolfo ibáñez está como Ingeniería civil en energía y medioambiente
no se si tenga el enfoque que buscas.

UAI - Ingeniería Civil en Energía y Medioambiente[/QUOTE]

mmmm se ve buena… hace cuanto esta la carrera???

Respuesta: Ingenieria en Energias

-ing civil ambiental en la usm

-tecnico en control de medio ambiente usm, sede viña del mar

  • en el fondo el sentido se lo puedes dar tu en tu tesis, ademas si estudias algo, no necesariamente trabajar en eso, obviamente debes estudiar algo relacionado, pero la orientacion se la das tu con tu tesis o a lo largo que dure la carrera.

    ahora si quieres irte a otro país a estudiar una carrera que aca no encuentras, sería bueno que egreses aca de una universidad reconocida y respetada en el extranjero, caso que no es el de la uvm y la portales.

bueno eso, suerte con lo tuyo .

yo pienso qe la usm o la usm viña del mar, son buenas universidades en ese sentido, aunque son cuadradas con la matematica, te dan varias alternativas para darle un enfoque especial a tu carrera.

Respuesta: Ingenieria en Energias

Hola, no sé si ya te habrán dado la respuesta, pero tengo entendido que en la U de Chile imparten esa carrera que buscas, se llama Ingeniería en recursos naturales renovables… se imparte en la sede de La Pintana…

Respuesta: Ingenieria en Energias

ademas esta en la universidad de concepcion como minimo sus 600 ptos :wink: estudio eso :wink:

Respuesta: Ingenieria en Energias

hola buenos dias mi nombre es luis, alias pirata barba negra, soy mexicano y yo al igual que ustedes estoy interesado en la carrera de energias renovables, lo pueden estudiar via internet en culaquier universidad tecnologica de mi pais, yo la voy a iniciar el proximo ciclo de agosto 2011 pueden visitar una pagina que se llama www.educacionabiertayadistancia.edu.mx
o buscar algo asi, si la direccion no es la correcta busquen en google universidades tecnologicas d emexico y entren en sus sitios web. en ellas hallaran dicha carrera y no es necesario estar fisicamente en la universidad pues es totalmente virtual.

Respuesta: Ingenieria en Energias

hola d enuevo acabo de entrar a la pagina es la siguiente:
buscar en google esad y los manda directamente al portal o bien en el siguiente sitio web: www.abiertayadistancia.sep.gob.mx en ella encontraran la carrera de energias renovables la curricula de materias de la carrera y laas universidades que la imparten. y alice si no t eimporta convivir con un hombre soltero te ofrezco mi casa sirve que nos hacemos compañia no?:smiley:

Holaaa yo tambien estuve investigando sobre esa carrera y me gusta baaaastantee . .encontré en la USS estaba la ingeniería en energia renovables pero nose si sera muy buena o no, desde el año pasado tengo entendido que la imparten . . necesito un poquito de orientación):