Ingenieria en gestion deportiva?

el otro diaa navegando por ahi en internet y en pags de universidades e institutos… me encontré con la carrera de ingenieria en ejecucion en gestion deportiva o algo asi… de que se trata?? :S hay alguien en este foro qe la halla estudiado?? … o es una carrera sin brillo? de esas qe salen derrepente?? …
espero respuestas…!
saludos!

Respuesta: Ingenieria en gestion deportiva?

quisiera saber lo mismo espero respuestas por fa !!!

Respuesta: Ingenieria en gestion deportiva?

el personal trainer tiene una especialidad,el preparador fisico igual,
creo q esta carrera te capacita para ambas y muchas mas ramas…

Respuesta: Ingenieria en gestion deportiva?

Ingeniera en abdominales? What the Fuck !!! Eso es denigrar la palabra ingeniería…

Respuesta: Ingenieria en gestion deportiva?

Pero por favor, Una ingeniería debe contar con ramos de Calculo o Física, implica forjar una mentalidad racional aplicada a soluciones para problemas concretos. En dicha carrera se tergiversa por completo el sentido de la palabra Ingeniería, que otro objeto puede tener la U al promover tal carrera si no es “captar” postulantes ingenuos? No te guíes por cualquier oferta, sin antes consultar la real situación laboral que ofrece, esta carrera me suena como la de perito en criminalistica de la UTEM, famosa por formar profesionales con CERO campo laboral. Te lo digo como lo haría un buen amigo.

Respuesta: Ingenieria en gestion deportiva?

Por donde se le mire es una burla que se llame ingeniería, y no es ser cerrada de mente, estimado, si no que es una burla a los que estudiamos ingeniería civil o ejecución y sabemos de que es lo que se trata una ingeniería… porfavor… ahora el ingenio se ‘‘gana’’ con un titulo y no con los ramos aprendidos? …

Respuesta: Ingenieria en gestion deportiva?

http://aiep.cl/mallasPDF/Ingenieria_de_Ejecucion_en_Gestion_Deportiva.pdf para que cachen lo mula que es su malla… donde está cálculo? álgebra? ecuaciones diferenciales? física?.. con cuea tienen ‘‘introducción a las matemáticas’’… ahora se puede ser ingeniero en pelotas o ingeniero civil de ejecución en manzanas… que rabia!!!

Respuesta: Ingenieria en gestion deportiva?

Yo no estudio Ingeniería, estudio Derecho en la U de Conce. Pero gran parte de mi familia estudió Ingeniería, y el ingenio para la aplicación de conocimientos científicos se forja precisamente con ramos como cálculo, álgebra lineal, ecuaciones diferenciales y física. Esa es la base del llamada “ingenio” que adquieren los estudiantes de esa área. Lo que nuggets menciona puede tener relación con las ciencias sociales, pero en ningún caso aprender a desarrollar proyectos deportivos tiene relación necesaria con estar dotado con las cualidades que posee un ingeniero. De hecho hasta a Ing. Comercial se le cuestiona el carácter de ingeniería.

Respuesta: Ingenieria en gestion deportiva?

[quote=“max86rj, post: 569275”]Ingeniera en abdominales? What the Fuck !!! Eso es denigrar la palabra ingeniería…[/QUOTE]

estudiar algo con deporte no es solo correr o hacer adbominales, tienes que saber quimica, biologia, y sus ramos derivantes como anatomia, fisiologia etc… no digo que este bien puesto el nombre de la carrera al igual que muchos creo que solo es para captar personas ingenuas… pero porfavor no digas que estudiar algo con ed.fisica o preparador fisico o el mismo titulo gestion deportiva es solo hacer abdominales porfavor!.. antes informate un poco.

Respuesta: Ingenieria en gestion deportiva?

[quote=“nuggets, post: 569291”]Es una carrera que lleva como 6 años, esta enfocada a desarrollar y dirigir proyectos enfocados al ambito deportivo y actividad fisica, ademas de cubrir las carencias que poseemos en nuestra pobre y casi nula cultura deportiva.
A don Max le sugiero que no sea tan cerrado con el comentario y si el es un ingeniero debiese saber quea ingeniería es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamiento de nuevas técnicas. Esta aplicación se caracteriza por usar el ingenio principalmente, podria decir que por pensamientos primitivos como el suyo es que no avanzamos como sociedad, hay un nicho importantisimo que esta carrera abarca, no todo es fisica ni calculos ni integrales.[/QUOTE]

hola, con todo respeto pero el señor max tiene razón en lo que dice, yo estudio ing. civil Industrial y a pesar que tengo ramos administrativos y mas las ciencias básicas y de la ingeniería misma sigue siendo ingeniería, en este caso no es posible que le llamen ingeniería en gestión deportiva , ya que el alcance de las materias de ingeniería es bastante bajo, es mas administración en el aea deportiva, que no se confunda el termino porfavor, ya que mucha gente lo puede creer asi, saludos

Respuesta: Ingenieria en gestion deportiva?

A ver señores, soy Adolfo Jeldes, [B]Ingeniero en ejecución en Administración y Gestión de Empresas Deportivas[/B]. Sobre la carrera que yo estudie 4 años con [U]Calculo I, II, III, evaluación de proyectos, estadisticas, algebra, sistemas, administración[/U], etc etc para los que miran en menos esta carrera, ademas realicé un postgrado en [B]Sport Management FIFA/CIES[/B], creanme que en este pais sobretodo se necesita mas gente que planifique, que analice y que reflexione y que no actúe con instinto como se hace actualmente en la mayoria de las organizaciones deportivas que existen en el pais.

Tambien puedo contarles que como el deporte es factor de masificación y de popularidad como el fútbol, me ha llevado a viajar por distintos paises, eso no lo haces con cualquier profesión. Ademas agregar que solo tengo 24 años y ya tengo conferencias nacionales e internacionales con proyección a ejecutar ideas innovadoras en el mundo… Eso solo lo hace el deporte que te permite bastante interacción con el orbe.

A las personas que esten interesadas, les digo que estamos trabajando para el progreso del deporte y no significa que sea de hacer abdominales y correr como algunos lo interpretan… aqui se necesita elemento humano para lograr el desarrollo y la eficiencia en todo tipo de organizaciones, desde lo mas basico como un club de barrio o una corporación deportiva municipal, como tambien a grandes niveles como clubes deportivos o federaciones de deporte de alto rendimiento… Se necesita gestionar, administrar y crear proyectos innovadores para el deporte.

Aqui les dejo un video sobre la gestión deportiva profesional que existe en el mundo, donde la ingenieria te puede abrir muchos caminos hacia el éxito.
//youtu.be/Red Universitaria Internacional FIFA/CIES [version_larga] - YouTube

1 me gusta

KAAAAMEEEEEE KAAAAAMEEEEEEE HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

Estudie Ingeniería de Ejecución en Gestión Deportiva, donde pase ramos matemáticos, ademas hice un Master en Barcelona y en Alemania especializados en dirección y gestión deportiva.
Tengo una empresa en Chile, dedicada a la Infraestructura deportiva, una academia de tenis y personalidad jurídica sin fines de lucro. Realizo ademas Asesorías deportivas para empresas, aportando a la ley de donaciones y rebajas tributarias por lo que ademas gracias a la carrera manejo las matemáticas y leyes de forma idónea. Actualmente vivo en Barcelona, trabajando para un importante Low Cost, donde me contrataron por el conocimiento contable especializado en el deporte.
Me parece de gran ignorancia mencionar que la Ingeniería solo debe ser denominada como fue mencionada por max86.
Ingeniería deriva de Ingenio, cada uno de las debe “Ingeniar” para explotar el área.
El deporte en Chile no ah surgido por falta de cultura y educación, como ejemplo de ello es la persona que escribe ignorancias pensando que la Ingeniería es solo lo que ah visto. De todas maneras le hace falta viajar, conocer, vivir en un país desarrollado y por sobre todo educarse un poco mas para que
se informe antes de opinar mal de una carrera.
saludoos!! y a viajaar para salir de la burbuja! saludos

2 Me gusta

Veo mucho pensamiento cuadrado aquí, y es que hay situaciones que no tienen nada que ver un ingeniero comercial o un ingeniero civil , como dice el dicho pastelero a tus pasteles, es cosa de mirar países desarrollados dónde esta carrera es fundamental para el desarrollo de la actividad física y el deporte, Adidas, nike, etc.

Donde estudiaste? si fue en el AIEP podrias darme una referencia porque veo segun varios foros que la carrera no da mucho campo sin pituto, y ademas que la carrera en si el instituto es malo ya que es carrera nueva, si estudiaste en otra institucion porfavor podrias explicarme tu experiencia, gracias

Rodrigo, por lo visto tal cual escribes el campo de lo deportivo se mueve por pitutos. Si se trata de estar viajando, haciendo contactos y todo ese tema si o si se debe tener dinero y muchos contactos ( me imagino como debe ser poder contactar con todos esos ABC1 que dirigen los centros de diferentes deportes para requerir un Gestor en tema deportivo ). Es super fácil dar el testimonio validando tener “campo laboral exitoso” cuando has podido desenvolverte por tener una base de contactos y patrimonio economico para especializarte/viajar/contactar con la gente adecuada en este campo.
Por ultimo te dejo un testimonio de la pagina reclamos.cl sobre un ingenuo que estudió esa carrera sin futuro relatado por su madre:

Hola, mi nombre es M° Angélica Espíndola Navarro, rut: 6781685-4, soy la madre de un joven que puso todos sus sueños en la AIEP, yo soy trabajadora en la Salud Pública (técnico), mi hijo se llama Pedro Joaquín Pinto Espíndola, estudió Técnico deportivo, le fue bastante bien, después de golpear varias puertas, conseguimos la práctica en el Campo Deportivo del Colegio Médico, se tituló y eso sería, su pasión por el tenis lo llevó a ganar muchos torneos y otras veces también perdió, incluso hizo clases a jóvenes en riesgo social, pero como es sabido el tenis no es muy barato, desgraciadamente no encontré trabajo. Solo algunas clases a unos niños, este es el resultado cuando no se tiene PITUTO.
Hicimos otro sacrificio y volvió a estudiar, de nuevo en la AIEP, esta vez sería Ingeniería de Ejecución en Gestión Deportiva, fueron 2 años más, salió adelante sin salir mal en ningún ramo, llegó la hora de realizar la práctica, a la fecha lleva 1 año 3 meses de negativas, de “lo llamaremos”, nadie tiene idea de lo que se trata esta profesión, de todos sus compañeros solo 1 está realizado su práctica, por supuesto tenía conocidos en el círculo del deporte, en estos momentos mi hijo está trabajando en una tienda de venta de muebles en La Aldea de Macul, está tan decepcionado que ya no quiere seguir esperando ni tocando puertas, volverá a estudiar para poder tener un cartón, quiere ser un profesional, esta es la razón por la cual les escribo, ES POSIBLE QUE POR SER SOLO UNA MADRE TRABAJADORA, SIN MAYOR AMISTADES, TENGAMOS QUE BOTAR TODO NUESTRO SACRIFICIO A LA BASURA?.
Como este Instituto puede impartir profesiones que nadie conoce, o es solamente para ganar la mensualidad gracias a la ilusión de muchos jóvenes, las madres como yo lo único que podemos dejar a nuestros hijos es una buena educación como herramienta para el futuro.
Por favor no lo tiren a la basura, estoy conciente que no es tan terrible como los casos que ustedes presentan, pero necesitaba decirlo, estamos tan defraudados, gracias por dar este espacio.
Se despide agradeciendo de antemano, M° Angélica Espíndola Navarro.

https://www.reclamos.cl/instituto_profesional_aiep/reclamo/2013/mar/aiep_profesi_n_desconocida