ingeniería en minas inacap

bueno cabros les cuento, me falta un año aun por salir de 4to y estaba viendo la carrera de ingeniería en minas en inacap pero la cosa es que me e informado y dicen que es mala y todo como también comentarios buenos de esta. pero mi gran problemas es que no soy un alumno de buenas notas siempre notas 5 y todo pero me gustaría que me dieran opiniones porque si me dicen que me valla nose a la
u.de Chile lo veo difícil por mis notas que son… se podria decir de un alumno normal.
eso ojala que me ayuden para ver si me conviene.

hola, te recomiendo que estudies ingenieria en una universidad estatal con 5 o mas años de acreditacion, ojala estudies ingenierial civil ( ahi tu elijes la especialidad despues) , ya que con ese titulo puedes optar a postgrados, ademas de poder homologar tu titulo de ingeniero en el extranjero… no estudies ingenieria en cualquier “universidad” que la dicta… si lo haces , no te costara mucho sacar la carrera, pero luego de entrar al mundo laboral te costara y te pagaran menos… ademas de no poder hacer postgrados… no te recomiendo inacap, santo tomas, etc… ya que no tiene prestigio y ademas dictan ingenieria de ejecucion… pero eso no lo es todo, esas ingenierias son de una exigencia baja, su malla curricular refleja eso… espero haberte ayudado… saludos

Y pq solo en universidades estatales si hay privadas buenas en ingeniería civil?
PUC, UdeC entre otras…

si me gustaria mucho estudiar en una estatal pero el nem y el ranking no juegan de mi lado ya que tengo un promedio 5.0

si no tienes buen nem y ranking, puedes compensar con la psu… si no te fue bien el año pasado en la psu, puedes estudiar todo este año, preparandote bien, y dar una buena psu en diciembre, ojala arriba de 700, para asi compensar tu ranking y nem… mas vale invertir un año mas en al psu que estudiar una carrera que no tiene prestigio… como las ingenierias de los institutos profesionales… (inacap, santo tomas, duoc, etc…)

muchas gracias amigo me ayudaste mucho con eso :slight_smile:

Estimados,
Buenas Tardes,
Les contare mi experiencia. Me titule de ingeniería en mina de Inacap el año 2011, llevo 4 años trabajando en minería en el norte de Chile en el área de geomecánica, no tuve que ser un titulado de Harvard para aprender y tener la convicción de que todo se puede lograr si quieres y llegar donde estoy. Actualmente soy parte de la jefatura un equipo de geotecnia en una de las minas mas complejas de Chile. Les paso el dato una institución no hace a un profesional el profesional se forma con los años y la experiencia.
saludos

4 Me gusta

inacap tambien es universidad y la exigencia a cambiado, son los mafiosos de las estatales que les bajan el perfil para seguir solo ellos al mando de hecho en las ing. duras los de la usm y usach se contratan entre ellos. pero el profesional no depende de la casa de estudio sino que de cada uno. yo tuve como hijo a un wn de la usm tecnico