Ingenieria en robotica

hola me gustaria saber de universidades que tengan carreras de ingenieria en robotica
todas la opiniones son bien recibidas
gracias.

De las que sé:

-Ingeniería en Automatización y Robótica, de la U Andrés Bello

-Ingeniería civil industrial en Automatización y Robotica, de la Universidad de las Américas…

Ingenieria en Automatizacion y Control Industrial… Inacap.

Slds.

Respuesta: ingenieria en robotica

la mas antigua dentro de esta area es la UNAB.
yo soy estudiante de ahi, y nuestro jefe de carrera, permite que nos desarrollemos plenamente!

Respuesta: ingenieria en robotica

bueno mi opinion es que esta carrera no tiene mucho campo aqui en chile, en el extranjero si , ahora si deseas estudiar electronica para quedarte en chile solo te sirve tecnico ya que el tecnico electronico aqui en chile hace lo mismo o sirve para lo mismo que el ingeniero

esto es la triste realidad, y mas triste aun para los que estudiaron inenieria electronica y no tienen trabajo, solo se forma este fenomeno porque chile es un pais que importa tecnologia
aqui no se crea nada ,ni fabrica nada, solo se montan los equipos que vienen desde el extranjero.

yo trabajo como tecnico electronico y no quise sacar la ingenieria porq me di cuenta que en chile no hay mas campo laboral ,es un campo muy limitado para el ingeniero

Respuesta: ingenieria en robotica

ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON ALBERTO123, AQUI EN CHILE LOS INGENIEROS ELECTRONICOS SE PIERDEN, MUEREN TRABAJANDO COMO TECNICOS (NO FUERON FORMADOS PARA ESO) O COMO JEFE DE ALGO EN ALGUNA EMPRESA DE SERVICIO (GENERALENTE) Y TERMINAN SACANDO ALGUNA INGENIERIA INDUSTRIAL VESPERTINA PARA ADAPTARSE A LA REALIDAD LABORAL DE CHILE.

Respuesta: ingenieria en robotica

tan hablando puras weas, si fuera asi mirs no existiria

Respuesta: ingenieria en robotica

OYE “PATRULLERO” ERES POCO TOLERANTE, DEBES RESPETAR A LOS QUE OPINAMOS. EN EL AREA DE ELECTRONICA, O EN CUALQUIER TEMA DE INTERES, LLEVO COMO 30 AÑOS COMENCE A LOS 10 (LO MAS PROBABLE QUE EN ESA EPOCA TUS PROGENITORES NI SIQUIERA SE CONOCIAN O ANDABAN JUGANDO FLIPPERS), NO CUALQUIERA ME VENDE LA POMADA EN LA ELECTRONICA Y SI NO TIENES NADA QUE APORTAR (QUE ES LO MAS PROBLABLE ), MEJOR QUEDATE CALLADO.

Respuesta: ingenieria en robotica

Mi anterior comentario, fue un comentario anterior es muy poco tolerante de mi parte como también desatinado, pido las disculpas, pero decir que los ingenieros electrónicos trabajan como técnicos en algunos casos pasa ( eso depende de donde se estudió la carrera, no es lo mismo un ingeniero del duoc o la inacap que uno de la uchile, puc, udec, usach, utfsm, pucv), pero decir que los ingenieros en Chile se pierden, es como decir que estudiar ingeniería en Chile es una carrera perdida en el desarrollo profesional, algo que he comprobado que no es así. Con respecto a la carrera del Control y Robótica por la cual consultaban, di el ejemplo de MIRS que se dedica a la robótica, pero esa no es la única INECO, FALABEC, CITEC ST, además también se hacen Seminarios de automatización, y actualmente las empresas se han dado cuenta de que la automatización es una solución rentable en el tiempo.
Encontrar trabajo en esa área no es tan fácil encontrar, pero hay, ya que los ingenieros que trabajan llevan como mil años en lo mismo.
Mi papá no jugo flippers por que es mucho mas viejo, y conoce a mi mamá de los 5 años y estoy hablando del año 1966, y que bueno que usted sea autodidacta, se aprende mucho.

PD: En mi familia la mayoría son Chispita, mi tata era mecánico en INCHALAN de máquinas eléctricas, mi padrino es técnico en electrónica y trabajo en CTC, y mis tíos algunos de la UDEC, otros de la UBIO-BIO, son Ingenieros Electrónicos, mi viejo trabajaba en telecomunicaciones, y los más jóvenes la estudiamos hasta el momento uno en la UDEC y yo en la PUCV, Ingeniería Electrónica, el más viejo tiene 58 años y lleva trabajando muchos años, y una de mis tías se casó con un francés que es Ingeniero en Telecomuniciones, este trabaja en España en Marvell, yo le pregunte que hacían los Ingenieros y me conto que en los campos laborales en que se desempeñan los Ingenieros allá es lo mismo que en Chile, la única diferencia es que en otros países desarrollan tecnología, refiriéndose a los componentes electrónicos.

Respuesta: ingenieria en robotica

[quote=“patrullero16, post: 474029”]Mi anterior comentario, fue un comentario anterior es muy poco tolerante de mi parte como también desatinado, pido las disculpas, pero decir que los ingenieros electrónicos trabajan como técnicos en algunos casos pasa ( eso depende de donde se estudió la carrera, no es lo mismo un ingeniero del duoc o la inacap que uno de la uchile, puc, udec, usach, utfsm, pucv), pero decir que los ingenieros en Chile se pierden, es como decir que estudiar ingeniería en Chile es una carrera perdida en el desarrollo profesional, algo que he comprobado que no es así. Con respecto a la carrera del Control y Robótica por la cual consultaban, di el ejemplo de MIRS que se dedica a la robótica, pero esa no es la única INECO, FALABEC, CITEC ST, además también se hacen Seminarios de automatización, y actualmente las empresas se han dado cuenta de que la automatización es una solución rentable en el tiempo.
Encontrar trabajo en esa área no es tan fácil encontrar, pero hay, ya que los ingenieros que trabajan llevan como mil años en lo mismo.
Mi papá no jugo flippers por que es mucho mas viejo, y conoce a mi mamá de los 5 años y estoy hablando del año 1966, y que bueno que usted sea autodidacta, se aprende mucho.

PD: En mi familia la mayoría son Chispita, mi tata era mecánico en INCHALAN de máquinas eléctricas, mi padrino es técnico en electrónica y trabajo en CTC, y mis tíos algunos de la UDEC, otros de la UBIO-BIO, son Ingenieros Electrónicos, mi viejo trabajaba en telecomunicaciones, y los más jóvenes la estudiamos hasta el momento uno en la UDEC y yo en la PUCV, Ingeniería Electrónica, el más viejo tiene 58 años y lleva trabajando muchos años, y una de mis tías se casó con un francés que es Ingeniero en Telecomuniciones, este trabaja en España en Marvell, yo le pregunte que hacían los Ingenieros y me conto que en los campos laborales en que se desempeñan los Ingenieros allá es lo mismo que en Chile, la única diferencia es que en otros países desarrollan tecnología, refiriéndose a los componentes electrónicos.[/QUOTE]

y que estudio tu perro?? onda para profundizar en tu familia-

Hola me gustaria saber de universidades que tengan carreras de ingenieria en robotica
todas la opiniones son bien recibidas

Magnifica respuesta, es positiva, pone a la gente en su sitio y ademas es muy util. Yo quiero ir a chile a estudiar robotica y tu respuesta da buenas referencias y esperanzas de futuro.

Mira Esto: ‘http://adf.ly/1o3G2T