Ingenieria fisica

Hola, alguien sabe como es la carrera de ingenieria fisica??
Cual es el campo laboral qe tienen y cuanto ganan??
Segun lo que me han dicho por ahi es una mala carrera (aunque desconfio de aquellos, pero necesito corroborar), por otros lados sale que es una buena carrera para el futuro.
Cualquier aporte bienvenido:D

El comentario del usuario anterior es falso. La Ciencia cada vez tiene más campo laboral en todos los países del mundo y Chile no es la excepción. Tener un título de Científico te hace apto para muchas cosas, en especial si eres Físico. El campo laboral de un Licenciado en Física se puede dar en industrias públicas y privadas, pero la mayor demanda esta en investigación científica, también en docencia universitaria.

Ingeniería Física, las únicas Universidades que imparten esta carrera es la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Concepción, le da un enfoque mas ingenieril, pero es casi lo mismo.

El sueldo de un Físico depende del grado que este tenga, (Licenciado, Magíster y Doctor), el de un Licenciado recién egresado puede ganar como $600.000 líquidos, pero con los años y obteniendo postgrados, fácilmente puedes alcanzar los $3.000.000 líquidos como Físico investigador.

Espero te haya servido, Saludos. Y recuerda que ser Científico específicamente Físico, te da un estereotipo intelectual muy grande ;D.

PD: trata de estudiar en una buena Universidad para que tengas más posibilidades de emigrar a Europa, ahí valoran mucho más la Ciencia que aquí en Chile y en los países latinoamericanos en general.