Ingenieria mecanica en la inacap?

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

en serio??? esque yo e estado pensando en estudiar ingenieria mecanica en inacap y me gustaria que me dijeras si es tan cierto lo que dices, y como cuanto les pagan y siesque les cuesta encontrar trabajo??? xfa agradeceria tu respuesta

Pregunta yo soy dibujante técnico y trabajo proyectando soluciones desde estructuras metálicas, arquitectura y elementos mecánicos que el flojo de mi jefe XD es el que calcula pero yo las proyecto… Me gustaría poder calcularlas yo. Poder crear y reparar elementos mecánicos… Diseñar y crear maquinas industriales para mi mismo (inventor frustrado) y se que el diseño sin calculo aguanta mucho en el papel así como el calculo sin saber en terreno su comportamiento. Donde poder estudiar algo como esto porque diseñadores industriales no creó que vean calculo y conocimientos mecánicos. ?!

En la utfsm existe la carrera proyectos de ingenieria en la cual tu creas proyectos piezas mecánicas y te dan todo el conocimiento necesario, yo estudio esa carrera y es bastante completa en lo que respecta al campo tecnico

Claro, claro por eso en la practica profesional de escuela que estoy haciendo, un tecnico en moldes y matrices no sabe cual es un acero 1045, 1020, etc, no sabia desenvolverse ni solucionar un problema, yo, un practicante de liceo industrial le vuelo la raja en ámbito técnico, estuve apunto de entrar a la usm, pero al ver a ese tipo, diciendo que a el no le pasaron metales, siendo que es un puto matricero, no me cabe en la cabeza, asi que opte por inacap, no de flojo, pero me gusta el enfoque tecnico que tiene inacap.

Soy titulado de Ingeniería Mecánica en Producción Industrial en Inacap y puedo decir que ha sido un completo error haber estudiado esta carrera, soy proyectista con 15 años de exp. y estudie esta carrera como para “subirle el pelo” a mi perfil profesional, pero debo decir que si bien la malla curricular es interesante y la enseñanza no es mala ( no comparemos con Ues estatales) el peso que tiene el titulo es igual o menor que un paquete de cabritas, ni pensar en postular para algún cargo en minería, se cagan de la risa del titulo, y mucho menos esperar un sueldo equivalente al de un tradicional. Si aplica para la industria manufacturera, pero los sueldos son bajisimos. Pienso que solo basta con el técnico ya que te van a pagar lo mismo. En definitiva ni te molestes en postular a las empresas importantes ya que van a mirar el titulo y lo van a mandar a la basura. Lo que si puedo destacar es que puedes aplicar a una prosecucion de estudios en La Federico santa Maria para el titulo de Ingeniero Mecanico Industrial por un año y medio mas si eres aplicado, con ese titulo es otra cosa.
No estudien esta carrera cabros a menos que después se pasen a una tradicional, me titule en 2012 y hasta ahora ni siquiera un llamado para una entrevista, sigo como proyectista y gano mucho mas por mi experiencia que tengo, pero en cuanto a este titulo nada de nada.
Espero les halla servido, saludos

1 me gusta

Broder yo voy a entrar este 2021 a estudiar esa carrera en valpo y como le fue despues de egresar tiene empleo y cuanto es el sueldo mas o menos