Ingreso a medicina

Siempre quise estudiar medicina ,es mi vocación pero durante los dos primeros años de enseñanza media en un emblemático no cuide mis notas y solo pude subirlas a 5,9 en primero y 6,0 en segundo . Mis opciones para entrar se basan en sacar el diploma bi y entrar por ese medio a la udec ,medio poco probable por las tomas que ha tenido mi liceo .He considerado sacar el título de tecnologa medica o enfermera y posteriormente entrar a medicina o entrar a bachillerato y posteriormente a medicina.
Cuál es mi mejor opción y la más segura ?

Sacar TM o Enfermería para llegar a Medicina no es muy útil, puesto que nunca reconocen ramos, por muy básicos que sean. Normalmente las personas que salen de otras carreras de salud a Medicina es por vocación más que porque sea útil.

Si tu NEM no te acompaña (te hace imposible entrar con un puntaje alto a una universidad de tu gusto) definitivamente te recomiendo bachiller (aunque es muy difícil, basta con ver los temas de bachiller sobre medicina acá en el foro para estar claros). La otra opción es ver universidades que piden el mínimo de NEM y Ranking (UDP, UMayor, etc) o ver universidades que derechamente no te lo piden para Medicina, como la USS.