Ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

:open_mouth: ahora quedemos mas confundidos , los que estabamos con esa duda :

hay diferencia de sueldo entre una enferma unversitaria y otra de institutos por ejemplo?
, como lo que dice gisela …

lo otro eso de los grados , si saliera de la universidad de valpo. en q grado saldria? y cuál seria mi sueldo?

y cuales son las especializaciones :S ?

graciass :smiley:

Re: sueldo carrera

[quote=“Enfermerómez, post: 466986”]A ver a ver, ¿quieren datos duros?
Una enfermera recién titulada gana aprox.actualmente:

  • atención primaria: entre 500 y 600 mil líquidos mensuales.
  • clínicas: en un servicio básico (entiéndase medicoquirúrgico) ganan aprox. entre 660 y 700 mil líquidos mensuales. En servicios intermedios e intensivos puede llegar hasta 850 mil.
    Hay que considerar que en hospitales del sistema público, como Soterror (jajajaja) están contratando en grado 14 ó 13, debido a la escasez de profesionales, por lo que los sueldos pueden ser mayores.

Espero que les sirva

Y estudien mierda!!![/QUOTE]

SI ES UNA RESPUESTA COMO ESTA …YO FELIZ :angel2:

[quote=“lore.026, post: 467017”]

hay diferencia de sueldo entre una enferma unversitaria y otra de institutos por ejemplo?
[/QUOTE]

Claro que existe diferencia la cual no es menor!

[quote=“lore.026, post: 467017”]

lo otro eso de los grados , si saliera de la universidad de valpo. en q grado saldria? y cuál seria mi sueldo?[/QUOTE]

Salgas de la universidad ke salgas estudiando Licensiatura en enfermeria saldras con el mismo grado…el sistema de entrada no hace diferencia.

sobre tu sueldo ia hay varios post sobre lo mismo!

salu2s! y espero haber ayudado.

Re: sueldo carrera

[quote=“mmmmm, post: 466928”]Tú mismo lo dijiste: “con mi contrato (grado 14) MÁS la asignación de turnos”

El post en el que mostraron los grados decía clarito: SUELDO BASE

El sueldo base NO ES lo mismo que el sueldo líquido, y lo sorprendente es que al parecer varios profesionales que ya están en ejercicio NO SABEN cómo se determina la remuneración que ellos mismos reciben en el sector público.

Sugerencia: revisen sus cartolas de AFP y vean por cuánto les están imponiendo efectivamente, porque en muchos casos el sist. de salud pública impone por el SUELDO BASE, que suele ser incluso un 30% del SUELDO LÍQUIDO que reciben todos los meses.

Abran los ojos, cabros; no puede ser que profesionales preparados y con formación universitaria no entiendan conceptos tan básicos como “sueldo base” vs. “sueldo líquido” y no se preocupen de averiguar cómo se estructura su remuneración ni las implicancias que ello tendrá a futuro.[/QUOTE]

absolutamente de acuerdo contigo

gracias :smiley:

Y qué hay con respecto al sueldo de una Enfermera en trámites de titulación? realmente te pagan menos??

[quote=“Plaqueta, post: 467055”]Y qué hay con respecto al sueldo de una Enfermera en trámites de titulación? realmente te pagan menos??[/QUOTE]

claro que no te pagan lo mismo que si tuvieras tu titulo en mano

[quote=“Plaqueta, post: 467055”]Y qué hay con respecto al sueldo de una Enfermera en trámites de titulación? realmente te pagan menos??[/QUOTE]

en el sector publico… no te pueden pagar la asignacion profesional… si trabajar a honorarios podrias sacar un sueldo similar, menor o hasta mayor dependiendo la negociacion o pitutos que tengas… si es un contrato… es con grado igual o menor y como te dije anteriormente sin la aginacion profesional

mi profesor trabaja en la Uci de puerto montt grado 15… el sueldo es inestables por las hoas extras que uno haga tienes un sueldo de 605.000 pero al termino del mes salesa ganando eso o hasta 1.200.000

ganas cuanto trabajas

el sueldo puede ser de 605.000 pero con las horas extras puesdes hasta ganar 1.200.000

Los sueldos estan dados de acuerdo la escala de grados en el sector publico y a eso le aplicas otras variables como la antiguedad por ejemplo. En Unconsultorio donde me ofrecian grado 13 al sueldo liquido quedaba en 500.000 pesos eso con suerte. Lo mejor en remuneraciones en este minuto esta en el sector privado. No es que existan pocos profesionales lo que si pasa es que el sector publico paga muy mal por lo tanto buscamos mejores ofertas y esas las da el privado

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Hola amigos soy nueva en este foro y e gustaria que me ayudasen un poquito,es que yo me matricule para estudiar tec.en enfermeria y por lo que lei los sueldos se ven altos en ENFERMERIA,obviamente un tecnico no va a llegar a ganar eso verdad?,sabe alguno de uds,cuanto es el sueldo de un tecnico?gracias…:^^:

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Hola bueno yo tambien soy nueva, les cuento recien me voy a matricular pero no se estoy confundida me gusta la enfermeria y kinesiologia y estoy un poco indecisa igual dicen que hay muchos enfermeros y kine la ideas es salir y encontrar trabajado por favor si me pueden ayudar se los agradeceria mucho gracias

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

En el sector publico el suelto del tens oscila entre 200 mil pesos…
en el privado sobre los 300 mil pesos…

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Un ENFERMERO, gana mas que una ENFERMERA o es solo un “mito”…???

respondan porfavor.

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

[quote=“edozr, post: 467120”]Un ENFERMERO, gana mas que una ENFERMERA o es solo un “mito”…???

respondan porfavor.[/QUOTE]

mito

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

y si uno sale de un cft que grdo tiene

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

para la persona que estaba confundida entre kine y enfermeria

TE MINTIERON!!!

enfermeras hay poquisimas y kinesiologos muchos!!!

las enfermeras estan siendo muy deseadas ahora y los kine tienen saturado su campo.

yo recomiendo enfermeria, pq puedes estar en 5to y se pelearan por ti las clinicas (si te interesa ese lado de la salud) siempre y cuando seas muy bueno.

a todo esto una profe era directora de un consultorio y ganaba como 2 millones :S
yo encontre que era demasiaaaaaaaaaaaado
pero veo a mis profes la verdad y son como todas millonaras xD
otra que trabajaba en salud publica decia que ganaba mas del millon.

yo creo que mientras mas estudios tengas, mas plata podras ganar, y mejor sera tu aporte en la salud :smiley:

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

[quote=“priscilla83, post: 467132”]y si uno sale de un cft que grdo tiene[/QUOTE]

ehhh…no te esperanzes con ganar mas de 300 lucas…
(en sector publico)…de partida partes con 25° ganando 144 lucas (esa fue mi experiencia en el calvo mackenna y no puedes hacer turnos extras para sacar mas plata porque estan cortos de plata y no te dejan =S)
Si trabajas en la clinica santa maria o en la davila sacas sobre 300 lucas…