Ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

yo llevo 1 año trabajando en una clinica de dialisis en la region del bio bio estaclinica no paga bien por esta razon me ire a stgo. pero gano sin hacer horas extras 690 000 liquido tengo una colega que se fue a San Felipe y gana 850 000 liquido sin hacer hoas extras para que tengan una idea de los valores

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

lo que dice el magallanico es totalmente fuera de sentido, creo q no sabe diferenciar entre ser enfermero y ser TECNICO EN ENFERMERIA o paramedico como se denominaba hantes, creo q magallanico TU informate primero pu hantes de escribir cosas ser enfermero es mamarse 5 años en la U no en un instituto o cosa por el estilo, la base q tengo por informacion de mis profes de la u son de $500. 000 en sector publico cuando recien egresas con grado 16 -15 aporox. y de ahi puede llegar a uperar el millon dependiendo la jefaturo q llegues a lograr, pero del 16 ya empiezan adismnuir los grados y subir el sueldo, eso es lo correcto y enfoquemosnos pu, por fa DEBEMOS HACERLE HONOR nuestar carrera empezando por los SUELDOS , xaos atodos

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

jajaj

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

UNAS CUANTAS COSAS:
CONTRATOS PRIVADOS: SUELDO NEGOCIABLE.
CONTRATOS EN SERVICIOS PUBLICOS: EN LOS SERVICIOS DE SALUD, REMUNERACION SEGUN ESCALA UNICA; EL COLEGIO DE ENFERMERAS NEGOCIO GRADO MINIMO 15 (LOS GRADOS SON MAS ALTOS SI EL NUMERO ES MAS CHICO).
TAMBIEN EN EL SECTOR PUBLICO, PERO SALUD MUNICIPAL, EL GRADO MINIMO DE INGRESO ES EL 15 (LA ESCALA NO ES LA MISMA, DEPENDE DE CADA MUNICIPALIDAD).
UN(@) ENFERMER@ RECIEN TITULAD@ EN EL SERVICIO DE SALUD GANA COMO 500 LUCAS (MAS O MENOS) Y EN SALUD MUNICIPAL EN GENERAL SON COMO 100 LUCAS SOBRE EL MINIMO DEL SERVICIO DE SALUD (INSISTO: TODO LOS VALORES SON APROXIMADOS) YA QUE HAY QUE DIFERENCIAR EL SUELDO DE LA REMUNERACION, QUE NO ES LO MISMO!!!
EN LA REMUNERACION TE AGREGAN TODAS LAS ASIGNACIONES, BONOS Y CUANTA COSA LE PUEDAN ANEXAR, MIENTRAS QUE EL SUELDO BASE ES LA CIFRA POR LA CUAL TE VAN A CALCULAR PORCENTULAMENTE LAS ASIGNACIONES.
ESPERO QUE ESTO AYUDE A ACLARAR MAS QUE A CONFUNDIR (JEJEJEJEJEJEJE) COMO SEA… ENFERMERIA LA LLEVA… ES UNA CARRERA CON FUTURO TODAVIA… Y ESPERO QUE UN UN FUTURO NO MUY LEJANO… LOS AUXILIARES, LOS TENS, LOS PARAMEDICOS PUEDAN VALIDAR (CON ESTUDIO DE POR MEDIO…OBVIO!!!) VALIDAR COMO ENFERMER@S… PARA TERMINAR CON TANT@S WNS RESENTIOS QUE ANDAN POR AHI (COMO LO ESTAN HACIENDO EN ARGENTINA)

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

AAAHHHH!!! SE ME OLVIDABA LA TRAMPITA QUE NOS ESTA HACIENDO EL GOBIERNO!!! A TRAVES DE LOS CONTRATOS EN EL SECTOR PUBLICO, PERO EMITIENDO BOLETA DE HONORARIOS. TANTO LOS SERVICIOS DE SALUD COMO EN SALUD MUNICIPAL EXISTEN… Y TIENES QUE HACER TODA LA PEGA IGUAL COMO UN CONTRATO LEGAL… PERO SIN NINGUN BENEFICIO LEGAL (YA QUE LOS BENEFICIOS EN MODALIDAD HONORARIOS SE PACTAN CON EL EMPLEADOR, O SEA PUEDES TENER TODOS LOS BENEFICIOS O NINGUNO, SEGUN SE LE ANTOJE AL EMPLEADOR)… SUENA COMO A PRIVATIZACION DE LA SALUD… PERO PARA QUE LE VAMOS A ECHAR MALA ONDA AL GOBIERNO… LE ECHAMOS LA CULPA A PIÑERA DESPUES… SI ES QUE SALE ELEGIDO… QUE EL PRIVATIZO LA SALUD.
LOS CONTRATOS A HONORARIOS SON UNA AFRENTA CONTRA LOS PROFESIONALES DE ENFERMERIA… PERO SI QUIERES GANAR PLATITA… BIENVENIDOS SON!!!.. PORQUE TE DAN MAS LUCAS POR LA PERDIDA DE BENEFICIOS (TODOS LOS PREVISIONALES, DIAS ADMINISTRATIVOS, VACACIONES, CAPACITACION, ETC)… OJO: PERO SI PACTAS EN EL CONTRATO A HONORARIOS QUE DEBES TENER ESOS BENEFICIOS… TE LOS TIENES QUE DAR.

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

[quote=“conita_nurse, post: 467226”]Este comentario me huele a puro resentimiento…
y eso de saturadas…puff…que equivocadas estas…en fin…cuando te informes bien…vuelve a emitir un comentario ;)[/QUOTE]
NO PUEDES COMPARAR ENFERMERIA CON ESAS OTRAS CARRERAS!!!.. ES TODO LO CONTRARIO!!!.. TENEMOS UN AMPLIO CAMPO LABORAL Y HAY DEFICIT DE ENFERMERAS EN CHILE… SI NO FUERA ASI… A QUE VIENEN LAS COLEGAS EXTRANJERAS???.. HAS VISTO TECNOLOGOS, MATRONAS O FONOAUDIOLOGOS EXTRANJEROS QUE SE VENGAN A TRABAJAR ACA???.. Y LOS SUELDOS SON BUENOS… ASI QUE YA SEA POR VOCACION… O POR LUCAS… HAY HARTO FUTURO EN LA CARRERA TODAVIA!!!

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

[quote=“ridick, post: 467202”]Si lo que dice yovyta es verdad, en el 2012 si estara saturado el campo, donde van a meter a tanto enfermero y no me salgan con la estupides de que siempre habran enfermos, ya que un enfermo ingresa se sana y se va, es decir la tasa de enfermos permanece constante. Yo habia leido algo acerca la saturacion de medicos que se espera para el 2012 cuando todas las nuevas facultades empiecen a lanzar a sus primeras generaciones de egresados al mercado, pero no lo crei cierto, pero con esto que acabo de leer lo empezare a creer.[/QUOTE]
EL CAMPO OCUPACIONAL DE ENFERMERIA VA EN EXPANSION… EN TODAS LAS AREAS… CONOZCO UN CONSULTORIO DE UNA COMUNA RURAL PEQUEÑA QUE SE VIO OBLIGADO A CONTRATAR UNA SEGUNDA ENFERMERA (CUANDO CON UNS SOLA BASTABA PARA LA POBLACION QUE TENIAN), EL MOTIVO ES QUE TODOS LOS CONSULTORIOS DE CHILE DEBEN IMPLEMENTAR EL MODELO DE SALUD FAMILIAR, DONDE DEBE HABER UN EQUIPO BASICO DE PROFESIONALES POR SECTOR, Y COMO AHI EXISTE UN SECTOR URBANO Y UNO RURAL, DEBE HABER UNA ENFERMERA PARA CADA UNO (PARA CADA SECTOR) Y ASI SERA EN TODOS LOS CONSULTORIOS DE CHILE.
ADEMAS CON EL SISTEMA DE PROTECCION A LA INFANCIA “CHILE CRECE CONTIGO” (QUE ES LEY DE LA REPUBLICA) SE DEBEN IMPLEMENTAR ACCIONES QUE REQUIEREN MAS ENFERMERAS AUN… INSISTO!!!.. ENFERMERIA ES UNA CARRERA EN EXPANSION!!!.. TIENE MUCHO FUTURO TODAVIA!!!.. Y PUEDES TRABAJAR POR VOCACION… O POR LUCAS… COMO QUIERAS.

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Dale tiempo para responder…

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

[quote=“priscilla83, post: 467150”]Da lo mismo salir de cft que de un ip.Que diferencias hay .[/QUOTE]
PRISCII!!!.. ES SENCILLO SABER LA DIFERENCIA… SOLO TIENES QUE DESGLOSAR LA SIGLA:
C.F.T.: Centro de Formación Técnica, O SEA, SOLO TE DA TITULO DE NIVEL TECNICO.
I.P.: Instituto Profesional, O SEA, TE PUEDA DAR TITULO PROFESIONAL COMO UNA UNIVERSIDAD, Y TAMBIEN TE PUEDE DAR TITULO TECNICO, SEGUN EL NIVEL QUE ESA CASA DE ESTUDIOS LE HAYA FIJADO A LAS RESPECTIVAS CARRERAS.
SI QUIERES SER “ENFERMERA” (LAS BRUJAS AZULES, COMO DICEN ALGUNAS) TIENES QUE ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD… PARECE QUE YA NO QUEDAN INSTITUTOS PROFESIONALES QUE DICTEN LA CARRERA… QUE NO ES LO MISMO QUE LOS CURSOS DE ENFERMERIA QUE DICTAN ALGUNOS INSTITUTOS… ESOS TE TITULAN DE AUXILIAR, O PARAMEDICO, COMO LOS QUIERAS LLAMAR.

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

PUCHAS QUE ESTA MAL LA YOVYTA!!!..
QUE LE HABRA PASADO EN SU VIDA?.. QUE LE HABRA CAUSADO TANTO DAÑO?..
COMO TANTO RESENTIMIENTO CON ENFERMERIA?..
QUE PENA!!!

Respuesta: Re: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

[quote=“c.a.t.i., post: 467097”]Los sueldos estan dados de acuerdo la escala de grados en el sector publico y a eso le aplicas otras variables como la antiguedad por ejemplo. En Unconsultorio donde me ofrecian grado 13 al sueldo liquido quedaba en 500.000 pesos eso con suerte. Lo mejor en remuneraciones en este minuto esta en el sector privado. No es que existan pocos profesionales lo que si pasa es que el sector publico paga muy mal por lo tanto buscamos mejores ofertas y esas las da el privado[/QUOTE]
EN UN CONSULTORIO DE ADMINISTRACION MUNICIPAL, LOS SUELDOS SE PAGAN SEGUN EL GRADO QUE QUEDAS ENCASILLADO… Y ESTO ES SEGUN TU ANTIGUEDAD, CAPACITACION Y CALIFICACIONES. PERO TODOS LOS MUNICIPIOS SON VARIABLES!!!.. NO DA LO MISMO UN GRADO 13 EN UNA COMUNA COMPARADA CON OTRA!!!.. DEPENDE DEL TIPO DE CARRERA QUE REGLAMENTARON EN ESE CONSULTORIO (SEGUN LA LEY)… HAY CARRERAS “ASCENDENTES” QUE FAVORECEN A LOS RECIEN EGRESADOS… HAY CARRERAS “LINEALES” QUE SON UN TERMINO MEDIO… Y HAY CARRERAS “DESCENDENTES” QUE FAVORECEN A LOS MAS ANTIGUOS (VALORA LA EXPERIENCIA Y FOMENTA EL RETIRO).

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

[quote=“Shanne, post: 467103”]Hola amigos soy nueva en este foro y e gustaria que me ayudasen un poquito,es que yo me matricule para estudiar tec.en enfermeria y por lo que lei los sueldos se ven altos en ENFERMERIA,obviamente un tecnico no va a llegar a ganar eso verdad?,sabe alguno de uds,cuanto es el sueldo de un tecnico?gracias…:^^:[/QUOTE]
ENTRE 200 A 300 LUCAS… HASTA 400, PERO CON MAS ESFUERZO… ES DECIR… TURNOS REFORZADOS… HORAS EXTRAS…ETC.
SU PUEDES… CAMBIATE A LA CARRERA DE ENFERMERIA.

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

[quote=“xerix, post: 467109”]Hola bueno yo tambien soy nueva, les cuento recien me voy a matricular pero no se estoy confundida me gusta la enfermeria y kinesiologia y estoy un poco indecisa igual dicen que hay muchos enfermeros y kine la ideas es salir y encontrar trabajado por favor si me pueden ayudar se los agradeceria mucho gracias[/QUOTE]
ENFERMERIA… DE TODAS MANERAS!!!

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

[quote=“edozr, post: 467120”]Un ENFERMERO, gana mas que una ENFERMERA o es solo un “mito”…???

respondan porfavor.[/QUOTE]
POR CARGO, GANAN LO MISMO… PERO GASTAN MENOS EN PINTURAS!!!.. JEJEJEJEJE

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Hola

soy enfermera de la Universidad de Chile y puedo decirles que en un principio los sueldos son aprox 850-900 mil pesos los que van aumentando o se mantienen dependiendo del servicio en el que te encuentres y el tipo de turno (4to turno obviamente es mejor pagado que diurno), por otra parte las clínicas ofrecen un mejor sueldo con muchos beneficios y los hospitales públicos si bien comienzas ganando menos ( 750 mil) los aumentas a medida que subes de grado más bonificación por progarmas de Minsal a tu cargo.

Es importante estudiar en una U buena, con años de acreditación alta ( la Chile es la única que tiene el máx de 7 años) porque al momento de buscar pega te dan la mejor bienvenida y los mejores sueldos.

:smiley: éxito en todo!!

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

hola soy enfermera universitaria graduada en la universidad nacional de cuyo de mendoza, mi marido es chileno, el esmédico pero tb gaduado aqui en argentina, el quiere volver a chile. la pregunta es… me toma mucho tiempo como enfermera validar mi título para comenzar a trabajar en chile?, puedo trabajar antes de finalizar mi titulo de validación?

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

hola soy uruguayo y me gustaria trabajar en chile.
Se consigue trabajo de enfermero universitario?
Gracias

Respuesta: Re: sueldo carrera

en relacion a la cantidad de trabajo tampoco es tan agotador…

yo hago un cuarto turno… y no trabajo en otro lado… eso significa que trabajo 15 dias en el mes… y con dos turnos extras en un mes son 17 dias al mes de trabajo y un sueldo siempre mayor a 700.ademas de los bonos cada 3 meses que bordean las 200 cada vez. tampoco me hago millonario pero vivo tranquilo

tengo un hijo de 4 años y medio y te puedo asegurar que no me he perdido ningun momento de su vida.[/QUOTE]

Yo no quiero ser millonaria y me encanta la carrera, pero el rumor de que no tienes vida familiar me abruma porque tb tengo un hijo pequeño y no quiero perderme ninguna de sus etapas…en serio es cómo tu dices lo de los turnos?..no es tan terrible como cuentan algunos, ademas cuantas veces uno se ha amanecido estudiando por ej, y nadie te paga nada jaja

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

No sé como será en otras partes, pero bajo la experiencia de mis ex compañeras que ahora son profesionales, salen ganando app $800.000. No es malo para un recién egresado :smiley:

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

considero mucho soberbia con ustedes, para nada son indispensables
me ha tocado ver en el curso de mi profesion que la pega la hacen los tecnicos
que manera de votar la plata el estado con ustedes, deberian ser mas humildes en su proceder que para servir a los usuarios hay que tener mas voluntad de servicio al projimo.