Inquietudes con Astronomía

Buenas, lo que sucede es que tengo ciertas dudas e inquietudes respecto a esta carrera, que me complican a la hora de saber si en verdad estudiarla o no.

Con astronomía encontré mi verdadera vocación, mi pasión , la carrera me encanta , la física y la matemática , me he informado mucho respecto sobre la carrera y también siempre soy de leer cosas sobre astronomía y nuevas investigaciones respecto al universo.

A pesar de ello aún tengo ciertas inquietudes, y es que he leído (incluso en esta página) que la carrera es bastante difícil por tener física y matemática “dura” pero más allá de eso, me preocupa lo de los doctorados. Para ser astrónomo “hecho y derecho” o “con todas las de la ley” se debe tener un doctorado, y el drama está en que he leído varias veces que son POCOS los que entran a la carrera y llegan a tener doctorado, leí una vez una entrevista a un profesor astrónomo de la U de Chile, y dijo que en la carrera solo 3 de 10 se titulan (los demás desertan) y de esos tres que se titulan solo UNO logra entrar a un doctorado, dijo además que el que logra destacarse en esta carrera no es el que se quema las cejas estudiando (ya que un alumno de astronomía promedio lo hace) , sino que se destaca el que simplemente tiene un talento innato. Y en ese aspecto nada que hacerle, los talentos no se adquieren lamentablemente, no sé que tan difícil será tener buen promedio en la U de Chile , me imagino que tener un 6 o sobre un 5,5 en una carrera como astronomía debe ser un desafío bíblico y acojonante , y eso me da un miedo terrible, ya que si no tengo esas notas no podré sacar el doctorado y , De qué me va a servir sacar el titulo de astrónomo si no entro a un doctorado? No creo que de mucho ya que a mi me gusta la investigación…

Y mi pregunta sería , es tan así? realmente necesito un talento innato? alguien que esté estudiando astro en la U de Chile y que sepa como es la cosa ?

Estoy tratando de buscar otras opciones porque realmente esto del doctorado “me tira para atrás” a la hora de querer estudiar astronomía , estoy pensando en entrar a Geología o alguna ingeniería civil y si logro entrar a un doctorado entonces hacer un doctorado en astronomía o astrofísica.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

Compadre,te doy el mismo consejo que le dí a otra persona : Primero trata de quedar en la gloriosa universidad de chile,luego tendrás 1 año entero para decidir que rumbo tomar,estarás mejor informado y rodeado de profesores que te ayudarán.El primero año de astronomía es idéntico al plan común de ingenieria,por ende si no te gusta te puedes cambiar por interno al plan común.

Saludos.