Instalacion de bocinas exponenciales

Hola a todos soy nueva en este foro y requiero una super ayuda
alguien me puede decir ¿Cómo puedo instalar 10 bocinas exponenciales (Aire libre) de 16 Ohm de 100 watts?
Si lo tengo que hacer en serie?, paralelo? y que tipo de amplificador necesito o Poder?

Respuesta: Instalacion de bocinas exponenciales

Hola estas segura de las especificaciones no trabajan a 100v con transformador?
bueno si no es asi las conectas en paralelo hasta 5 por canal a un amplificador con una potencia por canal mayor a 200watts a 8omhs

Respuesta: Instalacion de bocinas exponenciales

facil y sencillo, ya que son parlantes de 16 Ohm, y son 10 y de 100 watts cada uno, es mucho mas facil que encuentres un power de potencia stereo, que te soporte 500 watts a 8 Ohm, por lo que a 4 Ohm tendría que dar mas potencia, unos 700 watts…
te recomiendo siempre tener un power de potencia con mas potencia que la que dan los parlantes, eso siempre para trabajar con buen sonido, pòr que no es bueno saturar un power y no lo parlantes que la mayoria de las veces dan mas potencia de la nominal que se les indica en las especificaciones.
como las tienes que instalar… 5 en un lado, 5 en el otro, todos en paralelo, por lo que te quedaría a 5,2 Ohm, entonces trabajarias con el power aliviado, sin esfuerzo. lo ideal es trabajar a un minimo de 4 ohm no mas, por lo que estás bien a 5,2. si se te ocurre poner alguno de ellos en serie, vas a subir mucho los ohm, resultado de eso, sería no poder darle volumen despues con el power. mientras menos ohm, mas volumen.

espero que esta informacion te sirva de ayuda, saludos

Respuesta: Instalacion de bocinas exponenciales

Daniela, revisando la Web me encontré con tus inquietudes y sus respuestas que me han sorprendido. Como por ejemplo, 5 bocinas en paralelo de 16 Ohms cada una dan 3,2 ohms y no 5,2.
Espero no haber llegado tarde.
Leo