Intrepretacion Musica y Licenciatura en musica

Hola a todos, actualmente voy en tercero medio en un colegio de la octava region, tengo planiado irme a stgo a estudiar musica, e estudiado varios años violin no soy el mejor pero me manejo, toco guitarra igual pero eso es autodidacta. La verdad no me tengo Fe en poder entrar a la carrera de interpretacion musical mecion violin , ya que por lo que se hacen un examen antes de entrar, sobre ese examen que me pueden decir ? es muy dificil ? que evaluan ? etc.

En el caso de la interpretacion mencion violin en que U es mejor, con respecto a los profesores y el tema de intercambios al extrajeros ?

Lo otro como no creo poder entrar a la carrera de violin, Pensaba en estudiar Licenciatura en musica mencion composicion en una Pontificie, y mientras tanto estudiar violin en algun conservatorio y luego sacar la otra mencion en violin, se puede sacar dos menciones de licenciatura ?.

Y lo ultimo, como es la carrera de lenciatura en musica mencion composicion en la PUC ?

Espero que no sea tan tardía mi respuesta xD, en música, lo mejor es el conservatorio de la Universidad de Chile, primero debes pasar un proceso en el cual debes dar una prueba escrita en la cual te preguntarán cosas básicas sobre música y la mención que quieras, en éste caso violín… luego si apruebas la prueba escrita debes dar una audición con jurado que lo conforman el director de carrera y los maestros… en esa prueba te van a pedir improvisación, oído y tal vez lectura básica de partitura…y luego, los resultados. Respecto a becas en el extranjero, por lo que sé se dan al tercer año de pregrado, por lo general son becas por 1 semestre a Alemania. Pucha, espero que te vaya excelente, la música es bella, yo no podré seguir mi vocación como cantante lírica por temas económicos, falta cultura en Chile, saludos.