Kiero Estudiar Diseño Y Vestuario

Hola…a Todos Los Futuros Diseñadores De Este Pais ,kienes Sepan Mas De Esta Carrera Favor Informar Laverdad Es Que Quiero Saber Cuales Son Todas Las Universidades Que La Imparten

yo se que está en la UPacifico y la VIPRO

Respuesta: Kiero Estudiar Diseño Y Vestuario

Es antiguo el tema, pero lo pongo igual por si hay alguien más pensando lo mismo xD
Yo estoy en las mismas.
Investigando por muchos lados descubrí un par de cosas.
Que los institutos son mejores en cuanto a calidad si lo que quieres es tener tu propio negocio y las universidades se enfocan más en lo que es la producción masiva, por eso es mejor estudiar en una U si quieres ser contratada en alguna tienda, boutique o algo así.
Supe también que el mejor instituto es el Paulina Diard (Paulina Diard - Centro de Formación Técnica), porque está reconocido por el ministerio de educación, otros son el Inca cea, Crearte, el Inge Kosh, el Inacap… el Duoc, la Uniacc… Igual hay hartos jaja… lo difícil es quedarte en uno que te de seguridad en cuanto a calidad de aprendizaje y trabajo después del estudio.
Yo sigo en medio de la nada… Además de que mis viejos no quieren que estudie diseño :confused: … Cosas de la vida jejeje.
Ojalá sirva de algo la ayuda ^^
Nos vemos.

Respuesta: Kiero Estudiar Diseño Y Vestuario

me encantaria estudiar diseño de moda es lo unico que me gusta pero en chile no es mucho el campo laboral entonces me da miedo no tener buenas ganancias a futuro … creo q la universidad andres bello tmbn tiene esta carrera y si tienes la posibilidad de ir a estudiar al extranjero diseño de moda mucho mejor xq en chile no es muy valorado andar bien vestido

Respuesta: Kiero Estudiar Diseño Y Vestuario

Pucha chicas esta carrera es bien bonita, pero en el mundo real, después de egresar es super ingrata, porque depende mucho de la suerte y sobre todo de la paciencia ganar poca plata al principio y de las 200 que egresen con suerte econtraran trabajo en esto 60, asi que ahi vean ustedes, el campo es reducido y en chile se paga mal

Respuesta: Kiero Estudiar Diseño Y Vestuario

estoy de acuerdo todas las carreras de sieño estan muy saturadas en este pasi, el diseño no es muy bien valorado. mejor estudia alguna ingeneria o carrera tradicional vas a perder mucha plata sies hermosa la carrera es muy libre de expresion pero despoues necesitas trbajo y no hay… y depende mucho de los pitutos tambien

Respuesta: Kiero Estudiar Diseño Y Vestuario

oigan lo mejor que pueden hacer tdos los que esta inseguros sobre estudiar diseño?

les recomiendo lo siguiente
estudien lo que mas les guste despues de diseño, porque diseño es muy arriesgado no hay certeza del exito economico porque hay muchos diseñadores
entonces estudien algo mas seguro
cuando termnen trabajen un tiempito
junten dinero
y estudian diseño
comienzan de apoco
e intentan abrir su negocio
si fallan ya tienen una segunda opcion para respaldarse

eso es l q yo hare
pero a lo mejor estudio medicina y se me va todo la mrda

Respuesta: Kiero Estudiar Diseño Y Vestuario

mejor lejos medicina. el diseño es como un hovie note deja mucho economicamente,

Respuesta: Kiero Estudiar Diseño Y Vestuario

yo estudio diseño y soy super optimista, porque creo en mi talento. creo que el problema está en que se piensa que los diseñadores egresan y “salen a buscar pega” como lo hace un ingeniero o una secretaria, pero no es así, uno egresa y comienza su propia oficina o estudio, o bien, a producir objetos y venderlos en alguna tienda, hay muchos casos de éxito en mi escuela.

Yo creo que si bien es un riesgo, el placer de hacer lo que te gusta te lleva a alcanzar el éxito, y si tienes profes jóvenes y que ejercen diseño cambia tu percepción, y no como pasa en la Ues estatales, donde los profes no diseñan y no ejercen.

1 me gusta

Respuesta: Kiero Estudiar Diseño Y Vestuario

diseño de vestuario esta saturado, tengo un amigo que solo hiso un curso una pequeña academia, y hace cosas maravillosas su ropa es genial y produce accesorios y todo sin nisiquiera ir a la u a estar 5 años pagando!!! es talento no algo que se enseña en 5 años!!!

mejor dedicate a otra cosa!!! ademas que ninguna carrera te asegura trabjo , pero un buen trabjo en lo que compenses todo lo que gastaste en trabajos, materiales, exemenees, comida y pasasjes, mas los aranceles, no es mucho… mejor otra cosa!!!

te lo digo yo soy diseñador y me perfeccionare en otra area Visual merchanding o Estilista Fashion

Respuesta: Kiero Estudiar Diseño Y Vestuario

juegatela de verdad , estoy en las mismas y es tan facil como que si te gusta te va a ir a bien , yo no voy a perder mi tiempo estudiando algo que no me gusta pero me da respaldo , porque pretendo no ser mediocre y si aqui no te pescan bueno irse nomas :smiley: , si alfinal es verdad que aui en chile no pescan pero de a poco pude ser que eso cambie quien sabe
suerte y quizas algun dia nos conozcamos si no cmabias de parecer :smiley:

2 Me gusta

Respuesta: Kiero Estudiar Diseño Y Vestuario

estoy de acuerdo contigo!!
donde estas tomando clases?
yo soy de valpo y la verdad no me quiero ir a stgo. pero bueno… y tú, donde estudias??
mua, y mucha suerte!:smiley:

2 Me gusta

Respuesta: Kiero Estudiar Diseño Y Vestuario

hola! un poco tarde pero nunca está de mas una nueva opinión
pienso que en la vida hay que arriesgarse
como bien dice el dicho
"si no bajas al agua, no cruzas el rio"
en la vida debes dejarte llevar por lo que te apasiona
si realmente te apasiona el diseño
debes seguir ese sueño y luchar por el
ya con el tiempo se iran dando oportunidades
y posibilidades, abriendo caminos, etc
ese es mi humilde consejo :smiley:

Respuesta: Kiero Estudiar Diseño Y Vestuario

Hola, te sirve hasta la misma inacap en la sede de providencia, también está la Aiep, no recuerdo eso si la sede xD

quiero estudiar diseño de corte, confección y diseño, pero en Rancagua y no encuentro donde, quiero un instituto o universidad, no un curso. pido la ayuda pero no se donde hacer preguntas

espero alguien sepa algo, se lo agradecería mucho

1 me gusta

Yo estudie Diseño de vestuario mención Alta costura .Es lamentable decirlo, pero esta carrera no tiene campo laboral, a menos que tengas artas Lucas y te instales con tu propia empresa y pagarle a mas gente o si tienes un buen apellido o pituto consiguieras algo, pero si quieres ganar lucas estudia otra cosa, a veces hay que escuchar los consejos de los viejo que tienen mayor experiencia yo no los escuche y me siento arrepentida porque tenían toda la razón. Salí hace dos año de la carrera y estoy cesante.
Finalmente las carreras artísticas en chile no son reconocidas en el mundo laboral y ojala no deberían de existir, PORQUE es para puro sacarle plata a la gente que se ilusiona con ser profesional del mundo de la moda,

Estimada:
Le cuento un poquito, existen miles de casas de estudios, como U del Pacifico, Andrés Bello, Inacap, Incacea, Duoc, Crearte, Paulina Diard, IngeKosh quizás más sólo que no recuerdo ahora.
Soy diseñadora de Vestuario estudié en el Duoc y en el Instituto Paulina Diard, hice un curso de Ilustración Digital en el Inge Kosh y puedo decir que todos los centros fueron excelentes, en particular me encantó haberme titulado del Paulina Diard, aprendí muchísimo, es un instituto que tu aprendes mucho mucho (valga la redundancia), tiene falencias en cuanto a infraestructura, pero en el tema de biblioteca había libros geniales y los docentes con una vasta trayectoria.
Te comento que estudiar diseño en Chile es muy difícil, muy segmentado y elitista, yo alcancé a tener mi propia marca, hacer desfiles, clases y contar con un staff de modelos para los desfiles tanto para mí como para otras empresas del rubro textil como beauty.
Lo malo de esta profesión es que tienes que trabajar demasiado y ganas muy poco, es posible estar dentro del medio, pero tienes que sacrificar tiempo y dinero… y valoran mucho tu apellido, al comienzo sólo muestras tu trabajo y luego muy despacito te van llamando para crecer en el rubro… (Pero sacrificas dinero, pues todo corre por cuenta tuya)
Para que te pueda ir bien si o si, es contar con capital para montar tu tienda, o si quieres trabajar para las grandes tiendas pero NO DISEÑAS NADA, y estarás sacando aproximadamente $400.000 después de 4 años de titulada.
Si tienes talento innato para la creatividad recomiendo el Paulina Diard u otra escuela de diseño, pero si no cuentas con creatividad es recomendable estudiar la carrera profesional de 8 semestre en una universidad o Instituto. (Pues te perfeccionan súper).
Ojo que son carreras carísimas y al momento de trabajar ganas muy poquito. (Averigua muy bien, pues adentro de las casas de estudios te mandan comprar demasiados materiales costosos).
Actualmente he dejado de lado hace un año esta hermosa profesión, sólo porqué he decidido volver a estudiar. En la actualidad estudio educación Parvularia en la UNAB y perfeccionamiento en paralelo en Montessori, tengo entendido que existe Diseño de Vestuario en dicha casa de estudios, debe ser hermosa su malla y todo lo que implica, es una carrera muy cara en cuanto a materiales, y dedicas demasiado tiempo en crear crear y crear.
Recomiendo pensar muy bien, ver el factor tiempo, dinero y expectativas laborales.
Finalizo que en mi caso sólo estaré trabajando en Diseño por hobbies, porque ganar dinero no es fácil más encima de forma independiente es muy complicado por la gran competencia y el mercado gigantesco de los Chinos.
Hubiera seguido si quisiera pero preferí volver a estudiar otra disciplina que sé que podré montar un jardín y tendré un capital que me dé estabilidad y seguridad.
Si te cuento un poquito de mi vida, es para aclararte un poco como es el rubro, el mercado en nuestro país, es muy lamentable.
Piense bien, converse con tus padres y la decisión que tomes será la mejor.

Un fuerte abrazo, aquí dejo mi sitio para que eches un vistazo. ( en esta carrera de diseño, si tienes fuertes inclinaciones artísticas no es necesario estudiar en una gran Universidad).

www.pilarbruggemann.com

Un fuerte abrazo y muchísima suerte.
Pilar Bruggemann

Estoy de acuerdo hay que seguir lo que te gusta,no ser mediocre.Por eso es que este País esta como esta,por mucha gente que tiene miedo de aser arte,que tiene talentos de verdad y no que solo piensa en cifras. Amiga si tienes imaginación y de crear ASLO, YO IGUAL QUIERO ESTUDIAR LO MISMO.Cualquiera que tiene talento destaca.Tampoco importa que tienda se venga al lado tuyo,si muestras cosas que no hay en el mercado habrá mucha gente que igual las comprara,porque en general les gusta sobre salir,o todos queremos lo que esta en innovación,algo que nos sorprenda,así es la moda.Siempre quedan muchos en el camino en cualquier área,si tienes talento llegas donde sea,y el rubro en el país no es lamentable,no hay que olvidar que es un país consumista,y que la gente cada vez esta mas interesada en como se ve o en el área de la belleza,yo soy ademas peluquera,si que se lo que te digo,que algunos no les valla bien no significa que te valla a ir mal a ti,recuerda que no toda la gente esta llena de talentos.

Universidades i institutos a lo que iba tu pregunta

Unab
Duoc uC
Aiep
Inacap
Udla
Paulina Diard

Entre otras,besotes :slight_smile:

Yo voy a ingresar a estudiar diseño en la AIEP sede bellavista. Esta entre los 3 mejores institutos