Kine + naturopatía

Hola! Miren estoy estudiando kinesiología, y antes de entrar a la carrera me fijé en una carrera en el instituto ilpa llamada naturopatía, me llamó la atención, y desde ese momento he pensado que quiero estudiar eso luego de egresar de kinesiología, que opinan ustedes? Será buena idea?

Si tu consulta va por el tema económico ya estas perdiendo con Kinesiología por lo tanto yo lo enfocaría por el tema vocacional puramente. Si te apasiona el tema de la naturopatía estudialo, es tu vida ( pequeña reflexión : es un servicio y no es de primer orden para la gran masa de gente, sumando a la crisis laboral = será prioritario gastar dinero del sueldo en naturopatía? y la gente ABC1 va a sus amigos de siempre por estos servicios ). Dejo a continuación un articulo

" El Colegio de Kinesiólogos de Chile se refirió a la alta cesantía que presenta la profesión en nuestro país, la cual atribuyeron a un exceso de escuelas universitarias y a la poca presencia que tiene estos funcionarios en recintos de salud.

Las carreras del área del salud suelen tener una alta empleabilidad en Chile, pero una de las excepciones a esto es Kinesiología.

_ Actualmente, Kinesiología está entre las carreras que tienes menos trabajo en Chile. En el primer semestre de este año tuvo una empleabilidad de 73,5% al primer año de titulación, hallándose entre las que tuvieron peor registro en este indicador, e incluso hay varias escuelas de diferentes universidades que tienen menos de 50% de empleabilidad (ver listado aquí)._

A estos números críticos se refirió el presidente del Colegio de Kinesiólogos, quien expresó que “estamos conscientes que cuesta encontrar trabajo”.

Según expresó la organización en un comunicado, existen dos razones principales que explicarían la alta cesantía. La primera de ella tiene relación con que existirían demasiadas escuelas y poco campo laboral, por lo que el mercado estaría saturado."

Articulo completo aqui

http://www.biobiochile.cl/noticias/2015/08/07/colegio-de-kinesiologos-atribuye-cesantia-a-exceso-de-escuelas-y-poca-presencia-en-salud-publica.shtml