Kinesiologia en el extranjero

kinesiologia en el extranjero como anda? usa, europa, etc…

tengo entendido que en USA no existe como tal, parece que son quiroprácticos o fisioterapeutas… mi tía de N.Y me dijo que hay buen campo laboral por eso mismo.

si hay kinesiologos… con la diferencia es que el nombre cambia. a diferencia de los quiropracticos ellos solo ven a nivel mas general las articulaciones y los huesos, nosotros como kinesiologos, fisioterapeutas,PT’s o como quieran llamarnos, tenemos una formacion mas completa que ellos!

Segun una encuesta de hace tiempo, es una de las 10 carreras con mas futuro en USA.

Junto con medicina, ing. civil biomedica, etc.

claro como dice el colega en la respuesta anterior
en estados unidos se esta requiriendo artos kinesiologos, lo vi en una revista de salud de USA y me sorprendió ver que aya la carrera sea tan requerida :wink:
saludos colegas
aprovechen las ultimas semanitas de vacaciones jOAJoJoaJoaj
nos leemos

pero te reconocer el titulo por ejemplo en USA para poder trabajar allä ?

A mi me han dicho que son super requeridos los kines no solo en USA sino en alemania por ejemplo aunque es el medio wbeo pa validar el titulo en el extranjero porque no hay kines alla pero = vale la pena ganai caleta de plata! y si ademas haces terapias alternativas… el exito ta casi asegurao…

io se de una kine en alemania que se fue por el lao de la medicina alternativa pa complementar las terapias y le a ido la raja…

En Rusia tambièn ^^ hace un tiempo estaban alentando a que kines se fueran a allà para trabajar.

A ver quiero precisar alguns cosas

En primer lugar irse al extranjero es propio de gente que ha fracasado o fracasará en su país, eso siempre ha sido así, guste o no. Todos sabemos que no hay nada más lindo que triunfar con su gente, con sus cercanos, pero el que escapa del país por alguna razón lo hace

Segundo, claro puede que se necesiten kines en el extranjero, pero en el extranjero la carrera de kine es técnica, en argentina creo que dura como tres años, en Perú igual, en EEUU, Australia, europa, país que quieras es tan simple como una carrera técnica, osea allá no vas a ser un profesional, sino que un simple técnico, osea estarás al mismo nivel que un paramédico o un técnico en enfermería.

Hay países que buscan mano de obra barata y para ello recurren a los inmigrantes. Acá en Chile hacemos lo mismo con los peruanos, que trabajan de mozos, maestros de cocinas o alguna cosita técnica, lo mismo le pasaría a un chileno con la kinesiología

Si eres inmigrante nunca te van a pagar lo que te mereces. Imaginate acá si a un chileno le pagan 250 lucas por alguna peguita, los empresarios prefieren contratar a un peruano que la misma pega la hace por el sueldo mínimo. Con los chilenos en el extranjero pasa lo mismo, también te van a pagar menos de lo que te mereces. Tal vez un kine de allá (de su nacionalidad) puede que gane un sueldo decente, pero por ser latino o inmigrante, de seguro que tu sueldo baja a la mitad

Y por último, hay países que no te validan los títulos extranjeros y otros que para que te los convaliden, debes hacer necesariamente varios cursos allá y ademár dar exámenes que son más difíciles que los que tienen ellos mismos en su país. Es como los médicos chilenos, que para evitar que se vengan tantos médicos extranjeros, hacen exámenes con una dificultad muy por encima de la que tienen acá, así se aseguran dentro de su monopolio y así cuidan sus billetes. Por último en el país que quieras, cualquier carrera de salud requiere un nivel de inglés muy avanzado, osea si eres inmigrante siempre te exigirán inglés alto, pero para el que estudia carreras de salud la exigencia es mayor, la más alta diría yo

Por eso los invito a que midan las cosas en su justa medida, y no se anden haciendo ilusiones con la plata o posibilidades que posiblemente nunca llegarán

x el tema dl dolar no conviene irse a USA, pero el q alla t consideren tecnico y no profesional da lo mismo si = t van a pagar bien y dema q hay discriminacion pero no creo q paguen menos x ser d afuera

[quote="_daniel, post: 435009"]x el tema dl dolar no conviene irse a USA, pero el q alla t consideren tecnico y no profesional da lo mismo si = t van a pagar bien y dema q hay discriminacion pero no creo q paguen menos x ser d afuera[/QUOTE]
Por tu comentario parece que tienes nulo conocimiento del tema

[quote=“universitario24, post: 435003”]A ver quiero precisar alguns cosas

En primer lugar irse al extranjero es propio de gente que ha fracasado o fracasará en su país, eso siempre ha sido así, guste o no. Todos sabemos que no hay nada más lindo que triunfar con su gente, con sus cercanos, pero el que escapa del país por alguna razón lo hace. [/QUOTE]

Hay miles de razones por las que uno puede trabajar en el extrangero, sin que uno haya fracasado en su pais.
Por ejemplo: Una persona viaja a realizar un postgrado, magister o doctorado a USA (u otro pais), luego de terminarlo se le dan las posibilidades de radicarse a trabajar en ese pais con un sueldo que supera por mucho al que podria ganar en Chile, sin contar la cantidad de beneficios de vivir en un pais desarrollado.

Yo tengo un amigo que egreso el 2006 de Ing. Civil Industrial en la UdeC y ahora esta trabajando en España con un sueldo envidiable.

Para que vean que no es imposible.

[quote="_nght, post: 435024"]Hay miles de razones por las que uno puede trabajar en el extrangero, sin que uno haya fracasado en su pais.
Por ejemplo: Una persona viaja a realizar un postgrado, magister o doctorado a USA (u otro pais), luego de terminarlo se le dan las posibilidades de radicarse a trabajar en ese pais con un sueldo que supera por mucho al que podria ganar en Chile, sin contar la cantidad de beneficios de vivir en un pais desarrollado.

Yo tengo un amigo que egreso el 2006 de Ing. Civil Industrial en la UdeC y ahora esta trabajando en España con un sueldo envidiable.

Para que vean que no es imposible.[/QUOTE]

Tu planteas otra cosa muy distinta a lo que yo dije

Una es irse al extranjero a hacerse un post grado y otra muy distinta es irse porque en tu país no lograste nada

Ahora déjame decirte, la mayoría de la ingenierías están colapsadas, hay muy poco trabajo, y los pocos que si encuentran trabajo tienen contratos a plazo fijo, por alguna razón tu amigo prefirió irse de Chile

ingenieria civil…en sus ramas industriales…quimica…y civil…no tienen nada de colapsadas porsiaca

Tu planteaste que una persona que trabaja en el extrangero, lo hace porque fracaso en su pais. Facilmente una persona puede agarrarle cariño a otro pais viviendo un tiempo en el, por eso te puse el ejemplo del postgrado, puede ser por otra causa, un simple viaje de vacaciones.

Mi amigo se fue por la simple razon de que le gustaba España.

[quote=“DR.kUrt, post: 435037”]ingenieria civil…en sus ramas industriales…quimica…y civil…no tienen nada de colapsadas porsiaca[/QUOTE]
Agregemos las ing. duras que son las que por lejos tiene la mayor tasa de empleabilidad.

[quote=“DR.kUrt, post: 435037”]ingenieria civil…en sus ramas industriales…quimica…y civil…no tienen nada de colapsadas porsiaca[/QUOTE]

Tu si que estás peor

Mi papá es ingeniero civil químico y siempre me ha dicho que el campo laboral es horrible y de verdad lo es, solo se encuentra pega hasta los 40 años, y ojo que muchas de esas pegas son a plazo fijo, después de esa edad no te pescan ni en bajada

Y ojo que se tituló de una de las mejores universidades de este país

Si?..raro.,…tengo un amigo ing civil quimico…ya titulado de la udec que sé gano un proyecto y se hizo 4 palos faltandole un semestre pa salir…ya ta contratao…la mayoria de sus amigos tan trabajando bien ubicados…no te has cuestinado la calidad profesional de tu papá?..independiente de la u que haya salido?

[quote=“DR.kUrt, post: 435058”]Si?..raro.,…tengo un amigo ing civil quimico…ya titulado de la udec que sé gano un proyecto y se hizo 4 palos faltandole un semestre pa salir…ya ta contratao…la mayoria de sus amigos tan trabajando bien ubicados…no te has cuestinado la calidad profesional de tu papá?..independiente de la u que haya salido?[/QUOTE]

No no me la cuestiono para nada, también salió de la udec

Creo que tus amigos han tenido fortuna, porque mi papá me ha dicho que también ha tenido compañeros que les ha ido bien y pero también otros que desde que salieron que han tenido que trabajar en lo que sea

Esas ingenierias requieren de suerte, te lo digo yo que hice un preu (el cepech) y el mismo profe que me hizo clases de biología era ingeniero agrónomo de la Chile que trabajaba haciendo clases ahí porque no encontró pega con lo suyo ( y eso que egresó hace como 5 años antes de hacer clases)

Mmmmm…

No es que sea sensible ni nada por el estilo… pero se han dado cuenta que

las conversaciones, después de unos cuantos posteos, se ponen brígidas.

caballeros y Señoritas, tengan cuidado con lo que postean, por que…

PALABRAS SACAN PALABRAS.

Por otro lado, encaminándome nuevamente al tema, creo que estar en otro
país trabajando, no es netamente por haber fracasado en su país.
No creo que los médicos Cubanos (Ciertamenete uno de los mejores del mundo), hayan fracasado en su país.
Ese es sólo un caso.

Recordemos que en Chile, hubo un tiempo en que personas destacadas, tuvieron
que dejar el país, y no necesariamente son fracasadas.

Siempre hay de todo.
Nunca hay que generalizar.

Por otro lado, como acá en Chile se estudián 5 años, (y en paises europeos, como España solo 3), es valorizado, especialmente en el campo ocupacional de la Salud.

Eso simplemente.

RADIONAUTA.

ahora estoy en USA y me he dedicado un poco a investigar dentro de las universidades sobre la carrera de kine.

la carrera de kine no es muy comun en este pais, pero si es valorada y muy remunerada.
no menos complicada ni menos larga que en chile.
la unica diferencia es que aqui se les dice PT’s y en chile KINES.

aqui son entre 4 a 6 años para obtener el titulo univerisitario, dependiendo de la cantidad de cursos que tomes por semestre y la cantidad de creditos que hagas para aprobar el ramo (o curso como le dicen ellos)

las areas de trabajo son las mismas que en chile, con la diferencia que aqui hay mas campo por lo mismo oportunidades.