Kinesiologia en el extranjero

[quote=“radionauta, post: 435074”]Mmmmm…

No es que sea sensible ni nada por el estilo… pero se han dado cuenta que

las conversaciones, después de unos cuantos posteos, se ponen brígidas.

caballeros y Señoritas, tengan cuidado con lo que postean, por que…

PALABRAS SACAN PALABRAS.

Por otro lado, encaminándome nuevamente al tema, creo que estar en otro
país trabajando, no es netamente por haber fracasado en su país.
No creo que los médicos Cubanos (Ciertamenete uno de los mejores del mundo), hayan fracasado en su país.
Ese es sólo un caso.

Recordemos que en Chile, hubo un tiempo en que personas destacadas, tuvieron
que dejar el país, y no necesariamente son fracasadas.

Siempre hay de todo.
Nunca hay que generalizar.

Por otro lado, como acá en Chile se estudián 5 años, (y en paises europeos, como España solo 3), es valorizado, especialmente en el campo ocupacional de la Salud.

Eso simplemente.

RADIONAUTA.[/QUOTE]

Los médicos cubanos se vienen a Chile porque en su país jamás lograrán el sueldo que ganan en Chile, osea es tratar de realizar un deseo frustrado en ellos

Te vuelvo a repetir, el que se va del país por alguna razón lo hace y en la mayoría de los casos se trata de gente que no le fue bien

[quote=“juanp.diaz, post: 435082”]ahora estoy en USA y me he dedicado un poco a investigar dentro de las universidades sobre la carrera de kine.

la carrera de kine no es muy comun en este pais, pero si es valorada y muy remunerada.
no menos complicada ni menos larga que en chile.
la unica diferencia es que aqui se les dice PT’s y en chile KINES.

aqui son entre 4 a 6 años para obtener el titulo univerisitario, dependiendo de la cantidad de cursos que tomes por semestre y la cantidad de creditos que hagas para aprobar el ramo (o curso como le dicen ellos)

las areas de trabajo son las mismas que en chile, con la diferencia que aqui hay mas campo por lo mismo oportunidades.[/QUOTE]

A qué fuiste a EEUU? A todo esto de pura curiosidad cuánto gana un fisioterapeuta en EEUU?

Tengo algunos amigos que se fueron a USA hace años porque a los yanquis le era más barato, ahora es un poco más complicado, de hecho hay que irse con un contrato y hay pocas ofertas, de hecho hay que hacer un montón de trámites y test NPTE, además aprobar el TOEFL y eso es solo para postular.
En Europa se gana promedio 1500 euros liquido, pero vivir allá es carísimo (solo un pan vale casi 1 euro), bueno el estudio allá son solo 3 años y el estado paga normalmente salud y educación, puedes vivir bien, pero tampoco con tanto lujo.

[quote=“Madeleine, post: 435103”]Tengo algunos amigos que se fueron a USA hace años porque a los yanquis le era más barato, ahora es un poco más complicado, de hecho hay que irse con un contrato y hay pocas ofertas, de hecho hay que hacer un montón de trámites y test NPTE, además aprobar el TOEFL y eso es solo para postular.
En Europa se gana promedio 1500 euros liquido, pero vivir allá es carísimo (solo un pan vale casi 1 euro), bueno el estudio allá son solo 3 años y el estado paga normalmente salud y educación, puedes vivir bien, pero tampoco con tanto lujo.[/QUOTE]

Simples 1500 euros???
Una tía mía se casó con un suizo y se fue a vivir a ese país, ella es profesora de español allá y se gana 10 000 euros mensuales

Bueno en Suiza efectivamente es así , está fuera de la unión europea y es uno de los paises más caros y más ricos también , de hecho deben ganar más ya que gastan el triple más. Pero en el resto de Europa es como te digo. Yo trabajé en Austria así que no es que me lo hayan contado, en Alemania incluso pagan menos (tenía una par de colegas de Alemania)

[quote=“Madeleine, post: 435119”]Bueno en Suiza efectivamente es así , está fuera de la unión europea y es uno de los paises más caros y más ricos también , de hecho deben ganar más ya que gastan el triple más. Pero en el resto de Europa es como te digo. Yo trabajé en Austria así que no es que me lo hayan contado, en Alemania incluso pagan menos (tenía una par de colegas de Alemania)[/QUOTE]

Ok

Suiza tenía las puertas abiertas para poder ingresar a la UE, pero fue una votación popular la que al final el pueblo suizo dijo que no quería entrar a la UE y al final pasó que no se pudo entrar por eso, porque el pueblo no quería

Claro y efectivamente mi tía va a comprar a los supermercados de alemania porque ahí venden todo más barato que en los de Suiza

Oye y por curiosidad tu qué idiomas sabías hablar, ¿sentiste que como latina te discriminaban?

Exactamente…

Universitario 24 lo dijo con sus propias palabras…

LA MAYORÍA…

En fin, es un poco ridículo hacer un análisis estadístico de los Chilenos que se
van al extranjero y preguntarles si son unos fracasados.

Independiente de eso, yo tengo una Tía en España (y no por fracasada, sino por obligación) y ella me a contado que últimamente la discriminación se hace fuerte.

Debido a lo anterior, la única forma de sacarse esa discriminación de encima es
demostrando la Educación que uno a recibido.

No hay nada mejor que tapar la boca de los demás con los propios logros.

Debido a lo anterior, humildemente creo que irse al extranjero es una responsabilidad
extra, debido a que los ojos de los demás están puestos en los que tu haces y están buscando la oportunidad de que te equivoques para reprocharte por algo, ya que más que mal, uno está ocupando el puesto que pudo ser de una persona de ese país.

Cuando el profesional se encuentra en el extranjero está representando a todos los profesionales del área.

Lo anterior debido a que se tiende a generalizar (al igual que el integrante que dice que los que se van al extranjero son unos fracasados) y si se hace la Pega bien van a decir…
“Que bueno este profesional”, pero si se llega a equivocar, lo más probable es que digan “Estos profesionales Chilenos son una basura”.

En fin, primero prefiero preocuparme de ser un buen profesional Acá en mi país y recién después de eso, veo los límites más allá de la Cordillera de los Andes.

Concuerdo con la mayoría de lo que has dicho

Claro…

Es obvio…

Por lo menos se que puedo estar de acuerdo con alguien…

xD…

No todo en la vida es tan malo…

xD…

Saludos…

[quote=“universitario24, post: 435097”]A qué fuiste a EEUU? A todo esto de pura curiosidad cuánto gana un fisioterapeuta en EEUU?[/QUOTE]

vine a trabajar como ski patrol en un centro de ski.
mira un PT aqui corta por lo bajo 60.000 usd al año, o sea cerca de 30 millones anuales, si lo divides en meses. pta un poco menos de 3 palos por mes!
y eso si trabajas como independiente. y tienes un puesto seguro en alguna clinica grande los salarios son mas altos.

Como podria yo ejercer como kinesiologo en Estados Unidos con un titulo Chileno ?

hola … como estan?.. soy docente de la Universidad de Favaloro , en la Argentina, necesito recolectar información de las diferentes denominación que tiene nuestra carrera en los diferentes países como sus incumbencias y planes de estudio. Muchas gracias.