La carrera Ingenieria en Administracion de Empresas

¿De que se trata? ¿Es buena la carrera? ¿Le ven futuro?

Necesito saber, si tienen el dato de algun ing. en administracion de empresas diganmelo, para ver como es, como le va, mas o menos cuanto ronda su salario, etc.

PD: Se ahorran tiempo al no decirme que no es una “ingenieria” de tomo y lomo, pues ya lo se.

Yo estoy en mi primer año en ing. en administración de empresas. Básicamente un administrador de empresas puede realizar casi cualquier labor en una empresa (recursos humanos, finanzas, marketing, etc.). La carrera no es tan difícil, pero si exigente por el hecho de que te llenan de informes y exposiciones, pero nada imposible. Según me han dicho, el sueldo al año de egreso no baja de los $700.000 pesos, lo que para mí es bastante aceptable, y se supone que es una de las carreras con mayor empleabilidad también, así que es una buena opción.

1 me gusta

Es buena carrera pero tarde o temprano tendrás que estudiar ingeniería comercial para ampliar tu mercado pese a que suene algo extraño

1 me gusta

y con cual mencion seria mejor?

mencion en gestion de personas? mencion en finanzas? o mencion en marketing y ventas?

si es por un tema de Lucas y empleabilidad los de finanzas son los más requeridos

Yo estudiaré lo mismo, pero me quiero ir al extranjero, sabrás tu si esa carrera te la convalidan así como esta o te pedirán una licenciatura en administración o en finanzas, o etc , y si no sabes, podrías averiguarte? jaja es que no tengo con quien :c

Mmm no se mucho del tema de irse al extranjero, pero yo tengo un profesor que estudió también ing. en administración de empresas y estuvo en España unos 5 años trabajando y también pudo estudiar diplomados y doctorados allá, así si podrías irte al extranjero creo. Pero en temas de licenciaturas no tengo mucho conocimiento

En España puedes estudiar magíster sin tener licenciatura , por ejemplo la Universidad de Madrid permite a algunos estudiantes hacerlo sin la licenciatura siempre y cuando tengan una cantidad de aprobación determinada por ellos.

Que tan malo seria no proseguir estudias a ingenieria comercial ??

Yo no creo que sea malo si no que ser comercial te ampliará más el mercado y te miraran de mejor manera pese a que la labor es similar en algunos casos.

buenas jaja yo entrare ahora en diciembre mi primer año igual alguna ayuda ? ando buscando cualquier tips que se yo :c saludos.

Yo también estudió ing.en administración es lo que te puedo discrepar es en que tu sueldo al ser egresado no superará los $500.000 con los años va subiendo pero que egreses y te pagen más de eso seguro es porque tienes suerte.

Eso es acá en Chile porque en otros países no existe la carrera de ingeniería comercial, de hecho entiendo que la inventaron acá, en el extranjero eres administrador de empresas.