La ingenieria civil electrica da conocimientos de robotica en alguna U

He buscado arduamente si alguna universidad que tenga ingenieria civil electrica (o sus derivados) tiene y entrega conocimientos amplios de robotica hasta ahora solo me ha convencido la oferta de Inacap (ing en control y automatizacion) que aparte de no estar reconocida por el colegio de ingenieros no te dan el grado academico de licenciado ya que la carrera solo dura 8 semestres, acaso no hay ninguna universidad tradicional en santiago que la imparta, ademas de esta duda tengo la inquietud de saber si acaso estas carrera te dan la posibilidad (herramientas) de emprender de crear tu propia empresa e innovar???
agradeceria su ayuda y colaboracion.

Todas las ingenierias “podrían” entregarte conocimientos en robotica,menor la Industrial y obras civiles.Para armar un robot necesitas un ing mecanico que vea los movimientos,un ing electrico que vea la electricidad,un ing electronico que vea los circuitos y un informatico para que vea el software que controle el robot

Gracias por sus comentarios… preliminarmente podria estarme decidiendo entre dos (ingenieria en mecatronica en la u de Talca) o (Ingenieria en Automatizacion en la Inacap) quien te preparará mejor, soy de santiago e igual me complica un poco ir a Curico, pero si la diferencia es mucha iria si o si… que opinan chicos…?

gracias por tu aporte Benja de verdad te lo agradezco, Bueno averigue inmediatamente una vez lei tu mensaje y al decir verdad es realmente cara la u de los andes con un arancel de 4.000.000.- lo que realmente es abominable sin mencionar que la matricula cuesta 350.000.- si tu lado es la ingenieria civil y la robotica de la mano te aconsejo que te la juegues y te tengas toda la fe y postules a la U De Chile ya que tambien tienen mencion en robotica… y si lo tuyo es la mecatronica si o si y la robotica podrias pensar en irte a la u de talca… espero haber aportado y ayudado… SUERTE Y MUCHO EXITO.

ingeniería electrónica o ingeniería informática en la PUCV hay hartos laboratoris de robotica y mecatrónica. y hay investigacion en robotica en conjunto las dos escuelas.