La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Según uds, ¿cuál es la mejor, más prestigiosa y más rentable carrera del área de la salud, excluyendo medicina y odontología?

Según yo, Tecnología Médica. Es una carrera súper dinámica con más posibilidades distintas que cualquier otra del área de la salud. Las 5 menciones que tiene son diversas y dan la oportunidad de desempeñarse en diferentes ámbitos. Además el campo laboral es del 98% y el sueldo promedio es de $800.000 (si no me equivoco el porcentaje más alto gana aprox $1.500.000).

Y bueno, la que menos me gusta es enfermería. Se ha ido degradando con los años el título de enfermero… y con tanta carrera técnica chanta parecida a enfermería que ha salido, ser enfermero es cualquiera.

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Pero, a pesar que no te guste, no deberías haber excluido a enfermería del ranking

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Oh disculpa, fue un error! no me fijé xD no fue porque no me gustara, la agrego ahora mismo

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Fuuuuuuuu no me deja editar y me olvidé de enfermeria!!!

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Y Enfermería??

De las que nombras, Química y Farmacia y TM

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

[quote=“Nuindaê, post: 581684”]Según uds, ¿cuál es la mejor, más prestigiosa y más rentable carrera del área de la salud, excluyendo medicina y odontología [/QUOTE]

[COLOR=“Navy”]Qué clase de prestigio? otro Tema Mal planteado, Programa IRA encabezado por Kinesiólogos y médicos este programa es actualmente el modelo usado por el gobierno Alemán, te puedo dar 50 nombres de Kinesiólogos jefes de UCI, y varios nombres de Kinesiólogos directores de hospitales tipo 4. Puedo citar muchos antecedentes y publicaciones Importantisimas de la Physiotherapy a nivel mundial y nacional. Si es eso que lo que buscas.

Es el objetivo comparar sueldos?, Porqué se excluye a Medicina y Odontología?, este es un ejercicio mal hecho si deseas establecer una comparación entre Profesiones Distintas con una “Evidencia” demasiado patética como un sueldo. No estas ayudando al conocimiento de nadie que lea este Tema.

Saludos. [/COLOR]

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Te fuiste en la volá, la idea no es tirarle mierda a ninguna carrera xD, es solo hacer un sencillo balance sobre la opinión que tienen los que ven este foro, qué carrera creen ó consideran mejor…

una wea super superficial, por lo demás, pero sin la intención de hacerle mal a nadie.

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Pienso que las carreras del area de salud son todas valiosas

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Tecnologia Medica ! =)

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Los se te olvidan los TM otorrino, oftalmologos y radiologos, que hacen cosas bien distintas xd

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

QUÍMICA Y FARMACIA

TODO EL RATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

xddddddddddddddddddddddddddddddd!!!

VAMOS LOS EXPERTOS EN FÁRMACOS!!!

FARMACOLÓGOS CLÍNICOS LOS MEJORES!!!

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

tecnologia medica !!!

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

[quote=“dEzEk, post: 581746”]QUÍMICA Y FARMACIA

TODO EL RATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

xddddddddddddddddddddddddddddddd!!!

VAMOS LOS EXPERTOS EN FÁRMACOS!!!

FARMACOLÓGOS CLÍNICOS LOS MEJORES!!![/QUOTE]

mmm… experto en farmacos es imposible…claro sabemos más de medicamentos que cualquier otra carrera, desde su diseño hasta el uso pasando por la produccion etc… pero experto… es una palabra mal usada, ya que siempre salen farmacos nuevos es imposible saber todo de ellos…buscare una palabra mas acorde y la postearé…

Creo que farmacia es un carrera bastante completa… sabemos de todo un poco lo que nos permite desempeñarnos desde hospitales hasta laboratorios de fabicacion de farmacos, psando por farmacias, laboratorios clinicos etc… y el sueldo no es malo, creo que deberiamos ganar mucho mas, pero bue cuando nos pongamos de acuerdo como colegas lograremos cosas, o sea en mucho tiempo por no decir nunca…

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

[COLOR=“DarkSlateGray”]Lo mismo tema básico para gente básica, porque se excluye a medicina y odontología, siendo que hay muchos dostores y odontos que ganan muy poco, trabajando extra o a contrata, o como dicen donde trabajo medicos chicos.-

Atte, Hades.[/COLOR]

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

[quote=“Hades, post: 581764”]Lo mismo tema básico para gente básica, porque se excluye a medicina y odontología, siendo que hay muchos dostores y odontos que ganan muy poco, trabajando extra o a contrata, o como dicen donde trabajo medicos chicos.-

Atte, Hades.[/QUOTE]
Cuanto sabe este hombre @.@

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Después de medicina y Odonto: Tecnología médica, Química y Farmacia, Obstetricia, Fono, Kine, Nutrición y Terapia ocupacional, en ese orden.
Coincido con NUINDAÊ en que el título de enfermera y su status como profesional se ha ido degradando con tanta universidad chanta, igual las de las universidades tradicionales y privadas buenas son excelentes profesionales y merecen todo mi respeto,que haríamos sin ustedes.

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

aromaterapia xD!

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Química y Farmacia abarca mucho más campo y se gana mucho más. Dices que el máximo es de un palo y medio, siendo que en la carrera que digo ese será su sueldo medio y pega nunca faltará.

Saludos.

PD: no estudio química y farmacia, estudio otra cosa dentro del área de la salud.

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Futuro Laboral realizó un informe sobre 181 carreras profesionales y técnicas, afirmando que Tecnología Médica tiene un 97% de empleabilidad de sus egresados durante el primer año.
Según el estudio publicado, Tecnología Médica es la cuarta carrera -dentro del área de la salud- con los mejores ingresos promedios al primer año de egreso, ubicándose después de Medicina, Química y Farmacia y Odontología. Además como hay pocos estudiantes matriculados, el campo laboral es bastante amplio y pega tienen de sobra.

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Estudio Tec Med y es lo más conozco, por lo que me inclinaría por ella si tuviese que elegir.
Como el 99% de los que no estudian esta carrera, reconozco que sabía poco y nada de ella, pero ahora sé que las competencias son bastante amplias, y, aunque quizás los contenidos de la malla sean muy amplios para un trabajo que en muchos casos es más bien “tecnico” y que se puede llegar a pensar que cualquier ser pensante lo podría hacer (sacar radiografías, por ejemplo), va MUCHO más allá de eso… como decían más arriba que en bioanalisis se dedican a contar linfocitos, lo hacen, pero también son peritos en microbiología, parasitología, inmunología, etc. Los de morfo, que a todo esto es la mencion que menos me gusta, ellos son capos en fisiopato, por decir algo.

Cada carrera tiene lo suyo, obviamente cada uno se va a decantar por la suya, pero TODAS, al fin y al cabo sirven como COMPLEMENTO a la carrera “eje” que viene siendo medicina, ya que obviamente un médico no puede saber todo, ni puede hacer todo.

OT: Voy a aprovechar este mismo tema para preguntar cual es el gran “valor” que tiene Odonto? Me explico un poco más. por que se le compara (o más bien, los estudiantes se creen) con medicina? hasta donde veo ellos se enfocan sólo en “la boca”, así como los kinesiologos en “los musculos”, los TMO en “los ojos”, los fonos… etc, etc no creo que sean una gran “maravilla”… Que entren puntajes PSU más altos es una cosa, pero me parece que va más en que ellos se creen el cuento que en lo que realidad son. Ojo, tampoco creo que medicina sea la GRAN carrera, es más exigente? si, pero el nivel de profundización de pregrado no es nada que no se pueda superar con estudio, además son contadas con los dedos de una mano y me sobran dedos, las casas de estudio que tienen mi respeto, y hasta por ahí.

Uuuuh y ese es otro factor, más que la carrera, la universidad… puede diferir notablemente de una U a otra, incluso teniendo ramos “similares”.

En resumen, todas son igual de importantes, sino existiría sólo medicina, y como sabemos, imposible.