La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

¡¡¡Química y Farmacia!!!
Yo quería estudiar eso pero no me alcanzó el puntaje :frowning:

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

la mejor carrera y una de las mas bonitas es Terapia Ocupacional, es una carrera realmente integral, contiene en ella ambitos sicologicos, kinesicos y artistivos que hacen posible una carrera de la salud que contempla un sinnúmero de posibilidades de trabajo y con una mirada más empática y con unas ancias de solidaridad tremenda… yo estudio T.O y me enamoré de la carrera… ahora si alguien se quiere lucrar con la salud, es respetable, pero tambien debe tener un gran respeto por los pacientes y usuarios de los servicios otorgados… muy buen tema, aunque mi carrera no gane, para mi es la mejor :smiley:

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

¿Y qué pasa con nutrición y dietética? ¿por qué nadie vota por esa carrera?

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

[quote=“wus, post: 581795”]Estudio Tec Med y es lo más conozco, por lo que me inclinaría por ella si tuviese que elegir.
Como el 99% de los que no estudian esta carrera, reconozco que sabía poco y nada de ella, pero ahora sé que las competencias son bastante amplias, y, aunque quizás los contenidos de la malla sean muy amplios para un trabajo que en muchos casos es más bien “tecnico” y que se puede llegar a pensar que cualquier ser pensante lo podría hacer (sacar radiografías, por ejemplo), va MUCHO más allá de eso… como decían más arriba que en bioanalisis se dedican a contar linfocitos, lo hacen, pero también son peritos en microbiología, parasitología, inmunología, etc. Los de morfo, que a todo esto es la mencion que menos me gusta, ellos son capos en fisiopato, por decir algo.

Cada carrera tiene lo suyo, obviamente cada uno se va a decantar por la suya, pero TODAS, al fin y al cabo sirven como COMPLEMENTO a la carrera “eje” que viene siendo medicina, ya que obviamente un médico no puede saber todo, ni puede hacer todo.

OT: Voy a aprovechar este mismo tema para preguntar cual es el gran “valor” que tiene Odonto? Me explico un poco más. por que se le compara (o más bien, los estudiantes se creen) con medicina? hasta donde veo ellos se enfocan sólo en “la boca”, así como los kinesiologos en “los musculos”, los TMO en “los ojos”, los fonos… etc, etc no creo que sean una gran “maravilla”… Que entren puntajes PSU más altos es una cosa, pero me parece que va más en que ellos se creen el cuento que en lo que realidad son. Ojo, tampoco creo que medicina sea la GRAN carrera, es más exigente? si, pero el nivel de profundización de pregrado no es nada que no se pueda superar con estudio, además son contadas con los dedos de una mano y me sobran dedos, las casas de estudio que tienen mi respeto, y hasta por ahí.

Uuuuh y ese es otro factor, más que la carrera, la universidad… puede diferir notablemente de una U a otra, incluso teniendo ramos “similares”.

En resumen, todas son igual de importantes, sino existiría sólo medicina, y como sabemos, imposible.[/QUOTE]

Te apoyo en todo lo que dices, pero no mires en menos a Odontología.
Ellos tienen una preparación MUCHO mejor que TM.
No por nada su título Profesional es de Cirujano Dentistas, se denominan Doctores, y se especializan en varias áreas, como Cirugía y Traumatología Máxilofacial, Patología Buco Máxilo Facial, Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilo Facial, Prótesis Buco Máxilo Facial, etc.
Si se creen un “tanto” superiores, aunque eso no debería ser, es porque su preparación es mucho más extensa que la de los Tecnólogos Médicos.
Saludos!
Ah! Estudian un año más de Pregrado, más 3 de Postgrado (Ejemplo Cirugía Máxilo Facial) y en algunas caso 2 años de Subespecialidad (ejemplo: Cirugía Ortognática)
Saludos!

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

fono!

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Para mi aparte de medicina y odontología, obviamente por que estas poseen antigüedad prestigio y remuneración
Es tecnología medica aunque cualquier carrera puede ser prestigiosa, no es la carrera la del prestigio sino la persona, como se desempeña y como se destaca.
Conozco tecnologos muy destacados y que obtienen excelente remuneración y hacen clases a estudiantes de medicina, también kinesiologos,etc… así que depende de la persona.
Bueno mi opción reitero es tecnología medica por lo diversidad de campos a abordar, ademas hay profesionales de esta área muy prestigiosos como por ejemplo.
Cristina Navarrete
Directora Nacional de los Servicios de Histocompatibilidad e Inmunogenética para el National Health Service Blood and Transplant (NHSBT) Authority de Inglaterra y la Directora del Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea y de Sangre de Cordón Umbilical y ademas
Dirige seis laboratorios distribuidos por todo el país, ubicados en Newcastle, Sheffield, Birmingham, Bristol, y dos en Londres.

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Según mi opinion, Tecnología Médica es una buena carrera, los kine ya estan colapsados, etc. .Obviamente es más técnica y con una relación menos estrecha con el paciente que con otras, pero es una buena carrera.

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

yo estudio enfermería y encuentro q TM sería como la más prestigiosa después de medicina. Mi carrera tiene 0 prestigio por culpa de los prejuicios y las universidades chantas. xD

Igual vivo feliz y me la suda el prestigio xD

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

[quote=“Dr.Henríquez, post: 581846”]Según mi opinion, Tecnología Médica es una buena carrera, los kine ya estan colapsados, etc. .Obviamente es más técnica y con una relación menos estrecha con el paciente que con otras, pero es una buena carrera.[/QUOTE]

Igual de técnica que medicina u odonto… El pregrado entrega bases teóricas sólidas. Los médicos que no están especializados en oftalmología, radiología o patología se acercan a consultar a los Tecnólogos frecuentemente, e incluso muchos estudiantes hacen ayudantías.

Lo de la relación con el paciente es más discutible, porque obviamente que un bioanalísta no tiene contacto con el paciente porque no es necesario (aunque algunos profes van a ver a los pacientes), pero están por otro lado otorrino y oftalmo que es 100% paciente, e imagen que es un relativo ya que en rayos es sacar la foto y listo, en cambio en medicina nuclear pasan todo el día con el paciente.

Desde mi punto de vista, la mejor remunerada, la más técnica, y lamentablemente la más conocida es imagenología y fisica medica…

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Las carreras más prestigiosas y rentables del área de la salud, excluyendo medicina y odontología:

-Tecnología médica: un tecnologo recién titulado gana arriba de $800000. Según futuro laboral el que más gana se empina en el $1792000 aprox, según mi experiencia personal sobre $2000000 los que más ganan y la gran mayoría gana sobre 1 millón mensual. Hay varias especialidades y afortunadamente no es una carrera masiva, por lo que pocas universidades la imparten y se titulan pocos por año, lo que significa que esta muy lejos de la saturación. Trabajan en horario de oficina.

-Fonoaudiología: tampoco es una carrera masiva, por lo que está muy lejos de saturarse. Además tiene el componente humanista que a muchos jóvenes les atrae. Parten ganando arriba de $800000 y según futuro laboral el que más gana recibe gana $1402000. En las escuelas de lenguaje la mayoría gana sobre 1 millón y además pueden tener consulta privada, así que sumen.Trabajan en horario de oficina.

-Terapia ocupacional: parten ganando arriba de $700000, es una carrera emergente y lejos de estar saturada (pocas universidades la imparten). También pueden tener consulta privada, por lo que el sueldo depende de las competencias y prestigio del profesional. Trabajan en horario de oficina.

-Obstetricia: tampoco esta saturada porque muy pocas universidades la imparten y últimamente ha aumentado mucho el requerimiento por estas profesionales, hasta la neonatología ahora les pertenece, lo que entre otras cosas ha aumentado mucho su campo laboral. Parten ganando sobre $800000 y las 2 matronas que conozco ganan arriba de $1300000 (hace 4 años que se titularon). También pueden tener consulta privada. Trabajan en turno u horario de oficina.

-Química y farmacia: que puedo decir,son profesionales categoría A, que ganan prácticamente igual que un médico.

-Nutrición: tb ha aumentado el requerimiento por estos profesionales por la situación nutricional de nuestro país. Sus sueldos se empinan sobre los $600000 y pueden tener consulta privada. Trabajan en horario de oficina.

-Kinesiología y Enfermeria: CARRERAS SATURADAS, especialmente Enfermería. Cuando una carrera se satura los sueldos bajan mucho, aparece la cesantía, la frustración, bajan de status, etc, etc (todo esto la convierte en poco rentables). Al menos los kinesiologos han sido capaces de desarrollar otras áreas en las que puedan desenvolverse, las enfermeras en cambio han ido perdiendo campo laboral (la neonatologia por ejemplo). Los kinesiologos tb pueden tener consulta privada y trabajan en horario de oficina. Las enfermeras trabajan en turnos.

Mi consejo estudien en universidades de prestigio, ojala miembros del consejo de rectores, reconocidas a nivel nacional. Si tiene talento, desarrollenlo en universidades de excelencia.

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

[quote=“newcanodin, post: 581853”]yo estudio enfermería y encuentro q TM sería como la más prestigiosa después de medicina. Mi carrera tiene 0 prestigio por culpa de los prejuicios y las universidades chantas. xD

Igual vivo feliz y me la suda el prestigio xD[/QUOTE]

Nooooo !!! Como van a dejar que esas Instituciones chantas manchen el esfuerzo de Mujeres y Hombres que se sacaron la mugre 5 años, que hicieron practicas gratis, internados agotadores y todo lo que conlleva estudiar Enfermeria en Universidades Buenas!!

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

yo diría que obtetricia-pericultura y tecnología medica, esas dos son las que tendran bastante campo laboral. debe ser muy interesante estudiar estas áreas pero la gente no se anima, además los sueldos no estan nada de mal :stuck_out_tongue:

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

mmm para empezar, Técnologia medica se creo por que los fonoaudiologos no se dedicaban a esa´área sindo areas de los fonos, ademas son pocos los que pueden trabajar en un hospital tomando examamen, no es mala carrera, en cuanto al ingreso no s eque tan asi sea. En cuantoa enfermeria aun sige y segira siendo simpre una buena carrera ya que pocos y pocas les gusta o teine estomago para soportar todas las cosas que se ven en un “hospita” y ahora faltan profesonales. Yo diria que ningu área de la salud es mala y no hay que desprestigiar a ninguna. Hoy en dia existen mucho odontologos y para tener tu cosnsulta propia hayq eu tener muchas lucas. En cuanto a otras áreas, a parte de trabajo clinico puedes tener tu consulta priebada, sin la encesidad de tantos implementos “costosos” como los utilizan los odontologos; ademas les peudes sumear a arte las clases particulares.

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

He hablado con diferentes egresados de tecnología medica y me han dicho que la carrera se esta saturando y va directo al colapso :c ya no se que creer, realmente me gusta TM.

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

Para mi todas las carreras del área de la salud son buenas. Aunque encuentro que Nutrición y dietetica es la mas chanta, estudian 5 años para decirte que dejes de comer pan y darte unas dietas que no sirven de nada, mas ahora todos pueden estudiar Nutrición , en institutos y el campo laboral, muy malo, al menos acá en Concepción

Respuesta: La mejor carrera del área Salud (excluyendo medicina)

alegan por esto, por el sueldo, no lo puedo creer se nota que no TIENEN VOCACIÓN y por eso la SALUD EN CHILE ES PÉSIMA, maldito sistema capitalista, y yo que deseaba y deseo estudiar con ansias cualquier carrera en el área de la salud

1 me gusta

Creo que la mayoría sabe poco y nada de nutrición, y ahí me detengo para un stop super grande la nutri no solo ayuda en la recuperación de forma super importante porque esta comprobado que una oportuna atención de un nutri clínico mejora por lo bajo un 50% en el proceso de recuperación asociado al equipo multidisciplinario.

Además estamos en Chile, donde los culpables de la obesidad si puede recaer en nosotros pero yo culpo más que nada al sistema que tenemos porque los programas que se manejan en atención primaria no te dan la oportunidad de hacer frente a una epidemia y las ECNT, que la gran parte ocurren los estilos de vida y los factores de riesgo asociados.

Acá creo que se ha confundido la pregunta, acá no se pide mejor sueldo, porque nos pagan una miseria de 600 lucas en realidad es bien poco si lo comparas con otras carreras del area de la salud, el plus es que tenemos un horario de oficina, múltiples areas para poder desempeñarnos, pero da lata que la mayoría que cree “si la nutri solo va a ver que darle de comer al pcte”, no señores no se en que mundo vivirán ustedes pero nosotros trabajamos desde la prevención y promoción de la salud, no queremos un Chile más enfermo, quiero un país con mejor calidad de vida que es lo todo profesional de salud debería aspirar.

Depende, si es por $ y comodidad Enfermería (la pega es relajada excepto en servicios de urgencia xd). Si es por avances academicos-científicos que pudieran logra Tecnología Médica y si es por calidad de vida Nutricion y Kinesiologia