La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

¿cuanto gana un geologo recien egresado? ¿influye en el sueldo dependiendo de la universidad de que salgas etc…?

Si el geólogo está dispuesto a irse a trabajar a cualquier región, y además está dispuesto a sacrificar la vida personal… fácilmente puede empezar ganando 2 palos. En CODELCO parten ganando eso… lo se de fuente directa.

No debiera impresionar que geología sea una carrera tan bien remunerada en este país. Al fin y al cabo, somos un país minero.

mijo, metase en www.futurolaboral.cl ahí hace click en VER CARRERAS… seleccionas el area…o puedes poner TODAS… y buscas en la letra G… y sale un aprox. , también estadisticas de si obtienes trabajo inmediatamente, de cuantos postulan y cuantos egresan…etc etc etc.

Ojalá sirva de ayuda.
Saludines :smiley: !

ese sitio no ayuda mucho, ya que, no se actualiza muy bien…no lo tomaria como una gran referencia.

Mejor lean este articulo q esta muy interesante son las 6 mejor carreras remuneradas de chile y dntro de ellas estan ing. en Minas y Geologia…

El Mercurio.com - El periódico líder de noticias en Chile

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

de q te interesa saber cuanto gana ? …
todo es relativo , de que ganan si se van al norte , nadie tiene dudas.
si es q te gusta geo no te metas por la plata o si no cagaste dentro de la carrera

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

lo que no entiendo es si es facil encontrar trabajo… ??

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

carol jinka. em por las experiencias de fuentes directas. si es facil encontrar trabajo siendo Geologo incluso te llaman mineras antes de que salgas de la carrera.
yo estudio eso pero el problema aki es ke si estudian por la plata dudooo ke se la puedan kon la karrera ya ke es una ciencia y para eso la plata no es un proposito fuerte para terminar la carrera.

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

gracias :smiley:

^^

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

todos estudiamos por poder tener un futuro estable, es muy acertivo que se pregunt cual es el sueldo ya que sera nuestro sustento por toda a vida. El geólogo puede ganar hasta tres millones es una de las carreras mejores pagadas y tiene amplio campo laboral.

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

“por tener un fututro estable”. para mi futuro estable seria ke yo me sintiera bien haciendo lo ke hago y ke me alcance para vivir.

pero insisto si una persona x kiere estudiar geologia de un dia para otro solo por la razon de ganar arta plata esa persona esta perdida. porque la karrera en si su malla es kompleja por ser una ciencia y hay las motivaciones para sakar la karrera adelante se kedan kortas kuando es por solo kerer ganar muxa plata.

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

Soy un geologo recien egresado y lo que dicen de ganar bien es verdad, muy bien remunerado. Pero la geologia no es solo lo que vas a ganar es una ciencia para mi es lo mejor que pude haber estudiado me enamore de la carrera en el transcurso de ella, y lo que menos vi durante los primeros 5 años de la carrera fue mineria(en la UCN), quien debe estudiar geologia es a quien le guste la ciencia es una carrera cientifica esa el la formacion que se le da a un geologo y lejos es lo mejor que me pudo haber pasado…independiente de lo que se puede llegar a ganar es una carrera mas que completa e interesante

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

arriba del palo y con lso años subiendo $$$$$$

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

Acá en el norte ni siquiera egresamos y ya se gana como 1.200.000 pesos. Tengo muchos compañeros que están en quinto año en la UCN y ya están ganando eso :S

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

Sí y te amarran por unos buenos años. Osea bacán si te gusta la minería y te gusta la plata, pero creo que el campo de un geólogo da para mucho más que eso. Ni un brillo meterse a la carrera por la plata, mis compañeros que ingresaron por el sueldo que piensan llegar a tener, son los más pencas como alumnos.

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

[quote=“Cisca, post: 472291”]Sí y te amarran por unos buenos años. Osea bacán si te gusta la minería y te gusta la plata, pero creo que el campo de un geólogo da para mucho más que eso. Ni un brillo meterse a la carrera por la plata, mis compañeros que ingresaron por el sueldo que piensan llegar a tener, son los más pencas como alumnos.[/QUOTE]

Exacto, al final la “geología” es el estudio de la Tierra y no el estudio de los yacimientos mineros…

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

Ah y lo otro, yo creo que si influye en tu sueldo en la universidad de que salgas, de hecho sé de buena fuente que muchos currículos en mineras son tirados a la basura si eres de una privada. No creo que a la minera le guste gastar en doctorados millonarios (aunque para la minera no es nada) para instruir a gente que viene de una U donde no le entregan los conocimientos necesarios, como también hay mineras que les importa un soberano rábano de donde salgas. Súmale que todas las facultades le dan un énfasis distinto a su malla.

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

Mira los geologos ganan bien pero estudiar por la plata NO TIENE SENTIDO ! Geología es una carrera tan linda ! … de hecho tengo compañeros que aman los sismos, otros la paleontología y me incluyo, volcanología,etc geo no es solo minería, los que ganan más plata son los que se van a las minas, pero es una carrera taaaaan coladora, y te tiene que gustar de verdad onda mucho para sacarla, pero en general un geologo gana bien, pero no estudien Geo por la plata -.-’ eso es aah wacala, es una carrera muy linda de verdad no hay que enforcarse en la pura plata, obvio necesitamos plata para vivir, comer, etc. pero que no sea lo principal para elegir geo, si eligen geo que sea por amor a la ciencia de la tierra <3 he dicho ! saludos !

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

Cisca eso de que las mineras tiren el CV de un geologo que provenga de una privada es mentira, por la sencilla razon que aun no sale el primer geologo, creo que a lo mucho van en 3er año

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

No me refiero a GEÓLOGO precisamente, sino que a otras carreras que también tienen trabajo en la mina.