La realidad de la uai - ing. comercial

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“karl0s, post: 545148”]q sentido tiene entonces este debate ? si estas tan seguro de lo q planteas y crees q por el hecho de estudiar en una tradicinal eres mejor no debatas el tema y no cambies el foco a cada rato para evadir responder[/QUOTE]

La pregunta es [B][size=18]$2[/size][/B] jajajaja :smiley:

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

pobre tipo una vez q no puede argumentar empieza a insultar y poner frases en letras gigantes como creyendote muy superior no importa de q u seas si eres asi como persona simplemente me das risa por todas las estupideces q pones

con esto cierro el tema por razones evidentes

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“karl0s, post: 545164”]pobre tipo una vez q no puede argumentar empieza a insultar y poner frases en letras gigantes como creyendote muy superior no importa de q u seas si eres asi como persona simplemente me das risa por todas las estupideces q pones

con esto cierro el tema por razones evidentes[/QUOTE]

Faltan argumentos??? lee arriba el thread futuro cesante, a no…verdad que les aseguran trabajo ahora…entonces chao [size=22]$2[/size] [size=22]$2[/size]…jajajajajaja :smiley:

No podremos opinar más, el chanta de privada no tradicional cerró el tema… [size=26]$2[/size]

[size=26]$2[/size]

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

disculpa nakata, pero para que sepas, yo egrese hace algunos años de la UAI y ahora, a mis 26 años, fui aceptado en el mba de Harvard, y en septiembre me voy a Estados Unidos a estudiar…

La uai tiene varios defectos, es muy “cuica”, se ingresa con bajo puntaje psu, y no tiene diversidad. Pero la educacion es excelente, y nunca me estube en desventajas frente a colegas de la puc y la uch.

Y es gracias a esta universidad y a mucha perseverancia y estudio, que ahora voy a hacer un posgrado en la universidad mas prestigiosa del mundo.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“Nicolas Subercaseaux, post: 545177”]disculpa nakata, pero para que sepas, yo egrese hace algunos años de la UAI y ahora, a mis 26 años, fui aceptado en el mba de Harvard, y en septiembre me voy a Estados Unidos a estudiar…

La uai tiene varios defectos, es muy “cuica”, se ingresa con bajo puntaje psu, y no tiene diversidad. Pero la educacion es excelente, y nunca me estube en desventajas frente a colegas de la puc y la uch.

Y es gracias a esta universidad y a mucha perseverancia y estudio, que ahora voy a hacer un posgrado en la universidad mas prestigiosa del mundo.[/QUOTE]

Haber, dejame enteder, una persona que estudió en una universidad que no existe a nivel mundial, va a la mejor universidad del mundo donde el 87% de sus estudiantes son genios becados de todo el mundo y de las mejores Ues de sus respectivos paises, el requisito es al menos tener una cantidad de publicaciones de estandar internacional y aprobar la entrevista personal en EEUU, pero tu quedaste con tu 6.5 regalado de esta u privada no tradicional que ni siquiera esta dentro de las 10 mil del mundo, sin publicaciones, sin ser desecendiente de familia norteamericana masona y te metes a un foro y escribes [B]ESTU[size=22]$2[/size]E[/B],

De algo tienes tu mundial y no hay dudas…mentiroso y chanta…jajajajajajaja :smiley:

Como todos los de las privadas no tradicionales (hice un copypaste y se lo estoy enviando a todos mis compañeros, que manera de cagarme de la risa…)

[SIZE=“5”][B]NOTICIA MUNDIAL: “ALUMNO DE LA UAI QUEDA EN HARVARD PARA HACER UN PROGRAMA DE POSGRADO”[/B][/SIZE] [SIZE=“6”]JAJAJAJAJAJAJAJA[/SIZE]

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

Le apuntaste al promedio solamente, para entrar uno da una prueba, la entrevista, el curriculum y cartas de recomendaciones de personas destacadas en la materia.

No tengo familia gringa, y asumo el error ortográfico, no ando precisamente preocupándome de todas las palabras en un foro, si no me crees, es tu problema.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“Nicolas Subercaseaux, post: 545189”]Le apuntaste al promedio solamente, para entrar uno da una prueba, la entrevista, el curriculum y cartas de recomendaciones de personas destacadas en la materia.

No tengo familia gringa, y asumo el error ortográfico, no ando precisamente preocupándome de todas las palabras en un foro, si no me crees, es tu problema.[/QUOTE]

Tienes 2 opciones, o haras de esos programas millonarios que pagan ricos de inteligencia mediocre de todos los paises del mundo para financiar al 87% de los becados de harvard, a los genios de verdad…o estas mintiendo. Yo creo, que estas mintiendo. Tu U es una mierda…no tiene parangón Harvard.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

yo creo que nakata, en la universidad que estudia y su formación personal es mas mierda… Al parecer que en donde estudias es una Mierda ya que forman personas totalmente arrogantes y con poca humildad en donde eso en un profesional en un futuro es muy importante…

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

Hola

Yo había participado antes en este debate, pero me retire por lo infantil de mi contrincante. Vale decir que la única respuesta directa a mis argumentos fue un crudo deseo de muerte a mi persona, basado en el supuesto puntaje ponderado que utilicé para ingresar a la universidad y ademas, respondido después de 1 mes y medio de reflexión.

Por mera curiosidad me actualicé para ver si la discusión se habría elevado intelectualmente, pero bueno…

Sin animo de reincorporarme al debate (en serio no), como a este señor yo ya no le creo nada, buscando en google me encontre con esto:

http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={ffab5f0d-d6f2-4916-a69b-4ba1398ef1cd}

Sólo lean el segundo párrafo y verán a que me refiero

Saludos

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“Donidon, post: 545208”]Hola

Yo había participado antes en este debate, pero me retire por lo infantil de mi contrincante. Vale decir que la única respuesta directa a mis argumentos fue un crudo deseo de muerte a mi persona, basado en el supuesto puntaje ponderado que utilicé para ingresar a la universidad y ademas, respondido después de 1 mes y medio de reflexión.

Por mera curiosidad me actualicé para ver si la discusión se habría elevado intelectualmente, pero bueno…

Sin animo de reincorporarme al debate (en serio no), como a este señor yo ya no le creo nada, buscando en google me encontre con esto:

http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={ffab5f0d-d6f2-4916-a69b-4ba1398ef1cd}

Sólo lean el segundo párrafo y verán a que me refiero

Saludos[/QUOTE]

Yiiiiiaaaaa? y se supone que tu eres el hijo de Luksic, le pediras a tu papi 2 millones de dolares y contruiras 50 jardines en la dehesa…jajajajajajaja

O QUIZAS QUIERES QUE PENSEMOS QUE JUANITO PEREZ, QUE ENTRO A LA UAI, SE TITULÓ DE ING COMERCIAL EN LA PRIVADA NO TRADICIONAL SIENDO C2 O C3, COMO LA MAYORÍA DE SUS ALUMNOS, LLEGARA A SER UN EMPRESARIO MILLONARIO…JAJAJAJAJAJAJAJA

Hasta luego, futuro cesante “o” futuro administrador de un supermecado ganando 500 lukas…(que es lo que produce generalmente esta U penca)

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

Ok…

Me puedes explicar como se relaciona tu respuesta con el tema. En que momento nos pusimos a discutir las probabilidades de ser un empresario millonario?
¿Que piensas que quiero que piensen?! Yo sólo vi un comentario tuyo sobre algo que te costaba trabajo creer, busque en google y apareció evidencia empírica de que estabas equivocado. De pasada trataste pésimo a un futuro MBA de Harvard…

“Paciencia divina”
(Adivinen a quien estoy citando)

Sobre otro punto, me llamo la atención algo sobre tu análisis del puntaje ponderado mínimo de la universidad. Ya sabes, ese con el cual llegaste a la conclusión de que ing comercial UAI cierra por debajo de los 600 puntos (recuerden que el tema es y siempre a sido por la carrera de la UAI y no por la universidad en su conjunto).

Según estos datos:

http://indices.cned.cl/aspx/01/FichaPrograma.aspx?strId=6003
donde dice “Resultados admisión anterior”

El mínimo puntaje PSU es de 650 (nada mal para ser el mínimo). Ahora bien para Nakata esto carece completamente de validez ya que se trataría de puntaje promedio, el cual se calcula como un promedio en la prueba de matemáticas y lenguaje.

Ahora bien para estar alineados con lo que Nakata pide, lo que se debería tomar en cuenta es el puntaje ponderado y no el puntaje promedio.

Esto es importante… como el dato de corte ponderado no aparece, la conclusión “lógica” es que cierra por debajo de 600 puntos y acto seguido la gran mayoría de los que estudian en esta universidad TAMBIÉN entraron con menos de 600 puntos y deberían cometer todos suicidio, nuestra existencia no tiene sentido, etc.

Obviando la contra argumentación lógica de que no porque la carrera cierre por debajo de 600 puntos hay que generalizar a la baja, considerando el alto nivel de alumnos AFI, me encuentro con que la carrera cierra por debajo de los 600 puntos es dificil de creer por lo siguiente:

  1. Solo para dejar en claro, las ponderaciones son 50% matemáticas, 30% lenguaje y 20% NEM (datos no comprobados, pero facilitados por Nakata)

  2. Entonces el puntaje PROMEDIO del último matriculado corresponde al 80% de su puntaje ponderado (me entienden? matemáticas de colegio).

  3. El restante 20% del puntaje ponderado corresponde a NEM. Ahora bien para ponderara por debajo de los 600 puntos, un alumno DEBERÍA TENER COMO MAXIMO 400 en NEM. No se a cuanto equivale, pero eso es bastante bajo, muy bajo. El promedio notas de enseñanza media es de un 6, y eso corresponde mas o menos a 620 puntos.

¿Entonces ustedes creen que cierra por debajo de 600? No parece un supuesto razonable.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

En el caso también de que se llegara a considerar prueba especifica dentro del calculo, entre NEM y prueba deberian hacer el 20% de 400.

Eso es aún más improbable ya que hacer 400 puntos entre prueba especifica es porque te fue MUY mal en el colegio y MUY mal en la PSU.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

“Hasta luego, futuro cesante “o” futuro administrador de un supermecado ganando 500 lukas…(que es lo que produce generalmente esta U penca)”

La universidad generalmente produce administradores de supermercado ganando 500.000 pesos.


Lamentablemente no existen datos duros que respalden esto (o no son accesibles para el público común).
Lo único que tengo es un arsenal de referencias personales, conozco muchos egresados ganando bien en su primera pega y otros ganando excelente. A la suma, varios de relatos de gente consagrada como profesional.

Pero por su puesto, mis referencias personales no valen absolutamente nada. No sirve que les diga que los egresados de la UAI están muy bien cotizados en el mercado laboral porque no deberían creerme.

Por lo menos yo no le creería a alguien que escribe por internet si no tiene fuentes.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“Donidon, post: 545215”]… REDUNDANCIAS Y + REDUNDACIAS[/QUOTE]

Señor créalo:

[B][size=18]$2[/size][/B], [size=18]$2[/size]
[size=18]$2[/size]

Algo absoltamente creible, pues un flojo en el colegio que saco un 5.0 de NEM tiene 414 puntos…el perfil de los alumnos de esta Privada No Tradicional…

Fuente:

CSE - Ficha Programa

Pobrecitos, jugando a ser inteligentes… :^^:

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“nakata2004, post: 545227”]Señor créalo:

[B][size=18]$2[/size][/B], [size=18]$2[/size]
[size=18]$2[/size]

Algo absoltamente creible, pues un flojo en el colegio que saco un 5.0 de NEM tiene 414 puntos…el perfil de los alumnos de esta Privada No Tradicional…

Fuente:

CSE - Ficha Programa

Pobrecitos, jugando a ser inteligentes… :^^:[/QUOTE]

mi Nem el 2009 cuando me matricule en la PUC fue de 5.9 pero saque puntaje máximo(no nacional por que ya había egresado) en matemáticas ese año, así que el NEM no cuenta, es solo una ayuda relativa a los colegios municipales

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“nakata2004, post: 545227”]Señor créalo:

[B][size=18]$2[/size][/B], [size=18]$2[/size]
[size=18]$2[/size]

Algo absoltamente creible, pues un flojo en el colegio que saco un 5.0 de NEM tiene 414 puntos…el perfil de los alumnos de esta Privada No Tradicional…

Fuente:

CSE - Ficha Programa

Pobrecitos, jugando a ser inteligentes… :^^:[/QUOTE]

Lea de nuevo mi comentario y use ese cerebro del que tanto se vanagloria para entenderlo. Trate de darse cuenta solito de que me respondió cualquier cosa.

Si lo niega, peor para usted, porque de seguro el resto si lo va a ver.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

Las universidades privadas no tradicionales, se crearon con la necesidad de suplir a las personas que no quedaron seleccionada en un tradicional, y para no perder el año con la P.A.A o la PSU, ingresaron a universidades de artificios o meras tiendas de retail, donde el dinero es el primer valor sobre el bien intelectual y donde prima la ley del minimo esfuerzo pasar los ramos como si fueran de colegios.
En si las universidades no tradicionales son meras empresas inmobiliarias sociedades anónimas donde va montada un telon llamada corporación universitaria que de universitaria no tiene nada. Osea un gran pero gran mentira y un atentando a la ilustración e intelectualidad seria y real de Chile, ahora hay un ejercito de profesionales tontos y superficiales gracias a estos grandes negocios llamados universidades no tradicionales.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

El que no diga que una universidad no tradicional es una mera sociedad anónima o empresa con fines de lucro en base a hacer un negocio con una mediocridad intelectual, es porque es un mentiroso.
En las universidades no tradicionales se ven programas de estudios, política de calificaciones, reglamentos de pre grados, organización de facultades que rayan en lo absurdo y ridículo. Tanto así que a sus alumnos se les trata como niñitos de colegios y no como adultos.
Y al final el eterno dilema de siempre de estas seudos universidades es el tema dinero una enfermiza y eterna fijación de estas universidades - colegios. Sólo importa tu dinero $$$$$$$$$$$$$$$ no tu talento.

En cuanto a la Adolfo Ibañez que sueña en convertirse en el siglo 38 en la universidad de Princeton-USA, pero de un país del tercer mundo y donde su dueño aplica las mismas políticas de su supermercado Líder.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

mmmm…nose…en mi opinion la UAI no es para nada mala opcion…obviamente siempre va ser mejor la UCH o la PUC

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

Honestamente amigo escrivo esto con un gran desagrado al leer los post de los defensores de la UAI. A mi parecer Puede que esta universidad este hoy en dia bien posicionada no se cuanto pero al menos tengo entendido que es la mejor pocisionada en su carrera “fuerte” ing .comercial a nivel de universidades privadas “NO TRADICIONALES( QUE PENA)”, pero en mi caso como punto uno, considero que la existencia de universidades PNT( priv no trad) es uno de los peores ERRORES que se han cometido a nivel nacional durante nuestra historia, “¿COMO ES POSIBLE QUE SE LE ENTREGUE ALGO TAN IMPORTANTE COMO LA EDUCACION A PRIVADOS(que aunque duela decirlo tienen como prioridad el dinero”)?, Y creo que esto tiene que ver con un colectivo social de “QUIERO QUE MI HIJO SEA PROFECCIONAL” ,El hecho de crear universidades privadas trae muchos coletazon al sistema laboral chileno.
-Primero la sobrepoblacion de “profecionales”: se supone que un egresado es una persona de Elite intelectual(POR ENDE DEVERIAN HABER POCOS), y que segun sean sus aptitudes y manejo de situaciones tendra exito laboral(inteligencia emocional), La concecuencia de la sobrepoblacion de profecionales es que simplemente "DISMINUYEN EL VALOR COMERCIAL A LAS APTITUDES DEL PROFECCIONAL POR LA SIMPLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA "
-En segundo lugar se daña a los TECNICOS (personas que mayoritariamente son de origen humilde y que estudiaron 2 años aprox. para especializarce y obtener posteriormente un trabajo de nivel intermedio sin mayores responsabilidades administrativas con sueldos aprox de entre $400.000 a $1.000.000) de la misma manera que pasa con los profecionales, "¿QUE PASA CON LOS PROFECIONALES MEDIOCRES QUE NO ENCONTRARON TRABAJO ?"
estos personajes provenientes claramente de las peores universidades ,en su mayoria privadas, comienzan a llenar los espacios que les corresponden a los tecnicos , ya que un gerente tiene la opcion de elegir entre un ingeniero en limpieza* o un Tecnico en limpieza de baños para ocupar el puesto de limpiabaños, obviamente que preferira al ingeniero ya que en nuestro colectivo social un profeccional siempre va a ser mejor que un tecnico (siendo esto falso ya que la especializacion es una parte importante para que un sistema funcione bien).ENTONCES ahora los tecnicos que estudian 2 años e invierten 2.5 millones en su carrera con aspiraciones de $500.000
salen al mundo laboral y se dan cuenta que compiten en cargos con personas que tienen con suerte 4to medio (SOY TESTIGO DE ESTO YA QUE TRABAJE EN UN RESTORAN DE “LAS CONDES” y de renombre, DONDE LOS COSINEROS NO REQUERIAN MAYOR EDUCACION QUE 8 BASICO Y SE CODEAVAN CON LOS TECNICOS EN COSINA Y RECIBIAN EL MISMO SUELDO)

Para poder terminar con esto

"¿NO ES INJUSTO QUE POR LA CULPA DE UNOS FLOJITOS CON PLATA SE DAÑE DE ESTA MANERA NUESTRO SISTEMA LABORAL?, ¿NO SERA QUE LOS PAPIS ACAUDALADOS NO QUIEREN TENER QUE DESIRLE A SUS AMIGOS DEL CLUB DE GOLF QUE SU HIJITO ESTUDIA TECNICO EN ALGO? O ¿NO SERA QUE EL PAPITO ABC 1
NO QUIERE QUE SU HIJO SE RELACIONE CON UN MUCHACHO HUMILDE?“
A mi parecer Todo tiene un trasfondo social,(para dejar en claro que esto lo digo desde el origen, yo soy un tipo acomodado mi viejo gana un poco mas de $4.000.000, e jugado rugby consco personas y casas de mucha gente ABC 1 gracias al torne UC de rugby juvenil, e ido a jugar golf y no entre al club porque me parecio fome, he ido toda mi vida a colegios privados, viajo a eeuu, etc etc) Yo de primera quiero desir que la gente acomodada vive cegada, y no ve la realidad, en mi curso de los 28 que eramos 5 entramos a universidades tradicionales, el resto, claramente porque no les dio para la PUC(OTRO ANTRO DEL CLASISMO PURO) entro a universidades privadas, la gente ABC1 “no quiere que su hijito se quede sin estudiar” siempre a sido asi, y como antes el que no estudiava cagaba, inventaron las universidades privadas para asi poder “AUMENTAR LAS OPCIONES DE SU HIJO” cargando nuevamente la valanza hacia los acomodados, la imagen importa mucho y por esto
"es impensable que el hijo de un gerente no entre a la universidad(sea cual sea) aunque este sea la bosta mas floja del mundo”, hoy en ultimo muchos prefieren entrar a una universidad privada que este a la misma altura que una mala tradicional porque hay van a seguir siendo pelolais (y a los pelolais que lean esto ,¿me lo van a negar?, jajaja yo los conosco de serca a ustedes),
Para concluir. estar en una universidad privada "ES DESPRECIABLE"
SE CUAL SEA ESTA, no hay como estar en una tradicional y en mi caso una tan importante como la udec(que orgullo).

para mi el sistema educacional deveria llegar a esto

-Universidades tradicionales =impartan carreas profecionales y tecnicas, pero no pedagogia(no se juega con la educacion)

-Institutos tecnicos(inacap , duocuc, etc)=Mas fiscalizacion, y que solo impartan carreras tecnicas.

-Escuela de Profesores(algo asi como las ex escuelas normales)=impartan pedagogia y exigan puntajes altos(algo mas decente que los 450 que piden en algunas privadas para ser profe)

-Universidades privadas=que se se pudran esos antros creadores de basura profecional como la santo tomas o la andres bello y que las que mantengan un nivel mas serio impartan carreras profecionales innovadoras(esas weas que nadia cacha , como crear juegos de pc, o cosas asi) y carreras tecnicas"NO CARRERAS PROFECIONALES IMPORTANTES"

-Colegios municipales y de pago proporcional(san ignacio del bosque)=donde exista una variedad de alumnos y de diferentes clases sociales , algo asi como en EEUU(no es por copiar pero es una buena referencia en el tema educacional con respecto a los colegios)
-Colegios privados= que desaparescan y que pierdan la aprovacion del ministerio, ya que fomentan la segregacion social y generan ventajas comparativas injusta a sus alumnos(AUENQUE LES DUELA A LOS PAPITOS ABC1)

Todo esto es necesario para poder VIVIR en una economia de libre comercio( que me encanta) pero CON IGUALDAD DE CONDICIONES, no como este sisrema de libre comercio con una piramide social fija en la cual es mui dificil acender, ME ENCANTARIA VER COMO EL HIJO DE UN GERENTE POR PAJERO TERMINE TRABAJANDO DE AUXILIAR(sin menospreciar la labor de los auxiliares)
PD:PERDON POR MI ORTOGRAFIA , LO MIO ES HABLAR Y PENSAR,QUIZAS TAMBIEN ALGO DE NUMEROS , PERO NO LE AGO MUCHO A LA ESCRITURA