La UV Derecho es una FARSA

Hola a todos, me tomo el tiempo de crear este tema para salvar a aquellos indecisos para que no se dejen llevar por la publicidad y las apariencias. Esta Universidad si bien es tradicional, no es lo que dice ser, no es pluralista, los profesores son muy arbitrarios, se hacen distinciones dentro de la institución, la administración es pésima.

1.-No es pluralista, porque en esa Universidad solo hay una tendencia política, y los que no adhieren a ella si bien pueden opinar, corren el riesgo de que les pongan menos nota (que te rajen) y que te sea muy difícil egresar.

2.-Los profesores son muy arbitrarios. La Universidad en si y la carrera no es difícil, pero al funcionar de manera tan ineficiente, y los profesores al tener poder absoluto de hacer lo que quieran con la catedra, es muchas veces la suerte que decide si apruebas o no, o si te matas estudiando agradece el 4.0-4.5 y no alegues, ya que si bien hay una solicitud para recorregir siempre los profesores arbitrariamente le dan un “no ha lugar” y corres el riesgo que te rajen en el futuro; Ahora, si decides estudiar ahí trata de caerle bien a las autoridades, Pamela Prado; Crispulo Marmolejo; Secretaria Academica; etc para que puedas participar en alguna actividad extracurricular ya que a esos alumnos “democráticamente” escogido tienden a ponerle notas mas altas.

3.-La administración es mala, se cambian las fechas de los exámenes, hay pocos profesores para escoger, la reprobación es alta no por ser difícil sino por protocolo, si tienes algún problema nunca nadie se hace responsable, por ejemplo, si se pierde una prueba, te ponen menos nota, etc, cosas que sí pasan. El sistema para escoger profesores es pésimo, y muchas veces de acuerdo al profe que escoges es si apruebas o no, es decir, si te toco con el profe fácil pasas, o si te toca con el rajon no. Ademas, los profesores en cursos superiores, llegan tarde, o a veces no llegan, no suben las notas y no sabes si te presentas a examen o no, etc.

Producto de estas tres puntos que he desarrollado es que he decido una vez cursado por completo la mitad de la carrera ahí, he decidido ir me a la UAI, a eso le sumo que tiene un examen de grado escrito entonces te escapas de la arbitrariedad de la UV, tiene una administración excelente, en cuanto a empleabilidad en Estudios Jurídicos Grandes las UNICOS EGRESADOS que emplean provienen de las Universidades UC, UCH, UDP, y finalmente en un porcentaje menor la UAI y la UCV. Finalmente, la UAI se destaca en ramas que envuelven las empresas por lo el Derecho Comercial, y Tributario se aprende mucho.

Espero que esto sirva para los futuros Alumnos, lamentablemente me atreví a escribir este comentario en Febrero y muchos ya tomaron su decisión.

Adios, y buena suerte :wink:

jajaja
Iba todo bien haste leer lo último, que más parece panfleto publicitario de la UAI, te pagaron algo por el post?
Una de las grandes diferencias entre una universidad privada no tradicional y las tradicionales (privadas o no) es que en las tradicionales los profesores no te tratan como un cliente, te tratan como te va tratar la gente una vez que egreses. En una privada los profesores estan con las manos atadas, los alumnos pueden incluso hacer que echen a un docente porque tiene mano muy dura… “el cliente siempre tiene la razón”.
He tenido la experiencia de estudiar en una universidad privada no tradicional que no diré el nombre pero es de las que esta siempre arriba en los rankings, y despues en una tradicional, y la verdad es que con el mismo tiempo de estudio y dedicación, en la privada rara vez bajaba de un 55, mientras que en la tradicional bajé mucho mas las notas al punto que tuve que estudiar de verdad xD. Y los mismo profes de la privada nos decían que el trato y exigencia que daban en una universidad y otra eran distintos, porque tenían que cumplir ordenes de arriba.

No amigo nadie me ha pagado. Yo estoy hablando de una tradicional en particular que es la UV carrera de Derecho. En esa Universidad los profesores no tratan a los alumnos con dignidad, y sucede que los alumnos no se atreven a decir nada por miedo, son inamovibles de sus cargos porque para echarlos hay que hacer un tramite muy engorroso y hay mucha burocracia, están apernados al cargo, y por lo mismo hacen abuso de poder. Si les caes mal te rajan, si les caes bien te regalan la nota, y hacen lo que quieren no cumplen el reglamento.

No sé como sean las otras tradicionales, UCH, PUCV, PUC, etc.

Saludos

Hola, puedo corroborar lo que plantea el creador del post.

Estuve varios semestres en la uv(hasta quinto semestre) y mi experiencia no fue muy agradable.

El problema de fondo, en mi humilde opinión,es que la linea editorial de esta facultad es orquestada por la fundación derecho uv(no recuerdo el nombre exactamente),cuyos miembros son los mismos obsoletos profesores que conforman el cuerpo docente. Y en realidad esa linea editorial, o sea esa fundación NO tiene razón de ser, es ILEGITIMA, es una dictadura encubierta.

La facultad debería seguir los lineamientos politico academicos de la uv en general y olvidar los vestigios de la UCH, que alguna vez fueron, porque ahora no lo son ni lo volverán a ser.

Saludos.

Ya aburre escuchar el mismo argumento de alumnos que tuvieron que irse a la UAI.
Siempre dicen que se fueron por los paros, por la administración, etc., pero en verdad también les fue pésimo.

1 me gusta