La verdad de medicina y odontologia

Soy nuevo en el foro, y me he dado cuenta de la eterna rivalidad entre las dos carreras y siempre con los mismos argumentos. Estudio odontologia pero pretendo cambiarme a medicina, no por que soy un medico frustrado, de hecho nunca fue opcion para mi medicina, pero al estudiar odonto me di cuenta que mis gustos y habilidades van por ese lao…de cierta manera podria decir que me voy a medicina porque no me la pude con odonto…lo que puede sonar absurdo para algunos que pueden pensar que odonto…es como una “medicina mas facil” para los que no les dio el puntaje…
y si…conozco a varios que entran a odonto porque no les dio el puntaje…pero tbn conozco a muchos de los cuales odontologia siempre fue su primera opcion, y les encanta.

Todo tiene que ver con un tema de habilidades y competencias. En medicina las principales habilidades van centradas en almacenar, asociar y aplicar una gran cantidad de conocimientos, en cambio en odontologia, aparte de necesitarse un poco de eso es relevante la destreza manual y el sentido de la estetica…
en medicina tbn se necesita habilidad manual, pero no es comparable la habilidad y la precision que tiene que tener el odontologo en la cavidad oral, que es un espacio muy reducido admas de la lengua que incomoda demaciado. tengo compañeros que tiene manos mágicas. Obviamente refiriendonos a un medico general, porque si hablamos de especialidades por ejemplo neurocirugia obviamente la cosa cambia.
de hecho en españa por mucho tiempo odontologia fue una especialidad luefo de titularse de medico…pero luego se separo…y por que creen uds???..por lo mismo…porque las habilidades y el enfoque de odontologia tiene tantas diferencias que le daban la capacidad de ser una carrera por si sola…

Too esta rivalidad se solucionaria si los medicos frustrados dentistas…asumieran que siempre han querido medicina y se cambien, da lo mismo que no queden al tiro, es mejor perder uno o dos años que pasar frustrado toda la vida…

y pa los estudiantes de medicina que piensan que odonto se creo para los mediocres que no les da para mas, piensenla dos veces antes de decirlo, por que conozco dentistas que aman lo que hacen, y de verdad me gustaria verlos tallando con el micromotor un diente en mm. son verdaderos artistas

y eso po espero haber aportado un poco con mi opinion, .igual es entrete cuando se dicen weas…jaja.pero somos toos profesionales de la salud y lo que queremos o deberiamos querer es mejorar la calidad de vida de los pacientes, no ver quien es mas bkn o no…

ese seria mi comentario mamon del dia

1 me gusta

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

Menos mal ke existe gente ke ama lo ke hace, te imaginas ke todo el mundo kisiera ser médico o ingeniero o cualkier otro, el mundo no funcionaría. Lo triste es cuando alguien se siente realmente frustrado y empieza a tirar caca a la carrera a la cual “deseaba” entrar; aunke ahi hay un tema aparte, pq si realmente la persona anhelaba cierta carrera, se supone ke hará todo lo posible para entrar.
Esa misma “batalla” se da entre estudiantes de una misma carrera pero en casas tradicionales v/s privadas; cada grupo discute su postura argumentando los por ké su casa de estudios es mejor, para mí las tradicionales tienen prestigio más ke ganado por algo, v/s la mega infraestructura y recursos de las privadas ( por supuesto ke todo va a depender de lo ke el postulante esté buscando ).

EL APORTE

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

[FONT=Book Antiqua]En realidad es ese el origen de todo. Si todos fuesen felices estudiando lo que estudian no habría espacio para mirar al lado y criticar al resto. No habría necesidad de respuesta, no se crearían estereotipos al respecto.
Por mi parte me mantengo en mi espacio y no encuentro placer en hacerle sentir mis personales pareceres a otros, a menos que así se de, o que me busquen derechamente. En tal caso, la respuesta es la que merece el interlocutor, ni más ni menos.[/FONT]

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

Con respecto a las dos carreras, hay que pensar ambas son dificiles y que una persona cuando entra a estudiar una de ellas se da cuenta de muchas verdades, puede haber desilucion o simplemente el gran hecho de no poder con la presion que ejercen sobre los estudiantes, y porque no decir con los que ya son profesionales y tienen un trabajo estable.
creo que la medicina es un trabajo en el cual se ha de ser veraz, resolutivo, espontaneo, y me atrevo a decir que tambien realista frente a muchas situaciones que ocurren durante la vida de un medico egresado.

eso es todo…una simple opinion----

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

la salud en estos tiempos requiere tiempo amor y plata y neuronas

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

estoy cursando asistente dental y veo que es hermoso requiere de paciencia amor y plata

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

Medicina es la mejor carrera existente en Chile, nada mas… Si quieres cambiarte y te da la cabeza, ¿Por qué no?

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

Muy buen post :wink: A mi me gusta mas medicina pero si pudiera entrar a odontologia de mas lo haria…

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

EN ESTE VIDEO ESTA EL DESENLACE DE ESTA ETERNA RIVALIDAD! jajajjaja

YouTube - Cortometraje Medicina Cronomed part1

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

Odontología es 100.000 veces más difícil que Medicina

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

Son estúpidas estas peleas de carreras, yo creo que todas las carreras son difíciles por igual, para mí enfermería, odontología, medicina, obstetricia, etc. se merecen el debido respeto por igual ! y el compromiso está en poder ayudar a la sociedad y asd asd asd asd. Saludos

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

Es verdad :slight_smile:

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

Concuerdo bastante contigo Odontología y Medicina son cosas distintas El perfil del medico va en contraposición con el de un odontologo.

Quiero aclarar que no soy ni medico ni odontogolo mas quiero estudiar medicina el proximo año. Pero en base a lo que todo el mundo sabe Medicina en chile es la carrera no solo con más exigencia al entrar, sino más bien la más cara dentro de todo y son factores que pesan en esos instantes en el momento de que te preparas para medicina y no quedas y entra la “opción” odontología lo cual a mi punto es un gran error y por lo cual he tenido algunas discuciones con amigos y familiares por el hecho de que si yo no quedo en medicina el proximo año esperare me preparare mejor porque conosco mis habilidades y capacidades más aun lo que quiero ser y de la manera en que quiero ejercer y es un punto muy importante.

Tengo amigos ex estudiantes de odontología porque se dan cuenta justamente que lo que implica odontología es distinto a lo que pensaban que era por el hecho de verlo como un medico de menor grado.

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

Señores , alguien sabe qué paso con el Odontomédico, si finalmente realizó lo que decía, ya que al parecer no volvio al foro,y si realmente se cambio , tal vez su experiencia pueda servirle a otra persona.

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

aqui no hay verdad absoluta…por que: un dentista de la chile le da mil pata en hoyo a un medico de la unab, upv, desarrollo, andes, mayor, udp, uss…y todos esos wuaters de tradicionales…asi que depende de donde salga el personaje…recuerden que despues estas u van a estar tirando groupones o 2 por uno los titulos

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

lo mejor del area de la salud es la kinesiologia, los medicos no saben niuna wea solo dan pastillas perjudicando mas al paciente.

Respuesta: LA VERDAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

[quote=“nicolas_nnn, post: 563817”]Son estúpidas estas peleas de carreras, yo creo que todas las carreras son difíciles por igual, para mí enfermería, odontología, medicina, obstetricia, etc. se merecen el debido respeto por igual ! y el compromiso está en poder ayudar a la sociedad y asd asd asd asd. Saludos[/QUOTE]

seria lindo lo que dices, pero sabes bien en el fondo que esas palabras son puras weas romanticas, los medicos siempre van a mirar en menor rango a otros profesionales del area aun que jamas lo digan, en el fondo lo piensan, la mama de un amigo que es medico, me dijo que para ellos los dentistas son Tecnicos y la abundancia de ramos que tiene la malla es para rellenar nomas, pero que perfectamente podria ser en 3 o 4 años la carrera.

Hola a todos, sus articulo son interesantisimos. Igual deseo entrar a medicina me gusta lo que tenga que ver con biología y desarrollo del ser humano me es muy motivante. Quisiera saber si en el foro hay alguien estudiando medicina para pedirle algunos concejos. Tengo 22 y planeo entrar a los 24 daré la PSU el próximo año, mi pregunta es si ¿es adecuado entrar a esta edad?

Se que es un tema antiguo pero el debate es vigente, En los últimos dias fui a un odontologo y me pidio un riesgo quirúrgico, que implica ir a un clínico que derive a extracción de sangre , un medico cardiologo para electrocardiograma. Tengo una muela que sacar, y me sacaron otras sin tanto

El eterno conflicto "Med - Odonto o Tradicionales - Privadas"
Desde mi experiencia puedo decir algo más que muchos… por qué? Yo estudié más de tres años Odontología UCh y luego me cambié a Medicina UCh. Intentaré ser breve. Cuál carrera es mejor? No hay ni habrá respuesta definitiva porque son diferentes a pesar de tener un vínculo importante. Medicina es siempre mucho estudio, sacrificio y constancia. Odontología al principio es muy parecido, pero luego incorpora prácticas orales cada vez más complejas, sin dejar de lado los estudios, que por cierto en cursos superiores es bastante, pero algo menos que medicina.
Un buen odontólogo se nota no sólo por su trabajo, sino también por sus conocimientos. No obstante, en la mayoría de los países tienen una restricción laboral que no les permite hacer casi nada fuera de la boca por lo que muchos terminan siendo buenos técnicos…
Por otro lado, importa dónde se estudió? En gran parte sí, pero finalmente lo más importante es la persona en sí y su dedicación constante y veo todos los días médicos de las mejores Ues trabajando en sucuchos de mala muerte y otros que venían de Ues que nadie daba un peso, ahora de subespecialistas dando clases en las mejores Ues y trabajando en los lugares más Top.
Será mejor una tradicional o una privada?? Creo que la comparación sólo se puede dar individualmente, ya que hoy en día algunas privadas son mejores que cualquier tradicional (ojo: algunas…) por ejemplo en infraestructura y calidad docencia. Recuerdo que cuando aparecieron las privadas, la UMayor se llevó a los mejores profes de Odontología a su facultad y la UCh tuvo que tener en su mayoría a tipos jóvenes con poca experiencia y conocimientos, pero el título seguía pesando porque era la UCh. Hoy con plata baila el monito y por eso la mayoría de los excelentes profesores están en las mejores privadas, de las cuales conozco médicos bastante mejorcitos que muchos compañeros que tuve.
Este tema da para mucho, además que tiene infinitas aristas. En resumen, puedo decir que lejos lo más importante es la persona que el lugar donde estudie, pero en este último caso recomiendo las mejores tradicionales y las mejores privadas, que en la calle sus profesionales no tienen diferencias. Pero si no logras entrar a las mejores tradicionales o privadas, entra a una menos buena, pero esfuérzate más para alcanzar el nivel de los otros y con esfuerzo sí se logra, lo he visto y doy fe de eso. Saludos cordiales