La verdad sobre ing.en minas inacap

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

no se porque tanta mala con inacap , inacap para los que no saben estan en mineria desde 1998 y es ingenieria de ejecucion , si veen sus mallas como instituto los 2 primeros años tu sacas el tecnico y los 2 ultimo tu sacas la ingenieria osea por eso tienen calculo y algebra al 3er año , eso como tipo prosecucion de estudios si lo miran de ese punto es solo un datito :slight_smile: , ademas aqui en el norte es bien valorada , claro que esta la uda la de antofa la serena pero no significa que por salir de inacap vas a ser malo , la otra vez tuve la oportunidad de conversar con mi tio y su amigo ambos son ingeniero civiles en minas de la UDA mi tio trabaja en argentina en un proyecto y el amigo esta en la escondida , me dijo que trabaja con gente del inacap y me dice que son muy buenos de hecho uno ya es civil salido de la uda , es verdad que son 4 años mas que tienen que estudiar para ser civil , pero si vale la pena, despues los frutos son exelentes , porseacaso estoy hablando de inacap de sedes del norte , en santiago no se como sera la cosa pero aqui si es bueno y todo depende de tus ganas de salir a delante , si tengo hasta mi primo mayor que lleva años en mineria tambien esta en la escondida y el es tecnico de nivel medio en operaciones mineras y le va fantastico y gana super bien y a el le facina imaginen nisiquiera entro a la U porque no tubo la oportunidad, yo igual estoy estudiando minas en inacap y no soy un resentido ni nada y no me veo mediocre , yo postule y quede en la UDA saque unos creditos pero quedo una parte que habia que pagar unos simples 56 mil pesos pero que pasa que lamentablemente soy yo y mis hermanos somos 4 y mi madre , mi padre que ya no esta lamentablemente y en inacap estoy estudiando con beneficios mi madre no paga y fue bien simple lo que me dijo mi mama : trabajas o estudias en inacap porque es el unico lado que puedes hacerlo por la situacion que tenemos y obio que quiero estudiar . la diferencia que quedo en la uda es insignificante quizas para ustedes pero eso no se podia pagar ya somos 4 los que estudiamos mi madre es tecnico dental tampoco gana mucho y ella no quizo que yo trabajara para pagar. yo quiero lograr ser ingeniero civil en minas aunque saliendo del inacap tenga que estudiar 4 o 5 años mas lo voy hacer , voy hacer lo que quiero y el mejor, quizas no tenga la oportunidad de serlo ahora pero Dios me abrio una puerta que sera el paso para lograr mi objetivo , solo les cuento , no era necesario poner mi vida personal pero era para que no pensaran que soy un flojo y ademas Dios esta conmigo y con ustedes tambien , para los que estan en grandes Universidades los felicito aprovechen y bendiciones y les dejo algo a todos los que estan estudiando y que tambien piensan es su futuro laboral:

“No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudare y te sustentare con la diestra de mi justicia”.Isaias 41:10

Dios los bendiga mis hermanos

1 me gusta

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

[quote=“felipenicolas, post: 614399”]no se porque tanta mala con inacap , inacap para los que no saben estan en mineria desde 1998 y es ingenieria de ejecucion , si veen sus mallas como instituto los 2 primeros años tu sacas el tecnico y los 2 ultimo tu sacas la ingenieria osea por eso tienen calculo y algebra al 3er año , eso como tipo prosecucion de estudios si lo miran de ese punto es solo un datito :slight_smile: , ademas aqui en el norte es bien valorada , claro que esta la uda la de antofa la serena pero no significa que por salir de inacap vas a ser malo , la otra vez tuve la oportunidad de conversar con mi tio y su amigo ambos son ingeniero civiles en minas de la UDA mi tio trabaja en argentina en un proyecto y el amigo esta en la escondida , me dijo que trabaja con gente del inacap y me dice que son muy buenos de hecho uno ya es civil salido de la uda , es verdad que son 4 años mas que tienen que estudiar para ser civil , pero si vale la pena, despues los frutos son exelentes , porseacaso estoy hablando de inacap de sedes del norte , en santiago no se como sera la cosa pero aqui si es bueno y todo depende de tus ganas de salir a delante , si tengo hasta mi primo mayor que lleva años en mineria tambien esta en la escondida y el es tecnico de nivel medio en operaciones mineras y le va fantastico y gana super bien y a el le facina imaginen nisiquiera entro a la U porque no tubo la oportunidad, yo igual estoy estudiando minas en inacap y no soy un resentido ni nada y no me veo mediocre , yo postule y quede en la UDA saque unos creditos pero quedo una parte que habia que pagar unos simples 56 mil pesos pero que pasa que lamentablemente soy yo y mis hermanos somos 4 y mi madre , mi padre que ya no esta lamentablemente y en inacap estoy estudiando con beneficios mi madre no paga y fue bien simple lo que me dijo mi mama : trabajas o estudias en inacap porque es el unico lado que puedes hacerlo por la situacion que tenemos y obio que quiero estudiar . la diferencia que quedo en la uda es insignificante quizas para ustedes pero eso no se podia pagar ya somos 4 los que estudiamos mi madre es tecnico dental tampoco gana mucho y ella no quizo que yo trabajara para pagar. yo quiero lograr ser ingeniero civil en minas aunque saliendo del inacap tenga que estudiar 4 o 5 años mas lo voy hacer , voy hacer lo que quiero y el mejor, quizas no tenga la oportunidad de serlo ahora pero Dios me abrio una puerta que sera el paso para lograr mi objetivo , solo les cuento , no era necesario poner mi vida personal pero era para que no pensaran que soy un flojo y ademas Dios esta conmigo y con ustedes tambien , para los que estan en grandes Universidades los felicito aprovechen y bendiciones y les dejo algo a todos los que estan estudiando y que tambien piensan es su futuro laboral:

“No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudare y te sustentare con la diestra de mi justicia”.Isaias 41:10

Dios los bendiga mis hermanos[/QUOTE]

Uno de los pocos comentarios cuerdos que leo , te felicito por tus ganas de salir adelante … pero amigo seamos honestos anda un monton de wn extra flojos y pajeros estudiando la carrera en inacap , ya que no piden requisitos de ingreso y tampoco los seleccionan …obvio que hay excepciones como tu …es una buena alternativa en los casos como los tuyos …saludos

[B]Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP[/B]

[quote=“SHILLIwillisabor, post: 614403”]y quien dijo que eran 4 años??? máximo son 3 años más por una ingeniería civil, a los ejecución de Universidad les piden 2 años más.
a los de Inacap máximo 3, lo se por fuentes confiables.

Ingeniería de minas es la mejor carrera de ciencias de la tierra :smiley:

genial el versículo. Bendiciones[/QUOTE]

Puta que lata leer estas mierdas de nuevo ," SHILLIwillisabor" debe ser del monton de wn extra pajeros que ingresan al inacap " pa asegurarse " el futuro, le fue mal en la PSU y entro a inacap despues se va a la mina a ganar millones de pesos .jajaja…

X Ingeniero Civil en Minas Universidad de Atacama

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

con suerte 3 alumnos del inacap pasaría en plan común de una U tradicional,

#LASCOSASCOMOSON

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

me da risa como tratan de desprestigiar a INACAP jaja que sacan con este foro demostrar que ingenieros civiles que algunos dicen que son de la Usach etc. son una mierda como persona miran en menos a otra gente que fome , pero les digo algo siendo haci aunque salgan de harvard no llegaran lejos nunca . Quisas en inacap hay de todo pero tambien hay niños que estan ahi porque es mas barato y no tienen donde mas estudiar y es una alternativa . y me doy cuenta que son pura boca la mayoria que comenta aqui , ademas inacap no prepara ingenieros civiles haci que no les quitaran la pega. Pero les digo algo a los que comentan mal de inacap que sacan con desprestigiar a niños , no significan porque ustedes sean de Ues tradicionales sean dioses mas alguno de ustedes va estar dando bote en la pega o se quedara en un puesto sin subir suele pasar. No importa donde salgas tu despues te haces tu curriculum tu experiencia tu perfeccionamiento ademas inacap esta de 1998 con mineria haci que dudo que se hayan insertado por falta de personal ahora poco. hay privadas como la unab, la udla , en el sur en conce igual se estan habriendo ingenieria en minas ya es puro marketing esas Ues solo buscan ganar dinero. pero tampoco desprestigiaria a niños de esas Ues se que mas de alguno sera exelente profesional la meta se la pone uno. les digo que sali de inacap gano 1.200.000 trabajo en copiapo llevo 6 meses de experiencia sali el 2012 :smiley: , siempre me destaque en mis notas . estudie alli porque me salia muy cara las otras ues ademas del CAE me cubria todo haci qe pude estudiar sin eso no podria . Haci que no traten mal a la gente sean mas humildes. creo que por ser ingenieros civiles en minas o por ser de ues tradicionales se les sube el humo a la cabeza despues cuando esten trabajando se daran cuenta que la realidad es otra. Inacap me ayudo bastante le doy gracias a Dios por todo . Espero que cambien y no traten mal a los de inacap ademas todos vamos hacer colegas si esque sacan su carrera espero que si . Saludos. PD: me meti aqui solo para comentar esto ya que cuando era estudiante vi un foro parecido ahora que trabajo tengo argumentos bueno me despido y me voy de este foro tan fome y perdonen las fallas ortograficas pero escribi rapido. Adios

Espero que Dios los bendiga y que se acuerden que gracias a el tienen todo en la vida y que la vida no tiene sentido sin el . Dios los Ama , y amen a Dios y su projimo no hagan el mal . :smiley:

1 me gusta

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

lamili
Cita: todo bien hasta que metiste a dios en el tema, a los leones canuto ql xd

Bueno me voy a los leones no tengo problema :smiley: , pero no era necesario el trato y el comentario o te afecta que alguien crea en Dios ? . espero que seas feliz :smiley:

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

NO me vengan a decir que grandes mineras como por ejemplo Antofagasta minerals , Codelco , Bhp Billiton , Xtrata , etc … prefieron a los de incapaz para las practicas profesionales o todos los jefes de turno son salidos de ese antro ¡¡¡…falso ¡¡¡…

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

jjajaja me dan risa estos que se les suben los humos a la cabeza por estudiar ingenieria civil en minas o en una Utradicional o etc. que sacan con criticar ? que le apuesto que hay mas de algun inacapino que es mejor que otro de una U estatal ademas inacap forma ingeniero de ejecuciones y NO civil y estan del año 1998 y la malla tiene calculo a 3er año es comprensible porque los 2 primeros años los pasas haces la practica (si esque tu quieres ) y te titulas como tecnico no creo que a un tecnico le vayan a pasar calculo 1 , 2 algebra y todo eso no es necesario , y los 2 ultimos años son de ingenieria, yo ya saque el tecnico y ahora voy por la ingenieria y no me encuentro mediocre , al final todos vamos hacer colegas y en el trabajo todos son equipo sea de la institucion que vengan… los que hacen exepciones son personas con corazon impuro y con la forma que tratan a los que estudiamos esta hermosa carrera en inacap se nota que tienen un odio y para que si igual vamos hacer colegas , yo cuando entre a inacap igual vi foros y me hisieron dudar pero solo tenia credito y la nuevo milenio y eso me ha salvado mi mama no tiene para pagarme otra U y tampoco tenia los medios para un pre y esta fue mi salvacion en una parte vi un comentario que una persona preferia no estudiar que estudiar en inacap mineria , me da rabia el trato que tienen en vez de apoyarse si nadie le va robar la pega a nadie y si se la roban es porque usted es mediocre , aunque digan que inacap estan en las contratistas me da lo mismo ( mas de algunos de ustedes aunque sea de la usach uda , etc van a parar en alguna contratista alguna vez ) , no me veo urgido y lo unico que hacen con sus comentarios que varios jovenes se retracten , algunos como yo no tenian otra opcion . ojala cerraran estos foros no tienen ciencia es para gente resentida y me meti aqui porque me acorde cuando quise entrar vi estos foros pero cuando salga de ingeniero voy a demostrar que soy el mejor y voy a valorar a todos sea de donde salgan porque a la gente no se le puede menospreciar por donde estudio y si es necesario estudiar 4 a 5 años mas para ser el civil y si tengo la oportunidad lo voy hacer vale la pena no me va hacer un contra y bueno espero que todos saquen su carrera sea de donde sea y ojala no sea por plata porque algunos se les sube los humo a la cabeza y piensan que van a salir gerentes altiro sean humildes mejor. un abrazo futuros colegas.

PD: espero que si me responden este comentario no sea con insultos , ni otra cosa :smiley: demuestren la calidad de persona que son y las criticas el odio rabia la envidia te destruyen como persona :slight_smile: . estudien mejor y dediquense ser el mejor en vez de andar criticando :smiley: si al final todos van hacer colegas y el trabajo es en equipo :slight_smile:

[B]Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP[/B]

[quote=“ricardo.astorgamorales, post: 614451”]me da risa como tratan de desprestigiar a INACAP jaja que sacan con este foro demostrar que ingenieros civiles que algunos dicen que son de la Usach etc. son una mierda como persona miran en menos a otra gente que fome , pero les digo algo siendo haci aunque salgan de harvard no llegaran lejos nunca . Quisas en inacap hay de todo pero tambien hay niños que estan ahi porque es mas barato y no tienen donde mas estudiar y es una alternativa . y me doy cuenta que son pura boca la mayoria que comenta aqui , ademas inacap no prepara ingenieros civiles haci que no les quitaran la pega. Pero les digo algo a los que comentan mal de inacap que sacan con desprestigiar a niños , no significan porque ustedes sean de Ues tradicionales sean dioses mas alguno de ustedes va estar dando bote en la pega o se quedara en un puesto sin subir suele pasar. No importa donde salgas tu despues te haces tu curriculum tu experiencia tu perfeccionamiento ademas inacap esta de 1998 con mineria haci que dudo que se hayan insertado por falta de personal ahora poco. hay privadas como la unab, la udla , en el sur en conce igual se estan habriendo ingenieria en minas ya es puro marketing esas Ues solo buscan ganar dinero. pero tampoco desprestigiaria a niños de esas Ues se que mas de alguno sera exelente profesional la meta se la pone uno. les digo que sali de inacap gano 1.200.000 trabajo en copiapo llevo 6 meses de experiencia sali el 2012 :smiley: , siempre me destaque en mis notas . estudie alli porque me salia muy cara las otras ues ademas del CAE me cubria todo haci qe pude estudiar sin eso no podria . Haci que no traten mal a la gente sean mas humildes. creo que por ser ingenieros civiles en minas o por ser de ues tradicionales se les sube el humo a la cabeza despues cuando esten trabajando se daran cuenta que la realidad es otra. Inacap me ayudo bastante le doy gracias a Dios por todo . Espero que cambien y no traten mal a los de inacap ademas todos vamos hacer colegas si esque sacan su carrera espero que si . Saludos. PD: me meti aqui solo para comentar esto ya que cuando era estudiante vi un foro parecido ahora que trabajo tengo argumentos bueno me despido y me voy de este foro tan fome y perdonen las fallas ortograficas pero escribi rapido. Adios

Espero que Dios los bendiga y que se acuerden que gracias a el tienen todo en la vida y que la vida no tiene sentido sin el . Dios los Ama , y amen a Dios y su projimo no hagan el mal . :D[/QUOTE]

…Amigo , muchas de las cosas que afirmas son FALSAASSSSS…

  1. NO Es mas barato ingenieria en minas en INACAP ¡¡¡ …alli te cobran hasta por mear , la otra vez un " ingeniero" colega tuyo me dijo que les cobraban 2 o 3 lukas por un certificado de alumno regular jajajja , no lo podia creer…
  2. En las U.Estatales ES MAS BARATO ESTUDIAR, porque te dan becas de matricula ,Arancel , fotocopias , almuerzo , plata pa la micro y no te cobran por los certificados y asi muchos otros beneficios , por contarte que puedes llegar a estudiar gratis …
  3. Que los que salen de minas del inacap cortan en mas de 1.200.000 jajajja…no creo, bien por ti , pero no generalizemos , los pocos que hay en codelco(buen pituto) los tienen pal weveo , los miran como bichos raros y les pagan menos o a caso es mentira ?..
  4. Eso de que los Ingenieros Civiles de Universidades selectivas son despectivos , es verdad , pero no olvidemos que en las pegas tu compites con otros , o cuando hiciste la practica no te esforzaste por ser mejor que el resto ? y tener una buena calificacion ???,amigo el sistema es asi…
  5. De QUE HAY privadas habriendo la carrera como lokos es verdad , sólo buscan ganar dinero y estan desprestigiando y saturando la carrera , pero aqui hay algo mas profundo , hay que pensar un pokito…
    7)…haciendo un pequeño parentisis … en las Universidades tradicionales te enseñan cosas que a lo mejor no te serviran para trabajar , pero te ven como un estudiante , te tratan como una persona y te dan las herramientas para que te formes como CIUDADANO y por lo mismo desarrollas capacidad de analisis de la sociedad , de preguntarte el porque de las cosas y no creer todo lo que dice la television …
  6. volviendo al punto 6 , tu crees que a las mineras les interesa dar trabajo ??, ellos como toda empresa buscan maximizar sus utilidades y ejercen el poder que tienen(son el sector economico mas poderoso del pais) sobre el gobierno para que fomenten estudiar la carrera indiscriminadamente y saturen el mercado y bajen sus costos de operacion ¡¡¡…
    9)…que lata que las ingenierias esten tan prostituidas y ande una maga de wn estudiandola …
    Adios…

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

Zorrodeldesierto
Cita:
…Amigo , muchas de las cosas que afirmas son FALSAASSSSS…

  1. NO Es mas barato ingenieria en minas en INACAP ¡¡¡ …alli te cobran hasta por mear , la otra vez un " ingeniero" colega tuyo me dijo que les cobraban 2 o 3 lukas por un certificado de alumno regular jajajja , no lo podia creer…
  2. En las U.Estatales ES MAS BARATO ESTUDIAR, porque te dan becas de matricula ,Arancel , fotocopias , almuerzo , plata pa la micro y no te cobran por los certificados y asi muchos otros beneficios , por contarte que puedes llegar a estudiar gratis …
  3. Que los que salen de minas del inacap cortan en mas de 1.200.000 jajajja…no creo, bien por ti , pero no generalizemos , los pocos que hay en codelco(buen pituto) los tienen pal weveo , los miran como bichos raros y les pagan menos o a caso es mentira ?..
  4. Eso de sacar civil en minas en U.Estatal si vienes del inacap es falso , no te dejan o te piden muchos años(4-5 años mas y ten encuenta que es otra exigencia , repruebas 2 ramos y entras a la capacha , lo vuelves a reprobrar cagas , en inacap ven sumas y restas de fracciones el 2 año ven los triangulos y la mayoria de ls wn pa la caga , que “CALIDAD” de alumnos )
  5. Eso de que los Ingenieros Civiles de Universidades selectivas son despectivos , es verdad , pero no olvidemos que en las pegas tu compites con otros , o cuando hiciste la practica no te esforzaste por ser mejor que el resto ? y tener una buena calificacion ???,amigo el sistema es asi…
  6. De QUE HAY privadas habriendo la carrera como lokos es verdad , sólo buscan ganar dinero y estan desprestigiando y saturando la carrera , pero aqui hay algo mas profundo , hay que pensar un pokito…
    7)…haciendo un pequeño parentisis … en las Universidades tradicionales te enseñan cosas que a lo mejor no te serviran para trabajar , pero te ven como un estudiante , te tratan como una persona y te dan las herramientas para que te formes como CIUDADANO y por lo mismo desarrollas capacidad de analisis de la sociedad , de preguntarte el porque de las cosas y no creer todo lo que dice la television …
  7. volviendo al punto 6 , tu crees que a las mineras les interesa dar trabajo ??, ellos como toda empresa buscan maximizar sus utilidades y ejercen el poder que tienen(son el sector economico mas poderoso del pais) sobre el gobierno para que fomenten estudiar la carrera indiscriminadamente y saturen el mercado y bajen sus costos de operacion ¡¡¡…
    9)…que lata que las ingenierias esten tan prostituidas y ande una maga de wn estudiandola …
    Adios…

TE hago una pregunta si te toca un colega que viene de Inacap . lo vas a mirar en menos ??
otra con que fundamentos te basas que los miran como bichos raros o los agarran pal weveo como dices ? ( no sirven me cuentan ni nada de eso ni siquiera trabajas)

otra…En que te afecte que alguien estudie esa carrera en Inacap ? les tienes odio a inacap he visto tus comentarios

tu dices : haciendo un pequeño parentisis … en las Universidades tradicionales te enseñan cosas que a lo mejor no te serviran para trabajar , pero te ven como un estudiante , te tratan como una persona y te dan las herramientas para que te formes como CIUDADANO y por lo mismo desarrollas capacidad de analisis de la sociedad , de preguntarte el porque de las cosas y no creer todo lo que dice la television …
yo digo y pregunto :ENTONCES LAS U TRADICIONALES SON LAS UNICAS QUE TE ENSEÑAN O TE TRATAN HUMANAMENTE??? WTF!

en que te basas para decir que ven sumas restas y triangulo en el segundo año ? ESTUDIASTE AHI ACASO O “TE CONTARON” y te hago otra pregunta crees que a un tecnico le deben pasar calculo 1 , 2 etc , por si no sabes los 2 primeros años en inacap son de tecnico con la posibilidad de sacar tecnico en minas y los 2 ultimos de ingenieria

porque pones un colega tuyo “ingeniero” te crees superior ? se humilde no creido

Soy tecnico en minas de inacap copiapo trabajo en las operaciones bellavista santa fe minning en copiapo y estoy sacando la ingenieria y ni siquiera en matematica 1 del primer semestre me paron sumas y restas como dices :smiley: , no hables sin fundamentos de la institucion, Espero que seas humano y no agarres pal weveo a tus colegas que vengan de instituciones que no sean tradicionales o estatales, en mi caso mis colegas no me miran como bicho raro y mi jefe tampoco , me tiene mucha estima y confianza .
PD: se que vas a atacar otra vez pero me da lo mismo ya que te crees un dios parece , exito en tus estudios futuro colega (aunque no te guste porque soy de Inacap ) adios. y deja a las personas que sean feliz estudiando.

1 me gusta

Tienen un monton de wn extra pajeros de " alumnos" por eso le dicen incapaz,