¿Las fuerzas armadas son hoy en dia una opcion mejor que una carrera universitaria?

Creo estar en lo correcto, ya que por lo general un marino, carabinero, piloto, gendarme y todos estos tipos jubilan generalmente a los 20 o 30 años de servicio, claro que hay que saber estar encerrado durante por lo menos un año mientra te formas, pero en cambio no se endeudan con creditos ni nada y por ejemplo a carabineros y gendarmes les pagan por zona, osea alguien que trabaje para el sur o norte puede sacar facilmente sobre $500.000 al primer año de egresado. Creo que seria muy importante debatir este tema para quizas muchos jovenes que hoy en dia no saben que hacer con su futuro.

Respuesta: ¿Las fuerzas armadas son hoy en dia una opcion mejor que una carrera unive

hola.
no me gusta decir que esta es mejor opción que esta otra, creo que estan a la par con desventajas y ventajas una sobre la otra.
YO perosonalmente pienso que es una EXCELENTE opción, además de lo que dices esta el tema de salud incluso cubre al grupo familiar, eso igual es un buen punto a favor de la armada y esas cosas. supongo q la escuela de sub-oficiales es una buensisima opción.
pd: tengo familiares en las fuerzas armadas

Respuesta: ¿Las fuerzas armadas son hoy en dia una opcion mejor que una carrera unive

Mira la verdad no estoy indeciso que estudiar o que ser a futuro, ya que si me da el puntaje estudio obstetricia, si no, ingreso al cuerpo de formacion de carabineros. Pero me gustaria llevar a este tema un paso mas alla, ya que no soy solo yo el que tengo estas dudas, si no amigos, jovenes en general y o futuras generaciones, los cuales deberian saber que la UNIVERSIDAD no lo es todo y exiten otras posibilidades, que aunque son riesgosas y o sacrificadas son opciones que no se deberian descartar :wink:

1 me gusta

Respuesta: ¿Las fuerzas armadas son hoy en dia una opcion mejor que una carrera unive

y como xuxa antes no se preocupaban de entrar a la U, entraban pocos y los demas se las arreglaban como pudiesen y eran felices igual, yo creo, al menos en mi familia fue así. Ahora el mundo te presiona a sacar una profesión o tener cualquier título con alto grado, sino eres inferior. Está bien estudiar y surgir, pero hay muchas formas de hacerlo, las cuales no son valoradas, como el trabajo de la gente en el campo, aunque es muy sacrificado, muchos no lo valoran, pero a veces ellos son mas felices y la pasan mejor (no todos) y saben mucho más de la vida!

PD: Una idea loca, sin mucho fundamento quizás pero me salio del alma jajajja
Investiga bien la trama que hay tras las fuerzas armadas, se que son muchas las ventajas, una de ellas es que solo recibes, pero entregas mucho esfuerzo y tiempo. a diferencia de la U que pagas un montón o si tienes crédito… tienes q pagar y hacer malabares con tu sueldo si es que tienes hijos o mantienes tu hogar.

Saludos

Respuesta: ¿Las fuerzas armadas son hoy en dia una opcion mejor que una carrera unive

respecto al tema para mi fue en pasado la mejor opcion que tenia tengo una famila que es perteneciente a la intitucion como tambien amigos en la armada y otros en aviacion, en mi caso tengo todos los beneficios por ser hija como lo es en salud los descuentos comerciales los que entran desde farmacias, gimnasios, universidades tienda comerciales como vtr, claro etc, respecto lo que dice arriba SaintWalker no estoy en total de acuerdo y ni siquiera se acerca a la realidad por lo menos la mia, si bien no soy hija de oficial quienes comienzan a trabajar como subtenientes y ellos si comienzan ganando alrededor de los 500.000 y luego son teniente después mayor y luego capitan y asi sucesivamente para que no se confundan… luego lo de los suboficiales esta mas o menos bien la cifra, pero para el año que están dentro de la escuela y luego ya comienzan a ganar 300.000 no es malo para un soltero creo yo y generalmente los destinan fuera de santiago por lo que corresponde un % mas a la base en ambos casos, al igual que con los oficiales el sueldo sube cada ves que se asciende que es generalmente cada 3 a 4 años dependiendo el n° que estés en la lista. que mas… con estar 20 años en la institución te puedes jubilar y recibir tu sueldo por la jubilación, pero con 20 años aun estas joven como para eso x)! … con respecto de los beneficios, si es verdad se esta hablando de quitar algunos, pero aun asi tendrás los médicos que son los que importan por toda tu vida, y por lo demás mi familia vive bastante bien con lo que mis papas ganan y mis tios, primos también no se quejan de sus sueldos ! así que para quien pueda estar mas bien de 1 a 4 años encerrados según la escuela se los recomiendo las fuerzas armadas área y militar pagan aun mejor que en carab. pero aun asi cuesta mas entrar y cada una tiene su especialidad en las pruebas de conocimiento y físicas!!

Dios mio como puedes responder tan largo y que más de la mitad este errado :s

Hola amigo dios quiera que me puedas responder tengo esta duda ahora y que me cuentes como fue tu