Le di mi apellido al hijo de mi ex pareja siendo qe no es mi hijo biologico pero despues de uns años ns separams y haora le quiere sakar mi apellido a mi hijo y quiero saber si puedo evitarlo

Conoci a mi ex mujer cuando ella estaba embarasada de 4meses ns pusimos de novio y ns juntams estube cn ella durant todo su embaraso y en el nacimiento…
Luego de todo eso de comun acuerdo cn ella le puse mi apellido xq la amaba y amaba a mii hijo aunqe no yeve mi sangre pero eso ni me importaba…
Despues desde recien nasido asta kasi el año y medio lo criie le conpre todo lo qe le hacia falta desde pañales asta cuna coche todo lo qe mi hijo nesesitaba yo se lo compraba…despuea de un tiempo ns separams y apesar de eso yo nunk deje a mi hijo siempre le yevava sus pañales leche merkaderia,etc. Y iva a verlo y la verdad qe yo me gane su amr siendo el unixo hombre qe puso el pecho xel al unico padre qe conoce es ami y la verdad yo lo amo no me inporta el tema de sangre biologico o no el es mi hijo mi vida y el cnmigo es lo mismo…hoy en dia la madre de mi hijo formo una pareja cn otra persona y desd ese dia me empeso a poner excusas para yo ver a mi hijo… y hace unas semanas atras me dijo qe iva a empesar el tramite para sakarle el apellido a mi hijo y quiero saber si realmente puede hacer eso y si twngo alguna oportunidad para evitarlo xq no quiero perder ami hijo yo lo amo y el ami… ayudenme xfavor

Amigo vaya a la municipalidad de su comuna y ahí solicite ayuda de un abogado estos atienden de manera gratuita y te dan hora para menos de 48 hrs , es lo mejor que puedes hacer para ver temas legales ya que acá difícilmente se te puede ayudar con información concreta , que tengas suerte