Letras mención en Lingüistica y Literatura Inglesa

Estoy en el ultimo año de la enseñanza media, y he estado averiguando y esta carrera es la que me llama más la atención hasta el momento.
Quisiera saber si es que uno puede ir a la universidad y pedir ser observadora en una clase de la carrera o algo por el estilo. Y si, ademas, me puede detallar un poco más de la carrera y su experiencia en ella.

Mucha Gracias.

tendrías que ir a preguntar al jefe de carrera, casi siempre dan esas oportunidades, pero la iniciativa de acercarse tiene que ser tuya

Depende en qué ámbito quieres trabajar, porque si quieres ser un futuro profesor de inglés por ejemplo (mi caso); te convendría estudiar la pedagogía en inglés, ya que la licenciatura solo es un grado académico, con eso no te entregan tu título profesional para poder ejercer la profesión por lo que con eso no puedes hacer clases, mientras que con la pedagogía puedes hacerlo, porque incluye al mismo tiempo tu grado académico más tu título profesional

PD: estudio en la UdeC, no fui a la UC ni a la Chile porque en ninguna de esas 2 imparten pedagogía en inglés, ellas imparten la licenciatura en lengua y literatura inglesa porque ésta está enfocada mucho más a la investigación y no tanto a la pedagogía, además por lo que dije antes. Espero que te haya servido.