Lic. en Estudios Internacionales USACH o CP UAH

Hola gente, me cree la cuenta ya que he visto que aquí puedo resolver mi gran duda y que se maneja bastante información respecto a las carreras. Hace harto tiempo me decidí a estudiar Ciencias Políticas puesto que me interesa hacer carrera en la diplomacia, y buscando universidades me decidí por la Alberto Hurtado porque me parece que su malla es la más interesante y enfocada a ese tema que son las relaciones internacionales, versus las otras Ciencias Políticas como la de la Católica o la de Conce que son mucho más matemáticas y orientadas a los estudios estadísticos. La cosa es que mi duda siempre ha sido el campo laboral respecto a esta carrera, puesto que la malla me gusta mucho y todo su contenido, pero muchos la comparan o la ponen contra Derecho, afirmando que esta última es mucho más completa y con mejores posibilidades, pero Derecho no me gusta para nada, cosa curiosa pues comparten varias mallas.

Ahora me vengo a enterar de que existe esta carrera, Licenciatura en Estudios Internacionales, que es incluso aún más enfocada y específica que CP para lo que quiero, pero cuando pienso en estudiarla vuelve la duda de si habrá campo para algo aún más especifico y reducido, además de ser una carrera nueva. ¿Qué tanto influye esto en el desarrollo laboral? puesto que me encuentro en 4to y ahora se volvió una de mis primeras opciones.

Gracias de antemano :wink:

Hola que tal, estudio Adm.Publica en la Usach y conozco estudiantes de “Estudios Internacionales”, los cuales han entrado a la Academia Diplomática. También puedes averiguar sobre nuestra carrera y la que es impartida por la Uchile. En la casa de Bello son mas enfocado a la ciencia política y nosotros a la gestión, economía, aunque tenemos dos ramos de Ciencia Política (I y II). Creo que yo te recomendaría que entres a una Universidad de mas peso internacional y los mismos ranking te dan más información. Lamentablemente si dices que la PUC es mas matemática te servirá mucho mas a la hora de hacer pegas de calidad asociando lo netamente humanista. Por ejemplo a nosotros nos pasaron mucha matemática (mate I y II mas estadística I y II) pero es para tener mejores herramientas en el lenguaje de áreas como finanzas, economía (econometria), estadística para hacer estudios, manejo de programas como Excel, etc… Espero te vaya excelente. PD: estudie un año en la UCHILE y ahora estoy en la Usach… Siempre defenderé las más tradicionales y es por un tema personal.