Licenciatura en estudios internacionales o historia?

Hola, estoy en 4to medio y no se que estudiar, pero entre mis opciones, las dos primeras son lic. En estudios internaciones y licenciatura en historia
Ambas en la usach.
Necesito ayuda porfavor, si alguien me puede explicar que es lo más dificil de cada una y cual es mas conveniente para estudiar,considerando los beneficios o lo que me traerá en el futuro estudiarla.

La lic. en estudios internacionales a partir del 3 año (por la malla) se ve mas orientada a lo administrativo, legislativo y económico, mientras que licenciatura en historia sigue cargándose netamente hacia la historia, geografía y un poco de ciencias sociales.
Como que estudios internacionales, por los nombres de los ramos, se ve como una mezcla entre historiador , cientista político e ingeniero comercial jajaja cuático… pero por eso mismo en volá tiene mas campo laboral.
Y bueno, yo estudio historia, y lo más difícil sería que hay que leer bastante, pero no debes tomar textual lo que lees, sino que interpretarlo y ser capaz de criticar (a favor o en contra, total o parcialmente) todo lo que leas y, obviamente, saber traspasar eso a los tests y certámenes, porque todas son escritas, y a muchos profes les gusta que completes el cuadernillo entero con entre 1 a 5 preguntas como mucho. Así que necesitas muy buena comprensión lectora y razonamiento, a eso sumar que debes avanzar rápido las lecturas, porque te pasará que muchas veces te darán más de 1000 páginas para tests todos cagones (los profes que hacen esto claramente dan mucho más para los certámenes y resulta casi imposible ser capaz de poder leer todos los libros de apoyo que dan además de los obligatorios).
Los ramos son buenísimos si, todos te hacen pensar harto y relacionar todos los ramos entre sí (o casi todos), aparte de ser súper entretenidos y diversos en cuanto a interpretaciones.

1 me gusta

Muchas gracias! Donde estudias?

En conce, en la udec, así que igual te dije eso en base a la malla de esas carreras, no conozco a los profes ni nada.
Pero dentro del mundillo de historia las mejores ues, o por lo menos las que hacen mas exposiciones y tienen mejores profes, no en orden, son: la u de chile, la puc, pucv, udec y usach.
Asi que dale nms :wink: