Licenciatura en linguística y literatura inglesa

holaAAA! el próximo año entro a la U y me decidí por LICENCIATURA EN LETRAS CON MENCIÓN EN LINGÜÍSTICA Y LITERATURA INGLESAS , carrera hermosa por lo que me han dicho además soy una enamorada del inglés, en fin… se que la tienen solo la Chile y la Cato, estoy enterada de las mallas, etc. ahora lo que no sé y me parece importante también es el ambiente de las facultades de las distintas universidades, alguien que estudie en alguna de estas U y me cuente su experiencia!
por ejemplo es una carrera casi exclusiva de mujeres?, tienen una onda alternativa… o son como nosee muuuy estudiosos xd por decirlo así… que facultad les gusta más o en que se diferencian?que sea relevante!
Thanks!:smiley:

Respuesta: Licenciatura en linguística y literatura inglesa

Ola, mira, yo estudio en la facultad de filosofia y humanidades en la Chile (campus juan gomez millas), donde esta la carrera de licenciatura en lengua y literatura inglesa… dejando de lado que todos los años se van a paro, se meten los capuchas y dejan la embarrada; el ambiente es muy bacán, se respira la pluralidad y la diversidad, ademas esta inserto en un campus donde hay una diversidad de carreras, la mayoria humanistas, y que decir, muchas areas verdes, arboles, pastito, es genial…
Yo queria estudiar literatura en la cato, y fui a visitar la facultad, igual es bonita, pero en mi caso no me agrado mucho…el edificio tiene buena estructura, pero el ambiente alrededor es como muy fome,… ojo, no conozco mucho la UC, quizas me equivoque, pero a mi parecer no me gusto mucho el ambiente…
emmm yo tengo amigos de inglesas (yo estudio hispanicas), y obiamente en esas carreras hay mas mujeres que hombres… en mi carrea hay aprox 50 mujeres y 30 hombres… pero hay de todo, no es una carrera exclusivamente de “minas”… no todos los hombres tenemos una mente cuadrada para estudiar ingenieria o informatica xD (esto sin ofender)… ni tampoco son todos ñoños, cada uno tiene su estilo personal…son todos alternativos.

Hay que tener en cuenta que la UC tiene una facultad de letras propia, donde esta hispanicas e inglesas, en cambio la chile tiene facultad de humanidades en que esta aparte de estas, historia y filosofia, esto igual es una ventaja porque interactuas con mas personas y convives con gente que estudia humanidades como tu… a mi me gusta mucho mi facultad donde estudio…quizas ahi haya un denso ambiente de comunismo, si, es verdad, pero lo bueno es que ahi hay tolerancia por la diversidad, y eso es importante… la UC como es de derecha, no va a paro (pocas veces lo hace), te pasan ramos de teologia obligatorio, la mayoria de las facultades quedan en un campus que a mi parecer esta apretado (no se como sera)…

en fin, te aconsejo que entres en la Chile, la mejor opcion :slight_smile:

Respuesta: Licenciatura en linguística y literatura inglesa

OK muuuchas gracias! me sirvió mucho, ahora voy a meditarlo xd

Respuesta: Licenciatura en linguística y literatura inglesa

[quote=“karina01, post: 591456”]OK muuuchas gracias! me sirvió mucho, ahora voy a meditarlo xd[/QUOTE]

y cómo te ha ido ? te pregunto porque yo tambien quiero estudiar lo mismo , me podrías dar alguna información ! :slight_smile: espero tu respuesta ! chau .

Respuesta: Licenciatura en linguística y literatura inglesa

otra cosa chicas… comparen la malla! Se van a dar cuenta que inglesas en la Chile que tiene mas ramos a los de la cato… como por ejemplo, en la chile tienen ramos de latin y en la cato no, y el latin es un idioma instrumental indispensable para la concepcion de la lengua! Eso es uno de los aspectos en que la Chile la lleva en esa carrera, y sobretodo, en las humanistas.
Todo eso porque la Chile concibe, en esa carrera, al inglés como una lengua con historia y tan importante como el español y con variada literatura, y no como en la cato, que por comentarios muy validos de gente de alli la ve como un idioma netamente utilitario.