Matematicas en sociologia

hola … tengo una duda … en la carrera de sociologia yo se qe entran matematicas, pero son complejas osea un ser humano comun y corriente qe enrelidad no le pega mucho a las matematicas ustedes creen qe sera una gran dificultad ? … porfis repondan … y pongan en qe u van …

yo soy de 1er año y no es tan complicado.
los contenidos son:
Lógica y conjuntos (valor de verdad) y conjuntos numéricos(inecuasiones, valor absoluto)
Funciones (logaritmica y exponencial)
Sistema de ecuaciones (matrices y ecuaciones lineales)
Elementos de cálculo (integral y derivada de una función)
Combinaciones y permutaciones

Ahí tienes ke ver si t asusta el ramo o no.

puuta wn,io tambn tengo las mismas dudas que yo
estoy muuy interesada por sociologia pero lo unico q mas me asusta son las matematicas, en realidad, tampoco le pego mucho…
:S ???

Respuesta: matematicas en sociologia

Mucha Estadistica, nada màs allà de eso.

Respuesta: matematicas en sociologia

no te asustes tanto por las matematicas… es muy distinto estudiar matematicas puras, que estudiar matematicas en un contexto de aplicacion.
a mi me toco estudiar bastante matematicas en sociologia, pero se trato de matematicas que hacian mucho sentido desde el punto de vista de su aplicacion en la metodologia, analisis y aproximaciones a la realidad.

Respuesta: matematicas en sociologia

bueno, si ves matematicas pero lo elemental, pero sabes es necesario, y mas que que todo la estadistica

Respuesta: matematicas en sociologia

[quote=“Fitmoos, post: 508925”]Mucha Estadistica, nada màs allà de eso.[/QUOTE]

Es lo que a los “humanistas” nos resulta más fácil d las matemáticas, al menos es mi caso y el de tantos otros conocidos, es con algo que te vas a encontrar en todas las carreras, por muy humanista que sea, siempre hay q realizar estudios sea del mercado, de localiades y q sé yo. Obviamente en el caso de sociología será pan de cada día.

A todo esto, sociología una carrera de ensueño.

1 me gusta

Respuesta: matematicas en sociologia

solo estadistica…
es la base que se necesita para realizar estudios sociologicos…
por lo menos en el campo cuantitativo

Respuesta: matematicas en sociologia

No hay mucha matematicas… aunqu depende de la universidad…las e utilizan muchos metodos de estudio cuantitativo tienen mas ramos de estadisticas.

En la practica, despes las matematicas no se aplican…hay programas para todo… fundametal es el spss pa los sociologos cuadraditos.

Respuesta: matematicas en sociologia

y q universidades son las mas “humanistas” o menos brigidas con la cuetion d la matematica??

Respuesta: matematicas en sociologia

Yo estudio sociología en la UC y la carrera acá se basa mucho en análisis matemático y cuantitativo de datos. Acá tenemos álgebra y cálculo, además de métodos y análisis de datos que son los ramos más peludos de la carrera.

Igual depende mucho de la U que estudies, tengo un amigo que se metió en la UAH y pasó los ramos matemáticos con promedio 6,0, se cambió a la cato y se echó álgebra xD.

Respuesta: matematicas en sociologia

basicamente es Estadistica…igual no es sencillo, pero toma en cuenta que despues usaras los programas como el SPSS, que te ahorran gran parte de la pega en matematicas

Estadística aplicada, eso es lo que te pasarán, y mas te vale aprenderla ya que saber estadísitca para un sociólogo es un piso mínimo para encontrar pegas decentes. Mis colegas cualis siempre ganan 2 o 3 veces menos por pegas igual o más extenuantes… si es que tienen pega.