Me puedo adueñar de una casa abandonada

hola me cuelgo de aquie para consultar algo que desconozco, si me pudieran ayudar,
mi abuela y abuelo hace unos años murieron , quedo la casa la cual mi padre comenzo arrendar con contrato, luego uno de los arrendatarios no pago mas , mi padre iba a cobrar y nada asi que el desistio y fue a municipalidad a ver la psocion efectiva la cual no pudo hacer por tema dinero y no tenia como sacar a esa gente de la casa, mi padre es mayor y no siguio gestionando y nunca nos comunico nada el es un sr muy hermetico, el asunto que hace una semana uno de mis hermanos vio que estaban construtyendo en la casa un segundo piso , mi hermana fue a ver en bienes nacionales y me señalo que le dijeron que la gente se habia quedado con la casa, eso es posible , que puedo hacer para reversar la situacion?
si me pudieran ayudar orientar al respecto les estaria muy agradecida
saluda atte Beatrice

yo creo que podrías demandar un juicio de usucapión pero deberías hacerlo por mala fe que son mínimo para ello 5 años,y deberías cerciorarte de que deberas este abandonada :3

Buenas janemmanuel me gustaría hablar mas con usted sobre el tema ya que estoy en una casa y en diferentes ocasiones han tratado de sobornarme haciéndose pasar por personas de diferentes bancos para ofrecerme dinero y sacarme de la propiedad!!

hola una pregunta me incendie hace poco y perdi muchas cosas y donde vivo hay una casona grande desabitada hace 10 años o mas la señora murio y dejo uan herencia a la protectora de animales y la iglesia la verdad dejamos nuestras cosas en esa casona no tiene luz ni agua y esta bastante deteriodada la verdad me gustaria saber que es lo peor que me podria pasar si la habito … y por otra parte que es lo mejor que podria pasar… gracias por su respuesta

Hola juan tengo un problema y necesito consulta, mi situacion en la vivienda es de un alquiler antiguo que pagaba mi abuelo y era de poca cantidad. yo soy un chico de 21 años y siempre he vivido aqui y nunca vino nadie para cobrar el alquiler. resulta que aparece un heredero de la vivienda porque el propietario fallecio y mi abuelo tambien y nunca se pago nada ni vinieron en busca de alquiler. mi madre de 67 años actualmente y desde niña siempre ha vivido aqui y siempre ha estado al corriente de pago de las facturas despues de fallecer mi abuelo etc.
Quiero saber si el tiene derecho a hecharnos o nosotros tenemos derecho de quedarnos con la casa? nosotros no tenemos ninguna documentacion, segun el tiene la escritura de la vivienda pero llevan muchisimos años sin aparecer mi madre lleva mas de 30 años aqui y yo tengo 21 años. Gracias!!

Yo tengo una tia que dejo su casa cerrada y fue a argentina cuando volvio despues de dos años su casa la tenian otras personas y no pudo recuperarla eran estas poblaciones que daba el gobierno como el año noventa

hola tengo una consulta

arrendamos una casa con papeles escritos a mano y ante notario, el problema es que los arrendatarios no pagan desde marzo del 2015 y llevan desde mayo del 2011 habitando la casa, ahora cuando fuimos a ver las cuentas de luz y agua estan a nombre de uno de los hijos de la persona que firmo el contrato. ¿siguiendo el tema ellos pueden adueñarse de la casa mediante el conservador?

Hola buen diia
Me kiero adueñar dee una casa que tiene 9. Años sola los vecinos n saben nada de los dueños y solo tengo un resibos de agua donde mueatran el nombre y k dice desavitada…esta completamente…solo n ay rrastros de k ayan ido a limpiado alguna ves…me podre adueñar de eya?

Antes de adueñarse de algo que no es suyo lease un libro y aprenda a escribir aunque sea decentemente.