¿Me sirve el titulo de Ingeniero civil industrial para trabajar en el extranjero?

Hola bueno les cuento estoy estudiando ingeniería civil industrial y me gustaría saber si con este titulo puedo trabajar en el extranjero y que tipo de trabajo podría tener, siempre eh tenido ese bichito de querer irme al extranjero, no tengo ni familiares, ni contactos en el extranjero xd, asi que seria como ir a probar suerte, me gustaria titularme trabajar unos meses para juntar plata e irme ya sea a estados unidos o a europa y ver si puedo empezar una vida alla, entonces con el titulo de ingeniero civil industrial sacado aca en chile puedo encontrar pega alla y que tipo de pegas serian como las que encuntra uno aca en chile (puestos de jefe y cosas por el estilo) o no ?

Buena pregunta, La facilidad poder trabajar en el extranjero depende mucho de ti y la calidad de universidad donde egresaste, los convenios bilaterales y dobles titulaciones hacen que puedas trabajar en otro país, por ejemplo si tu universidad tiene un convenio de tal carrera con doble titulación en la Alemania por ejemplo debes pasar unos ramos allá y ya esta titulado en los dos países, por ende puedes trabajar en ambos, esto ocurre mayormente en las ingenierías más globales por ejemplo la ingeniería eléctrica se imparte en todo el mundo, las carreras ingenierías con especialidad en mecánica, obras,eléctrica, química, matemáticas, informática, etc estás ciencias no dependen de legislación o tipos de economía. Creo yo y preguntándole un primo que trabaja en Italia dice que no deberías tener problemas trabajando en el mundo occidental, ya que la gestión, la forma de llevar a cabo los procesos son similares en algunos puntos, pero lo que si a diferencia de Chile las personas que ocupan los cargos que normalmente los ingenieros industriales tienen en Chile, requieren mayor especialización en el extranjero, por ejemplo hay muchas empresas con personal sobre calificados y Phd en sus planteles, debido al 3 sector industrial las tecnologías son mas avanzada.
En conclusión no deberías tener problemas en el mundo, pero los trabajos serian mas relacionados a la ingeniería y a liderar grupos de trabajo de ingeniería, por lo tanto seria genial que siguieras estudiando afuera y crecer, como ingeniero chileno lo mejor que te puede pasar es trabajar en lugares que estén a la vanguardia.
Mi primo dice que lo fundamental es que la malla sea bastante ingenieril y sea semejante a un ingeniero de industrias en un país desarrollado, el problema es que en Chile hay mallas muy cargadas a gestión y gerencia, inteligencia de negocios, lo que no está mal, ya que es el perfil industrial chileno, pero que no es el mismo perfil que busca una empresa extranjera, me entiendes, otra cosa es ver en que empresa extranjera o lugar te gustaría llegar y ver que perfil de profesional que busca la empresa y si te asemejas esta un pie adentro.
por ejemplo una empresa chilena para un cargo de senior solo pide pre grado en Europa pide un Master , experiencia de calidad, liderar proyectos, para el mismo cargo.

1 me gusta