Medicina en Chile y en el extranjero

la cosa es que si estudio medicina en Chile saldría muy caro porque por mi NEM deberé ir a una universidad privada y estas tienen aranceles carisimos por ofrecer “gratuidad”, a aquellos que no lo obtengan tendrán que pagar entre 5 a 7 millones anuales sin contar la matricula. Gracias a esto tengo pensado estudiar a la Argentina para evitar el sobre endeudamiento tanto para mi como para mis padres.
Que opinan de esta idea???

igual si sacai buen puntaje, la san seba tiene la modalidad copago, que tiene contemplado que tomes el CAE; y bueno, podrías estudiar, pero quedarías endeudado, no sé como funciona en argentina, pero eso es una opción si te quieres queda en Chilito. de la matrícula no te salvas, tendrías que pagarla no más

1 me gusta

¿Has revisado los aranceles de las universidades estatales? Creo que la más barata es la USACH que es aproximadamente 4 millones y medio. Las demás estatales van de ahí para arriba… no es sólo las privadas (aunque estas cuestan 2 a 3 millones más). Ahora, si tienes una situación económica deficiente, rellena el FUAS y postula, en la peor situación te dan el CAE (que te dejará pagando 1 millón en las estatales, y como 2 o 3 en las privadas). Ahora sobre el endeudamiento… no sé. No es como si fueras a tener problemas después para pagarlo.

Sobre Argentina… me parece bien. Dale no más. Las universidades son buenas y el cambio de moneda nos sirve, ahora otra cosa es que te quieras devolver aquí luego de titularte, porque debes revalidar y eso se hace mediante una prueba (EUNACOM) que es bastante complicada (y que hace reprobar a la gran mayoría de personas con estudios en el extranjero), al pasar esta prueba de permite trabajar en el sector público con FONASA. Aunque igual no más tienen trabajando a varios sin eso, por el déficit de profesionales.

Eso.

1 me gusta

Súper buena idea si te atreves, pero lo malo seria que a la hora de volver a Chile, si quieres trabajar en el sistema público debes dar el eunacom, y el porcentaje de alumnos de ues extranjeras que lo aprueban es bajísimo.

1 me gusta

Hola quisiera preguntar si alguien conoce a algun estudiante de medicina que haya estudiado otra cosa antes, ya sea relacionado o no a esto. Ya que actualmente estudio una carrera que me gusta por el momento y se adapta a mis necesidades, pero no obstante a veces me entra el bichito de estudiar algo relacionado a la salud en el futuro (onda trabajar, terminar lo que estoy estudiando y juntar plata ). Se los agradecería :smile: