Medicina en Universidad Autónoma

Holas soy nuevo en este foro y me gustaría algo de información sobre la carrera de Medicina en la UA, alguien que estudie ahí o bien alguien que sepa algo. El que quiera NO aportar y sólo decir estupideces que cree otro tema porfa.

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

Yo estudio en la de U de Talca y he escuchado algunas cosas de la autónoma.
En lo teórico por lo que se, tienen buenos docentes, mucho material, pero creo que no tienen cuerpos y sólo trabajan con modelos.
Campos clínicos, creo que en este aspecto están deficientes.

Espero te sirva.

1 me gusta

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

Es mala la universidad
el puntaje de corte es bajo para estudiar medicina
si hasta abrieron odonto!
barsas xD

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

No importa donde estudies Medicina, un medico siempre es un medico ( H ), aunq salgas de la U mas mala seras un exelente profecional y te ira bien ya que medicina tiene mucho campo.

La autonoma es bastante mala … soy sincero pero si a mi me hubiera dado pa estudiar medicina hay (no me dio ni pa elpuntaje de corte) me hubiera metido altiro porque al fin y al cabo medicina e smedicina

1 me gusta

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“geremi, post: 551589”]No importa donde estudies Medicina, un medico siempre es un medico ( H ), aunq salgas de la U mas mala seras un exelente profecional y te ira bien ya que medicina tiene mucho campo.

La autonoma es bastante mala … soy sincero pero si a mi me hubiera dado pa estudiar medicina[B] hay [/B](no me dio ni pa elpuntaje de corte) me hubiera metido altiro porque al fin y al cabo medicina e smedicina[/QUOTE]

Eri harto medicore wn, lástima que por gente como tú la sociedad está como está, y se nota que ni te dio pal ptje de corte para esa “gran UNIVERSIDAD”, si nisiquiera sabes utilizar el hay y el AHÍ cuando corresponde!

Mediocre!!!

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“geremi, post: 551589”]No importa donde estudies Medicina, un medico siempre es un medico ( H ), aunq salgas de la U mas mala seras un exelente profecional y te ira bien ya que medicina tiene mucho campo.

La autonoma es bastante mala … soy sincero pero si a mi me hubiera dado pa estudiar medicina hay (no me dio ni pa elpuntaje de corte) me hubiera metido altiro porque al fin y al cabo medicina e smedicina[/QUOTE]

que MEDIOCRE

Examen Mdico Nacional

ve los puntajes que obtienen los egresados de ues malas
y veras que si importa donde se estudie

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

obviamente que si importa donde estudies!!!
eso que no importe donde estudies que vas a ser bueno igual porque estas estudiando medicina no pasa!!
hay universidades como la autonoma cuyo unico proposito es lucrar no asi otras privadas con prestigio que si tienen buena calidad.

q onda este tipo?!?!?!?!? en que mundo vive?!?!?!

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“manzana2211, post: 551609”]

q onda este tipo?!?!?!?!? en que mundo vive?!?!?![/QUOTE]

En el mundo de la MEDIOCRIDAD! jajajajajaj

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

Salvo la primera respuesta, el resto de las intervenciones se debaten entre mediocridad no asumida e intentos vagos y equívocos de poder tener la satisfacción de decir “Soy mejor que tu y eres mas mediocre que yo”.

Bien por Seba_acb que supo dar una respuesta asertiva y mal por el resto que no entienden que el mérito y reconocimiento llega cuando tiene que llegar y no es necesario para eso, tener que descalificar a quien tienes al lado de una manera tan poco constructiva…

.

2 Me gusta

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“disasterdate, post: 551625”]Salvo la primera respuesta, el resto de las intervenciones se debaten entre mediocridad no asumida e intentos vagos y equívocos de poder tener la satisfacción de decir “Soy mejor que tu y eres mas mediocre que yo”.

Bien por Seba_acb que supo dar una respuesta asertiva y mal por el resto que no entienden que el mérito y reconocimiento llega cuando tiene que llegar y no es necesario para eso, tener que descalificar a quien tienes al lado de una manera tan poco constructiva…

.[/QUOTE]

Primero debes ver bien a quién estamos tratando de MEDIOCRE, y cuando leas bien el tema da la opinión correspondiente… veremos si opinas lo mismo que nosotros, y si no es así, eres un MEDIOCRE mas já :slight_smile:

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“Seba_acb, post: 551576”]Yo estudio en la de U de Talca y he escuchado algunas cosas de la autónoma.
En lo teórico por lo que se, tienen buenos docentes, mucho material, pero creo que no tienen cuerpos y sólo trabajan con modelos.
Campos clínicos, creo que en este aspecto están deficientes.

Espero te sirva.[/QUOTE]

Gracias por la respuesta.
lo de los campos clínicos sabía que tenían al Hospital base de Linares, al hospital de Parral, Clínica del Maule y consultorios varios.
Por lo que sé tienen acceso a una par de cuerpos que los disectan los docentes y modelos anatómicos.

1 me gusta

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

En mis años de estudio he podido darme cuenta de varias cosas…la universidad donde uno estudia sí tiene importancia, pero esta importancia deja de ser efectiva cuando el alumno es “MEDIOCRE”, definición muy utilizada un poco más arriba, es importante la U para el desarrollo del alumno, investigación, oportunidades, formación, etc. Pero qué pasa con las personas que no saben aprovechar esto, saldrán con lo muy básico de la U.
Yo soy médico veterinario de la UdeC, 2ª mejor escuela en Chile y una de las mejores escuelas a nivel sudamericano, sin embargo tuve compañeros que se demoraban 7, 8 o hasta 10 años en sacarla (dura 5 años), que no salieron para nada de preparados al mundo laboral. También conocí a compañeros de carrera de otras Universidades, que llevandolo a los términos utilizados en este debate eran de Ues “mediocres” pero que en conocimientos eran muy superiores a algunos compañeros míos.
Conclusiones…sáquenlas uds mismos, pero algo me quedó muy claro…el que quiere estudiar y ser bueno en algo no tiene que conformarse con lo que le entrega la U, tiene que buscar más y más. Así que estoy seguro que el que salga de una U “mediocre” y que entró por “x” motivo y quiere ser bueno, se va a tener que sacar más la cresta que otro que está en una con mayor prestigio y sólo por la cantidad y calidad en la entrega de información, de recursos, etc.
Si quieren empezar a medirse unos con otros, háganlo, es natural, lógico y crea competencia lo que es muy bueno, pero hay que medirse con sus pares primero y después midan las universidades, cuando sales al mundo laboral no te inflan mucho la U de donde saliste sino que miden tu rendimiento como profesional y como persona.

Está en uno el ser exitoso en el mundo profesional, en ponerle todo el empeño en cumplir los sueños, hay un dicho de la escuela de alta montaña del ejército muy cierto…persevera y vencerás.

Saludos

3 Me gusta

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“disasterdate, post: 551625”]Salvo la primera respuesta, el resto de las intervenciones se debaten entre mediocridad no asumida e intentos vagos y equívocos de poder tener la satisfacción de decir “Soy mejor que tu y eres mas mediocre que yo”.

.[/QUOTE]

en ningún momento hablamos sobre la superioridad de unos sobre otros, simplemente respondimos al comentario sin duda mediocre de geremi, por otra parte, si quieres mi opinion sobre la universidad y sobre la carrera, yo personalmente preferiria darme un año en preuniversitario que entrar ahí. tienen bajo puntaje de ingreso, creo que en talca con 630 puntos tienes matricula automatica, campos clinicos tienen pero no en hospitales grandes . No se, creo que hay mejores opciones que la autonoma,

saludos!

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“bitethewalls, post: 551631”]Primero debes ver bien a quién estamos tratando de MEDIOCRE, y cuando leas bien el tema da la opinión correspondiente… veremos si opinas lo mismo que nosotros, y si no es así, eres un MEDIOCRE mas já :)[/QUOTE]

A diferencia tuya, nunca doy una opinión sin estar completamente seguro de lo que digo. Y pocas son las veces que emito un comentario errado o no mantenga lo que he estado diciendo. Dificilmente pueda ser un mediocre, y si lo estoy, llego a ser o he sido no vas a ser tu la persona que tenga las facultades necesarias para calificarme como tal. Sin ofender. No por demostrar superioridad y denostar (quizás porque necesitas hacerlo) vas a ser mejor que a quien criticas.


.
.

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

luego de leer este foro y el vocabulario que utilizan me pregunto …que tipo de profesionales construiran el pais de mañana ??? , los felicito jovenes por su forma de expresarse , debe ser lo que le enseñan en sus hogares … sin comentarios…

3 Me gusta

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“disasterdate, post: 551657”]A diferencia tuya, nunca doy una opinión sin estar completamente seguro de lo que digo. Y pocas son las veces que emito un comentario errado o no mantenga lo que he estado diciendo. Dificilmente pueda ser un mediocre, y si lo estoy, llego a ser o he sido no vas a ser tu la persona que tenga las facultades necesarias para calificarme como tal. Sin ofender. No por demostrar superioridad y denostar (quizás porque necesitas hacerlo) vas a ser mejor que a quien criticas.

.[/QUOTE]

Solamente discuto que la persona que escribió LA RESPUESTA QUE DISCUTIMOS es un mediocre por el hecho de pensar que entrar a cualquier Universidad da lo mismo, y como dices tú “A DIFERENCIA TUYA” ajajajja yo si opino algo, obviamente lo hago seguro, y aca solamente se necesita saber que pensar así como el que escribió DICHA RESPUESTA QUE CITAMOS LA MAYORIA es pensar mediocremente.
Y segun usted que es eso señor sabio?.. Eso no es ser Mediocre? Discúlpame, pero si avalas ese punto de vista, deja mucho que desear tu perspectiva sobre la educación! :slight_smile:

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“bitethewalls, post: 551672”]Solamente discuto que la persona que escribió LA RESPUESTA QUE DISCUTIMOS es un mediocre por el hecho de pensar que entrar a cualquier Universidad da lo mismo, y como dices tú “A DIFERENCIA TUYA” ajajajja yo si opino algo, obviamente lo hago seguro, y aca solamente se necesita saber que pensar así como el que escribió DICHA RESPUESTA QUE CITAMOS LA MAYORIA es pensar mediocremente.
Y segun usted que es eso señor sabio?.. Eso no es ser Mediocre? Discúlpame, pero si avalas ese punto de vista, deja mucho que desear tu perspectiva sobre la educación! :)[/QUOTE]

Si las cosas fueran blancas o negras y las verdades fueran absolutas e irrefutables quizás, y solo quizás tus palabras tendrían validez en algún sentido en que la palabra lo otorga.
Catalogar de buenas a primeras a una persona, y peor aún, sin ser nadie calificado para hacerlo, de mediocre, no habla necesariamente mal de a quien se califica, sino de quien emite un comentario con el único y real objetivo de atacar y no otorgar fundamento alguno a la persona ante la cual, se cree no está analizando correctamente las cosas.
La utilización de ataques personales que fue a lo que recurriste fácilmente ante la no capacidad,tiempo o disposición de hacer una argumentación digna es bastante lamentable si se considera que eres estudiante universitario, ante lo cual se debería suponer posees un criterio y conocimiento mayor que el de una persona normal.

Uno puede estar muy en desacuerdo con algo, encontrarlo un disparate si quiere o no saber encontrarle el mérito, pero no por eso se va a entrar a descalificar a una persona. Perfectamente podría catalogarte de mediocre a ti porque estudias en una universidad privada una carrera que en la mejor universidad del país no pide un puntaje nada alto, pero una persona no se hace mejor descalificando a quien está a tu lado, partiendo porque nadie tiene el derecho de hacerlo, y porque ninguna condición , estado o que hayas hecho con tu vida es 100% concluyente sobre tu real potencial o lo que puedas llegar a ser.Una persona puede ser un completo idiota por años, pero nadie puede garantizar que cuando vuelva a salir el sol no vaya a decidir elegir otro camino.

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

se desviaron del tema jóvenes…

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“Feliposc, post: 551693”]se desviaron del tema jóvenes…[/QUOTE]

Te irás dando cuenta que es algo inevitable partiendo de la premisa que toda opinión es una apreciación personal, o que todo juicio emitido en base a un dato estadístico objetivo también puede ser debatido por quienes no le den importancia.
En lo personal creo que ya hay demasiadas escuelas de Medicina, que el hecho de que algunas relativamente nuevas mpartan Medicina en nuevas sedes en vez de mejorar la calidad de lo que ya tienen me parece por lo menos, cuestionable. Hay ciertas Universidades privadas no tradicionales que han ganado cierto espacio en Medicina, pero no las veo multiplicándose por el país, al menos en esta carrera. Por otra parte, en el caso particular de la Autónoma,¿qué necesidad cubre esta nueva escuela en un emplazamiento que ya cuenta con 2 escuelas? Es excesivo y no da una buena impresión de sus reales intereses o el compromiso con la educación.

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“Adam Buscovic, post: 551700”]Te irás dando cuenta que es algo inevitable partiendo de la premisa que toda opinión es una apreciación personal, o que todo juicio emitido en base a un dato estadístico objetivo también puede ser debatido por quienes no le den importancia.
En lo personal creo que ya hay demasiadas escuelas de Medicina, que el hecho de que algunas relativamente nuevas mpartan Medicina en nuevas sedes en vez de mejorar la calidad de lo que ya tienen me parece por lo menos, cuestionable. Hay ciertas Universidades privadas no tradicionales que han ganado cierto espacio en Medicina, pero no las veo multiplicándose por el país, al menos en esta carrera. Por otra parte, en el caso particular de la Autónoma,¿qué necesidad cubre esta nueva escuela en un emplazamiento que ya cuenta con 2 escuelas? Es excesivo y no da una buena impresión de sus reales intereses o el compromiso con la educación.[/QUOTE]

Me he dado cuenta que todos tienen algo distinto que decir y eso es lo bueno, el intercambio de pensamientos.
Ahora, si bien es cierto hay 3 escuelas de medicina en Talca lo que es mucho considerando la población total de Talca, pero si consideramos la población de la séptima región me parece óptimo. Lo otro, basándome en lo que dices sobre el cubrir alguna necesidad, la autónoma fue la 2º escuela en abrir en talca, la Utalca fue la última escuela en abrir sus puertas.
Adam no sé si realmente cobra real importancia la U de dónde saliste, lo digo por mi experiencia, soy Médico Veterinario y en las partes que he trabajado no me han preguntado de dónde salí, sí lo han hecho mis colegas, y reconozco que yo igual a veces, pero al final uno termina midiéndose por los conocimientos adquiridos en los años de estudio y no es tajante al decir…tú saliste de una privada, por eso eres malo…y por lo que sé en Medicina pasa lo mismo, vengo de una familia de médicos y dentistas y ellos me lo han dicho, cito textual!.. he tenido a mi cargo internos de la Portales y son excelentes en el ámbito teórico, les falta un poco de práctica, pero también he tenido internos de la Chile y son horribles!, no saben nada de nada y son flojos. Entonces vuelvo a lo que decía…es realmente importante la U de dónde se egresa? o importan más las ganas que uno tenga de ser bueno en lo que uno hace? o de dónde hagas tu especialidad?.

Saludos

Felipo

1 me gusta